Como Desatascar una Tubería

Blog.

 

Seguramente has necesitado desatascar una tubería cuando el cabello, pelos y restos de comida aglomerados con un poco de jabón bloquea el paso libre del agua. La evacuación de estos elementos se vuelve entonces difícil y algunas veces casi imposible.

Para que logres desatascar una tubería sin la ayuda de un fontanero, te sugerimos algunos consejos y sugerencias de profesionales. (Ver herramientas para fontaneros)

 

CECIPA 50×45cm Fregadero Cocina Negro Gris, Fregadero Cocina 1 Seno sobre...

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. Diferentes técnicas para desatascar una tubería

Utiliza uno o varios métodos o diferentes técnicas para deshacerte fácilmente de cualquier elemento que esté obstruyendo la tubería de tu desagüe.

 

1.1 Retira el sifón

La primera solución es retirar el sifón y limpiarlo de las impurezas que se han venido acumulando con el tiempo. Recuerda colocar un recipiente, idealmente un lavabo, debajo, para que los residuos no caigan directamente al suelo.

 

1.2 Usa agua caliente

Otra opción es utilizar agua caliente o incluso hirviendo para desatascar las tuberías. Es un método relativamente simple que funcionará muy bien si el tapón es originado por jabón y grasa, ya que el agua caliente los disolverá.

Recuerda evacuar el agua estancada tanto como sea posible para que el agua caliente esté en contacto directo con el tapón, con el fin de garantizar una mejor eficiencia en este método.

CONNEX COX260100 Espiral para Limpiar Las tuberías 10m x 9mm, Plata/Rojo

1.3 Usa la ventosa

Si realmente hay demasiada agua estancada y no hay forma de sacarla, la ventosa es tu mejor aliada para desatascar la tubería. Esta herramienta permite que el agua fluya con fuerza hacia adelante y hacia atrás para arrastrar lo que bloquea la circulación adecuada del agua.

Tapa los desagües alternativos de antemano, como los desagües anti-desbordamiento si los hay.

Wolfpack 2660055 Desatascador'Carsa' Grande

1.4 Usa una varilla desatascadora (hurón)

La siguiente solución es más radical para liberar el paso de la tubería. Se trata del famoso hurón, una varilla flexible que tiene puntas para perforar los tapones y una manivela para permitir el paso de deflectores y codos. Sin embargo, debes tener presente que la varilla desatascadora podría dañar el esmalte de tu inodoro.

 

1.5 Otras técnicas caseras

También puedes optar por usar gaseosa o hacer una mezcla casera como soda, sal y vinagre que dejas actuar durante unos 30 minutos. Una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre también resulta efectivo; aquí solo debes dejar actuar antes de verter una buena dosis de agua hirviendo como buena medida. Estas técnicas caseras son eficaces para desatascar tus tuberías.

Wc Net Desatascador Turbo, 1L

 

2. Técnicas más agresivas para desatascar las tuberías

Si ninguna de las técnicas anteriores para desatascar una tubería te ha funcionado, deberás optar por tratamientos especializados que suelen ser más agresivos.

 

2.1 Productos químicos

El desbloqueo de tuberías con productos químico es efectivo, pero debes tomarlos con máxima precaución. Por lo tanto, protégete con guantes y gafas para evitar salpicaduras, ya que estos productos son muy peligrosos. Al estar hechos de sosa cáustica o ácido sulfúrico, ambos son muy corrosivos.

 

2.1 Limpieza a alta presión

Como último recurso, una limpieza profesional a alta presión es fundamental para casos crónicos, pero deberás contratar los servicios de una empresa de fontanería que cuente con el equipo adecuado. Estos servicios ofrecen destapar tuberías largas y eliminar tapones de incrustaciones o calizas que suelen ser mucho más difíciles de arrastrar.

Actualmente no disponible

 

3. Sé preventivo para no atascar las tuberías

Como ves, estos métodos para desatascar tus tuberías van desde los más sencillos hasta los más agresivos. Sin embargo, la mejor solución es la prevención, para no arriesgar el buen funcionamiento de tu tubería y evitar el bloqueo. Para ello, tratar de ser más riguroso con el uso de una rejilla simple en el cualquier desagüe que te permita retener la mayor parte de los desechos y evitar que ingresen a tus tuberías.

 

 

4. Productos Interesantes Para Cambiar la Rueda de Tu Coche

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para cambiar la rueda de tu coche fácilmente. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio