Cómo Elegir un Disco de Corte para Ingletadora

Blog.

 

El material, la cantidad de dientes o el grosor de la hoja de sierra tienen un gran efecto en el resultado final al utilizar una ingletadora. Por lo tanto, aunque parezca trivial, elegir tu disco de corte requiere de mucha atención y al menos, de un conocimiento básico del funcionamiento de la herramienta.

Te vamos a contar los criterios a tener en cuenta al elegir el disco de corte adecuado para tu ingletadora.

 

como elegir un disco de corte para tu ingletadora

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. ¿Qué aspectos considerar al elegir un disco de corte para ingletadora?

Para elegir un disco de corte deberás contemplar distintos aspectos como el tipo de material que necesitas cortar, el tipo de corte que deseas hacer, la profundidad, el ancho, el tamaño del orificio, etc.

 

1.1 Un disco de corte para cada material

Al elegir un disco para ingletadora, lo primero que tienes que tener en cuenta son los materiales que vas a cortar. Cada tipo de material tiene una estructura diferente que requiere su “propia” hoja de sierra en cuanto a dureza, número de dientes o espesor. Por ejemplo:

Hoja de Sierra Circular 210 x 30 mm, Hoja de Sierra de Carburo 24 Dientes 48...

1.2 Para hacer cortes ásperos o precisos

El número de dientes de un disco de corte para ingletadora tiene una gran influencia en el tipo de corte.

El principio básico es el siguiente: con un disco de corte con pocos dientes, podrás trabajar rápidamente y realizar cortes en bruto. Si tu disco tiene muchos dientes, tus cortes serán más limpios y precisos.

Para cortar vigas para el área de construcción, por ejemplo, un corte en bruto será suficiente con un disco de corte de 24 dientes.

Pero si estás fabricando una mesa, estantería o cortando laminado a medida, el acabado debe estar limpio y sin astillas. En este caso, deberás optar por una hoja de sierra de 48 o incluso 72 dientes.

DeWalt DT1960-QZ Hoja para Sierra Circular estacionaria 305 x 30 mm 60D ATB-5º,...

1.3 Para hacer corte anchos y profundos

La profundidad de corte depende del grosor del material. Por ejemplo, para zócalos o marcos de puertas es suficiente una profundidad máxima de corte de 65 milímetros. Pero si deseas cortar vigas de abeto, necesitas más profundidad. En este caso, debes usar una ingletadora que admita discos grandes, con un diámetro de unos 250 milímetros, por ejemplo.

Normalmente, con un disco de este calibre, podrás penetrar más profundamente en el material que con una hoja de sierra de 210 milímetros.

FALKENWALD ® Hoja de sierra de 85 x 15 mm, ideal para madera, metal y aluminio....

1.4 ¿Qué tan grande deseas el orificio?

Una sierra para ingletadora tiene un tamaño de accesorio fijo para el disco de corte. Si este tamaño es de 30 milímetros, debes optar por un disco con un diámetro interior del mismo tamaño. Esta característica se refiere al agujero que se encuentra en el medio del disco de corte.

Si el tamaño no es el mismo, el disco de corte no se ajustará a tu ingletadora. También puedes encontrar discos de corte con anillo reductor.

Con este tipo de disco, puedes adaptar un orificio de 30 mm para diámetros más pequeños, por ejemplo, 16, 20 o 25,4 mm. Esto hará que el disco de corte se ajuste a tu sierra ingletadora y no tengas que comprar una nueva.

Bosch Profesional Disco de sierra circular Expert for Multi Material (254 x 30...

1.5 Otros aspectos importantes a tener en cuenta

Al elegir tu disco de corte, debes saber que la marca no está sujeta a la marca de la ingletadora. Por ejemplo, un disco de corte sierra Kreator se adapta perfectamente a una sierra ingletadora de la marca Metabo. Obviamente, existe una diferencia de calidad entre las marcas, pero son compatibles.

Sin embargo, sea cual sea la marca, debes estar pendiente de no confundir los discos de corte para una ingletadora con los de una sierra circular, ya que este último no es adecuado para una sierra ingletadora y viceversa.

Lo anterior se debe a que el ángulo de los dientes difiere de una sierra a otra, ya que la hoja de una sierra ingletadora empuja la pieza de trabajo hacia la mesa, mientras que una sierra circular de alguna manera «tira» del material hacia arriba.

WORKPRO Juego de Hojas de Sierra Circular, 6PC Mini Cuchillas de Sierra...

 

2. Conclusión

Ahora ya sabes cómo elegir un disco de corte para ingletadora considerando los criterios más importantes como el tipo, el número de dientes, las dimensiones del corte, etc. De esta forma, asegurarás una buena inversión de tu dinero.

 

 

3. Productos Destacados en Discos de Corte para Ingletadoras

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en discos de corte para ingletadoras. son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

4. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

5. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

6. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

7. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio