Como Cambiar un Picaporte

Blog. 

 

Reemplazar el sistema de apertura de tu puertas puede darle un nuevo aspecto y un toque original, existen miles de modelos, solo tienes que elegir el que más te guste. Para cualquier caso, te vamos a enseñar cómo cambiar un picaporte y todo el mecanismo que lo conforma, como manilla y resbalón.

 

Manija de la Puerta Manija de la puerta de la cerradura de la puerta interior...

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. ¿Qué materiales necesitas para cambiar un picaporte?

En cuanto al material que necesitarás para cambiar un picaporte, realmente son pocos, ya que es una tarea muy fácil de llevar a cabo.

 

 

2. Pasos para cambiar un picaporte

Antes de saber cómo reemplazar el picaporte de una puerta, es fundamental que determines el o los elementos a reemplazar. Puede ser la parte de la placa junto con el resbalón o solo la manilla, ya que todo conforma un mismo mecanismo que se encarga de abrir la puerta al hacer presión a la manilla.

  • Si tienes una cerradura decorativa, extráela, luego podrás ver los tornillos de fijación del dispositivo, los cuales debes desatornillar con cuidado para liberar el mecanismo.
  • Desatornilla las manijas mediante los tornillos que suelen estar en el exterior de la puerta. Desatornilla el borde y retíralo.
  • Retire la escuadra de transmisión: esta parte es lo que conecta la manija a la cerradura.
  • Luego, desatornilla la placa frontal: ésta se encuentra fijada con dos tornillos en el lateral de la puerta.
  • Saca el sistema completo que incluye la parte de la placa con el resbalón. No dudes en utilizar un destornillador para desbloquearlo.

Mira 1905 - Tirador para ventana (diseño rústico), color negro

 

3.Instalación de un nuevo picaporte

Cuando decidas comprar tu nuevo modelo de picaporte, recuerda llevar el antiguo y tomar todas las medidas necesarias incluyendo los espesores. A veces puede ser necesario hacer un trabajo a la puerta para que la cerradura encaje perfectamente.

  • Inserta la cerradura en la mortaja y fíjala con tornillos para aglomerado.
  • Recuerda comprobar que los agujeros perforados en la puerta coincidan con los de la cerradura y que la varilla del mango esté en el eje.
  • Luego, coloca la escuadra impulsora con el primer inserto de manija.
  • Finalmente, coloca el segundo inserto de mango y atornilla los dos elementos.
  • Comprueba si todo funciona accionando la manija para abrir y cerrar.
  • Para asegurar la manija, utiliza tornillos para metales de cabeza plana avellanada.
  • Recuerda también comprobar que la llave cierra bien.
  • Si todo funciona correctamente, aprieta los tornillos de fijación y por último las asas o manillas.

Actualmente no disponible

 

4. Cambiar un picaporte fácil y rápido

El cambio de un picaporte o mecanismo completo de la cerradura de tu puerta puede ser fácil y rápido. Solo necesitas contar con las herramientas adecuadas y seguir la lógica del funcionamiento de tu sistema de apertura y cierre de puerta.

 

 

5. Productos Interesantes en Picaportes para Puertas

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en picaportes para puertas. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio