Black+Decker: Dominando el Bricolaje

Blog. 

 

Reconocida en todo mundo, la marca Black+Decker ofrece una amplia gama de herramientas fiables que permiten realizar trabajos y tareas de forma rápida y eficiente, proporcionando soluciones innovadoras que son bien apreciadas por los numerosos usuarios que participan en el movimiento del “hágalo usted mismo”, lo que le ha permitido afianzarse como la marca referente que domina el atractivo y dinámico sector del bricolaje.

La marca Black+Decker diseña, fabrica y comercializa un amplio abanico de herramientas manuales y eléctricas que se distinguen por ser robustas, resistentes, durables y, sobre todo, por tener una excelente relación calidad/precio. Además, este referente del bricolaje dispone de una completa gama de accesorios que hacen que tus herramientas estén aún mejor preparadas para realizar cualquier actividad.

 

BLACK + DECKER DOMINANDO EL BRICOLAJE

 

Más que una empresa que se enfoca en la producción, Black+Decker prioriza la innovación. Desde la creación de la empresa, la marca se ha esforzado por crear nuevas herramientas que faciliten la ejecución de trabajos y proyectos de bricolaje domésticos.  Este esmero llevó a la empresa a crear productos que transformaron lo estacionario en transportable y lo manual en eléctrico, dos adelantos que todo entusiasta del bricolaje reconoce y aprecia.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Una trayectoria de crecimiento

Durante más de un siglo, Black&Decker ha llevado a la vida de los consumidores soluciones innovadoras en herramientas, con la garantía de una marca que se distingue por la calidad y la fiabilidad de sus productos. Todo comenzó en el año 1911 en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, cuando S. Duncan Black y Alonzo G. Decker se unieron para abrir un taller mecánico y una tienda que llamaron Black & Decker.

BLACK+DECKER A7188-XJ - Set de 50 Piezas con Brocas y Puntas para Atornillar y...

1.1 Pasos marcados por la innovación

En 1916, esta joven empresa entró en el sector de las herramientas portátiles al presentar la patente del primer taladro eléctrico portátil, un hito que marcó el éxito de la empresa durante varias décadas, instalándose en el mercado europeo ofreciendo una variedad de dispositivos.

Black & Decker se aventuró en el mercado de la jardinería en 1957 dejando su huella con el desarrollo de los primeros cortasetos y bordeadoras, seguidos de los implementos de jardín inalámbricos. En 1963, el éxito de la empresa se vio recompensado cuando la agencia espacial norteamericana (NASA) le solicitó diseñar una herramienta inalámbrica que pudiera usarse en condiciones de ingravidez.

 

1.2 Llegando a la Luna

Luego, en 1971, la máquina perforadora de núcleos Black & Decker fue llevada a la Luna durante la quinta misión lunar de la NASA, Apolo 15. El mismo equipo fue reutilizado durante las misiones Apolo 16 y Apolo 17; este dispositivo fue incluido en el Salón de la Fama de la Tecnología Espacial, lo que sin duda ha sido una de las principales consagraciones de la empresa.

Para el año 1979, Black & Decker dio otro paso innovador al ofrecer una aspiradora de mesa inalámbrica, democratizando los dispositivos inalámbricos al incluirlos en la vida cotidiana.

BLACK+DECKER BEW230BCA Lijadora de detalle Mouse 55W 11.000 RPM diámetro...

1.3 Una empresa multinacional

La década de 2010 vio cambios importantes para la marca. La empresa se fusionó con Stanley Works para establecer el grupo Stanley Black & Decker, líder mundial en la fabricación de herramientas, del cual las marcas Facom, DeWalt, Baldwin, Mac Tools, Bostitch, Porter Cable y Crafstman, entre otras, forman parte.

En 2014, la marca cambió su identidad visual y optó por el nombre Black+Decker. Desde entonces, la marca ha dejado su huella ofreciendo herramientas y productos que han revolucionado el mercado del bricolaje, los electrodomésticos, la jardinería y más.

 

1.4 La marca Black+Decker hoy

Animar a las personas a transformar su residencia en un típico “hogar dulce hogar” es la promesa que ha impulsado la marca durante todos estos años. Presentando líneas innovadoras y robustas, Black+Decker diseña productos de alto rendimiento y fáciles de manejar, que además de cumplir con los requisitos de alta calidad, se ofrecen a precios competitivos.

En la actualidad, el grupo Stanley Black+Decker registra una facturación anual que supera los 14.500 millones de dólares y tiene más de 56.000 empleados en más 60 países para fabricar herramientas, productos y soluciones necesarias para cumplir con su misión corporativa, que es trabajar para quienes construyen nuestro mundo.

BLACK+DECKER BEH710K Taladro Percutor con Cable 710W Portabrocas 13mm...

2. Comprometida con la sostenibilidad

Entendiendo su gran importancia, Black+Decker adoptó una cultura corporativa ECOSMART, una estrategia ambiental para reducir el impacto general y el deseo de desarrollar productos sostenibles, lo que refleja el compromiso de la marca con la mejora de la sostenibilidad de sus operaciones, productos, comunidades creadas, proveedores e incluso clientes.

En cuanto a sus productos, vale señalar que son reparables y reciclables, pero sobre todo, que están creados para perdurar en el tiempo. En resumen, esta marca realmente tiene en cuenta el medio ambiente en todos sus enfoques, por lo que si te identificas con la idea de salvar el medio ambiente y todo lo que conlleva, lo más probable es que reconozcas el compromiso Black+Decker y compartas sus esfuerzos.

 

 

3. ¿Es fiable la marca Black+Decker?

Si bien la oferta de herramientas y accesorios de la marca se orienta principalmente al sector del bricolaje, que es su fuerte, Black+Decker tiene una reputación positiva no solo entre usuarios particulares sino también entre profesionales, quienes luego de cientos de horas de uso del dispositivo dan fe de la fiabilidad y solidez que distingue a estas herramientas.

Produciendo opciones adecuadas a cada aplicación, Black+Decker proporciona todo lo que los amantes del bricolaje requieren para llevar a cabo sus proyectos domésticos, con herramientas de excelente rendimiento, ergonomía y seguridad. La extensa lista de productos que ofrece la marca incluye taladros, sierras, lijadoras, amoladoras, herramientas de jardín y mucho más.

Para facilitar estas tareas Black+Decker dispone de toda una página web de tutoriales para aquellos que se atreven a realizar proyectos de cierta complejidad, una iniciativa que es bien valorada.

BLACK+DECKER BEG010-QS - Amoladora 115 mm, 710 W, 12.000 RPM, Mango ajustable 2...

4. Conclusión

Como se evidencia, el objetivo de esta reconocida marca se orienta principalmente a personas que encuentran en los trabajos del hogar más que un pasatiempo, un compromiso. De este modo, Black+Decker se posiciona en la gama media y cuenta con un catálogo lo suficientemente amplio como para asegurar que los amantes del bricolaje encuentren el producto que necesitan y todos sus complementos.

 

 

 

5. Productos Interesantes en Herramientas del Grupo Black+Decker

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado en herramientas del grupo black+decker. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Esteban Melaez

Trabajo en el sector del metal, donde me he desarrollado profesionalmente a lo largo de mis últimos 25 años y todavía sigo haciéndolo, es un sector donde las herramientas y los materiales evolucionan de manera  constante lo que obliga a renovarme constantemente, y sabes; me encanta. Gracias a Mundoherramienta.net puedo colaborar de manera activa aportando mi granito de arena compartiendo con mis lectores todo lo que se.

 

Scroll al inicio