Como Cambiar la Rueda de Tu Coche

Blog.

 

Un pinchazo puede ocurrir en cualquier momento y muchos conductores, principalmente las mujeres, suelen lamentar este tipo de percance. Sin embargo, aunque parezca un trabajo que requiere mucha fuerza, cambiar una llanta no es tan problemático como parece.

Solo necesitas conocer cuáles son los pasos para cambiar la rueda de tu coche y asegurarte de hacerlo lo mejor posible. (Ver herramientas para mecánicos)

 

como cambiar la rueda de tu coche correctamente

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Cambio de rueda de un coche: reglas de seguridad

Primero lo primero. Ciertamente, cambiar una rueda de un coche no es complicado en sí mismo, pero no hay que negar que sigue siendo una intervención que expone en gran medida al conductor y todos los ocupantes del coche al peligro inmediato de ser atropellado por un vehículo.

Si te quedas varado en una posición insegura, te expones a al riesgo de accidentes. Antes de cambiar la rueda de un automóvil, asegúrate de:

  • Encender las luces de emergencia.
  • Estacionar tu coche en un área alejada de la carretera
  • Elegir un lugar perfectamente nivelado y no una carretera inclinada.
  • Evitar los suelos blandos, ya sean terrosos o arenosos, para que el gato no se hunda,
  • Colocar el freno de mano.
  • Ponerte tu chaleco de seguridad para estar perfectamente visible.
  • Instalar, de acuerdo con la normativa, el triángulo de seguridad vial.

LLAVE EXTENSIBLE PARA RUEDAS DE COCHE EN 'L' VASOS REVERSIBLES 17 19 21 23

 

2. Herramientas necesarias para reemplazar una rueda

Con un poco de coraje y a toda marcha, cambiar una rueda del coche se puede hacer en menos de un chasquido.

Recuerda siempre colocar todas las herramientas necesarias en el maletero de tu coche para poder atender un pinchazo, sobre todo si conduces por carreteras apartadas.

Muchos vehículos ofrecen ahora una llanta de refacción que puedes usar solo en caso de emergencia para llegar al taller más cercano.

Unitec 10008 Gato Hidráulico 2 T

 

3. Pasos a seguir para un cambio de rueda exitoso

El neumático es un elemento esencial para tu seguridad. Por lo tanto, el cambio de rueda no debes tomarlo a la ligera. Para hacerlo bien, sigue estos 5 pasos. Si tienes el alma de un manitas en progreso, tendrás éxito, eso es seguro.

  • Comienza por estacionar tu vehículo en un área plana, segura y abierta.
  • Recuerda aplicar el freno de mano, vaciar el maletero y poner la primera marcha. Luego instala tu triángulo de seguridad y ponte tu chaleco.
  • Para desmontar la rueda, si tienes un casquillo antirrobo coloca la llave allí.
  • Luego procede a aflojar todas las tuercas con la llave. Solo necesitas aflojarlos un poco, no quitarlos del todo.
  • Levanta el automóvil para que la llanta no toque el suelo.
  • Luego, retira las tuercas que acaba de aflojar y retire la rueda.
  • Es hora de montar tu nueva rueda en el buje y encajarla cómodamente en su eje. Para ello, reemplaza las tuercas y apriételas a mano, sin usar la llave.
  • Retira suavemente el gato activándolo para que el automóvil llegue al suelo. Toma tu llave y aprieta las tuercas en diagonal.
  • Si tienes una llave dinamométrica, ahora es el momento de usarla para un apriete óptimo, ni demasiado fuerte ni demasiado débil.

OneAmg Compresor de Aire Eléctrico Portátil Alimentado con Manómetro 12V con...

 

4. Conclusión

Como ves, cambiar la rueda de un coche no tiene por qué se traumático. Siguiendo estos pasos con serenidad y calma, podrás hacer un buen trabajo y llegar seguro a tu destino.

 

 

5. Productos Interesantes Para Cambiar la Rueda de Tu Coche

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para cambiar la rueda de tu coche fácilmente. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio