Cómo Elegir un Carro de Herramientas

Blog

 

Tener un carro en el taller para las herramientas, no se debe al simple hecho de que estén equipados con cajones y elemento de almacenamiento para tus herramientas, destornilladores, llaves, etc., ni a que sean simplemente móviles, sino que permiten crear un puesto de trabajo auxiliar lo más cercano posible a la intervención a realizar.

En consecuencia, conoce cómo elegir un carro de herramientas apropiado, una buena elección te evitará arrepentirte de una mala compra.

Vorel - Profesional fahrbarer coche carro de taller 177tlg lleno carro de...

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. ¿Por qué equiparse con un carro de herramientas?

Un carro de herramientas es fundamental para tu taller porque normalmente viene equipado con cajones y compartimentos, también ofrecen una bandeja resistente a cargas sustanciales de aproximadamente 200 kg.

  • En el contexto del trabajo mecánico, por ejemplo, es posible desmontar una pieza dañada con las herramientas y luego colocarla en la placa de tu carro para realizar la reparación.
  • Más allá del aspecto práctico que te permite tener todas tus herramientas a mano, este carro mejora la ergonomía del trabajo.
  • En lugar de trabajar colocando las piezas al lado de un coche o en el piso, al extraerlas las puedes colocar sobre la plataforma.
  • Otro motivo para comprar un carro de herramienta es que la altura de este tipo de accesorio, es generalmente de 90 cm, por lo que es más fácil hacer todo en una posición de trabajo cómoda.
  • Dependiendo del tipo de trabajo a realizar, un carro de taller es un elemento que puede cambiar la forma de trabajar y ganar tanto en eficiencia como en ergonomía.

STANLEY STMT1-74306 - Carro metálico para taller, 7 cajones, Carga de 300kg,...

 

2. Criterios para elegir tu carro de herramientas

Para hacer una elección correcta de tu carro de herramientas, éste debe contar con las soluciones de almacenamiento para herramientas y accesorios necesarios para cualquier taller:

  • Calidad de la carcasa: debe ser metálica, sólida y garantizar un buen nivel de resistencia (posibles golpes, cargas pesadas, etc.).
  • Cajones: cada cajón debe adaptarse al tipo de herramientas que guardarás en ella. Debe ser resistente y no ceder bajo el peso de tu juego de llaves, por ejemplo. Además, deben ser de metal y su montaje debe ser resistente para mover todas tus herramientas a tu estación de trabajo. También es necesario asegurarte de que sean perfectamente extraíbles para eventualmente reorganizar o mover un solo cajón.
  • Bandeja: ésta puede estar equipada o no con espuma protectora para ofrecer una superficie de trabajo interesante. Un carro pequeño solo admitirá piezas pequeñas. Por lo tanto, es necesario que te garantice comodidad y resistencia.
  • Ruedas: un sistema de ruedas simples no es necesariamente suficiente. Tu carro de taller debe tener al menos dos ruedas direccionales y las cuatro deben tener frenos. Esto te garantizará trabajar en la propia plataforma sin temor a movimientos en falso durante tus actividades.

Scheppach TW1000 TW1000-Carro de Herramientas (263 Piezas) Accesorios, Bien...

  • Dimensiones de un carro de taller: asegúrate de que la altura no sea inferior a 90 cm, ya que esta es la altura recomendada para trabajar cómodamente. En cuanto al ancho y profundidad de la caja, se deben adecuar según la naturaleza de tus actividades.
  • Tiradores: también asegúrate de que tu carro tenga tiradores. Dado que el carro es esencialmente una unidad de trabajo móvil, además de poderla mover y orientar, sus tiradores deben ser lo más suaves y ergonómicos posible, para complementar la comodidad de este accesorio.
  • Cargas de peso: todos los elementos que entran en la composición de tu carro de taller deben estar diseñados para soportar cargas sustanciales y ser de calidad:
  • Bandeja resistente.
  • Armario de metal macizo.
  • Cajones macizos capaces de soportar el peso de las herramientas.
  • Ruedas capaces de soportar peso (herramientas + piezas a reparar).

Facom JET.8M4 - CARRO JETM4 8 CAJONES ROJO

 

3. Conclusión

Todo depende de la naturaleza del trabajo realizado en tu taller, pero ten en cuenta que elegir un carro de herramientas no se trata de elegir un simple módulo de almacenamiento de tus equipos de trabajo, sino un elemento casi indispensable para cualquier taller.

 

 

4. Productos Destacados en Carros de Herramientas

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en carros de herramientas. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes que te Pueden Gustar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

Scroll al inicio