Como Colgar un Cuadro

Blog.

 

¿No eres un experto en bricolaje, pero quieres personalizar tu salón, tu dormitorio, tu pasillo colgando cuadros en todas partes? ¡ahora lo tienes Fácil! Existen muchas alternativas para colgar tus marcos de cuadros y muchas de estas opciones no requieren hacer un agujero en la pared. Estos son algunos consejos para colgar un cuadro en la pared y lograr una decoración con un toque personal creando tu propio estilo de interiores.

 

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Materiales necesarios para colgar cuadros en la pared

En algunos casos, para colgar tus cuadros en la pared, requerirás usar todos estos materiales o solo parte de ellos.

 

 

2. Ideas para colgar tus cuadros perforando la pared

Conoce distintas ideas para colgar un cuadro en tus paredes empleando las herramientas y materiales correctos perforando la pared.

fischer DUOBLADE S, tacos y tornillos para pared autoperforante para placas de...

2.1 Con cable de acero

Son los soportes para colgar carteles o cuadros más utilizados porque son muy fáciles de usar. Solo deberás hacer los agujeros en la pared con un taladro y usar tacos y tornillos adecuados y colocar el cable de un extremo a otro del cuadro, su propio peso lo centra y nivela.

 

2.2 Ganchos clásicos

Los ganchos clásicos siguen siendo una de las formas seguras de colgar tus marcos en la pared. Aquí deberás también hacer pequeños agujeros en la pared con el taladro. Pero recuerda que es un juego de varillas para colgar cuadros ligeros.

 

2.3 Con clavos

La forma más sencilla de colgar un cuadro en la pared es con clavos. Introduce el clavo a la altura correcta con un martillo. Luego, coloca el centro de tu cuadro en tu soporte de pared.

 

OMOTOOL Hardware Surtido de clavos cemento de acero (280 unidades). Clavos para...

2.4 Con tacos y tornillos para cuadros grandes

Los tornillos son más fuertes que los clavos, de hecho, son especialmente útiles para montar accesorios grandes y muy pesados.

  • Aquí, necesitas abrir un agujero en la pared más grande y agregarle tornillos que soporten el peso de tu cuadro.

 

 

3. Colgar un cuadro sin hacer agujeros en la pared

Si no quieres perforar tus paredes, también puedes valerte de los distintos materiales que existen para lograr exhibir un cuadro en la pared. Estos son:

 

3.1 Con pestañas adhesivas

Normalmente son lengüetas 3M especialmente diseñadas para colgar cuadros y marcos de cuadros que resisten una carga máxima de 5,4 kg.

Command Tiras Adhesivas para Colgar Cuadros Grandes, Pack de 4 x 2 Tiras...

3.2 Con Patafix

Nada más sencillo y práctico que esta pasta adhesiva para colgar tus pequeños cuadros y cuadros en la pared sin perforar la superficie. Este tipo de material ofrece una carga máxima soportada de hasta 2 kg la versión blanca y 3 kg en negro.

 

3.3 Con adhesivo de doble cara

El adhesivo de doble cara te permite colgar un cuadro decorativo grande y pesado, de hecho, algunas marcas de calidad, ofrecen un gran soporte de hasta 100 kg.

 

3.4 Con un gancho adhesivo magnético

Este método ofrece una gran fijación combinando un sistema adhesivo y magnético capaz de soportar hasta 4 kg gracias a la presencia de imanes.

 

3.5 Con cinta de enmascarar

Puedes dejar volar tu imaginación creando formas decorativas o marcos para adjuntar fotografías o dibujos con la cinta de enmascarar, sin necesidad de perforar tu pared.

 

Belle Vous Kit para Colgar Cuadros (Pack de 415) Gancho Diente de Sierra,...

 

4. Conclusión

Con estas ideas puedes colgar fácilmente tus cuadros en la pared, bien sea que desees perforar la misma o quieras mantener la superficie sin agujeros. En todo caso, con el uso de un taladro y algunos materiales adhesivos, puedes lograr tu objetivo.

 

5. Productos Interesantes para Colgar Cuadros

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para que puedas colgar un cuadro de manera fácil y rápida. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio