Como Elegir una Hoja para Tu Sierra de Calar

Blog.

 

Una buena máquina de calar puede hacer cortes excelentes, pero esto dependerá en gran parte del tipo de hoja que esté insertada en la máquina, ya que si no es la apropiada para el trabajo de turno, no habrá ningún resultado satisfactorio.

La gran variedad de opciones de hojas de sierra de calar que hay en el mercado puede resultar desconcertante si no eres un experto en la materia. Por lo tanto, para asegurar una elección correcta, hemos compilado esta guía rápida de cómo elegir una hoja de sierra de calar.

Bosch Profesional 2 607 010 574 - Juego de 10 hojas sierra calar Robust Line Top...

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. ¿Qué elementos verificar al elegir una hoja de sierra de calar?

Para hacer una buena elección de la hoja para tu sierra de calar, deberás conocer varios criterios que te nombramos a continuación.

 

1.1 Vástago de la hoja

La mayoría de los fabricantes utilizan ahora hojas con vástago en T de serie, lo que facilita el cambio de hojas entre diferentes máquinas. Las hojas con vástago en U todavía se encuentran en el mercado, pero el vástago en T se ha vuelto más popular ya que la mayoría de las sierras de calar ahora están diseñadas para que el cambio de hojas sea más rápido y fácil.

Bosch Professionnal 3 x Hojas de sierra calar T 1044 DP Precision for Wood (para...

1.2 Utiliza una hoja de acuerdo al material

Dependiendo del material que vayas a cortar, es importante que utilices la hoja correcta. Por lo tanto, deberás elegir entre cuatro categorías principales para dar con el tipo apropiado para el material en cuestión. Hacerlo, te asegura crear un corte más limpio, menos movimiento durante la actividad y mayor durabilidad. Las cuatro categorías principales incluyen:

 

1.2.1 HCS

La hoja de corte de acero con alto contenido de carbono es más adecuada para cortar materiales más blandos como madera blanda, plásticos blandos y tableros de fibra de madera.

Bosch Profesional 2607010904 Hojas de Sierra Calar, Set 40 Piezas

1.2.2 HSS

Son hojas de corte de acero de alta velocidad que se utilizan para cortar materiales no ferrosos y más rígidos como el metal, metacrilato, aluminio, cobre, entre otros. Las cualidades de las hojas de sierra de calar HSS significan que generalmente son más duras y tienen una mayor resistencia a la abrasión, por lo que cortan más rápido y tienen una mayor longevidad.

 

1.2.3 BIM

Las cuchillas bimetálicas son las que se deben utilizar si se trata de cortar un material especialmente duro. Aunque son más caras, este tipo de hoja ofrece mayor durabilidad, llegando a tener una vida útil de aproximadamente el doble que la de las hojas HSS y diez veces mayor que la de las hojas HCS.

Bosch Professionnal 5 x Hojas de sierra calar T 101 BR Clean for Wood (para...

1.2.4 Carburo

Las hojas de corte de carburo para sierra de calar son especialmente apropiadas para cortar placas de yeso, placas de fibra de cemento, plástico reforzado con fibra de vidrio y acero inoxidable. Sin embargo, estas hojas recubiertas con grano de carburo también pueden hacer cortes más limpios sobre materiales frágiles como baldosas y plástico reforzado con fibra de vidrio.

 

1.3 Geometría de la hoja

La forma y disposición de los dientes de la hoja juegan un papel importante en el corte. Por lo tanto, observar bien la geometría de los dientes te dará a conocer el tipo de corte que puedes esperar de esa hoja en particular. Los tipos de dientes disponibles son:

wolfcraft 8631000 hojas de sierra de calar vástago en U PACK 10, multicolor

1.3.1 Dientes fresados

Las hojas de sierra de calar con dientes fresados ​​están menos afiladas, lo que las hace más agresivas y dan como resultado un corte más rápido, pero también más áspero. Significativamente, las hojas fresadas también durarán más, por lo que es mejor utilizarlas cuando se trabaja con material más denso. La geometría típica de la hoja incluye:

  • Hoja de sierra de calar fresada
  • Dientes laterales fresados

Éstos hacen un corte más rápido pero el corte final es más áspero, lo que resulta genial si necesitas hacer mar cortes en menor tiempo y no te preocupa tanto el acabado de la línea de corte.

kwb 617230 S-30 - Hojas de sierra para madera y metales no ferrosos

1.3.2 Dientes cortados ondulados

Como su nombre lo indica, estos tipos de dientes están formados con un diseño ondulado, lo que produce un corte fino y recto.

 

1.3.3 Dientes rectificados

Las hojas de sierra de calar con dientes rectificados tienen un borde afilado que sirve para trabajar sobre un material más suave cuando necesites cortar una línea suave.

 

1.3.4 Conicidad rectificada y dientes rectificados

La alineación de estos dientes es recta, por lo que también son apropiados para hacer cortes finos y limpios.

DeWalt DT2165-QZ - Hoja de sierra de calar HCS, longitud: 100mm, paso de diente:...

1.3.5 Dientes fijados en el lado de tierra

La versión de precisión es una hoja más gruesa que no se flexiona, esto hace que haya menos movimiento en el extremo de la hoja, lo que proporciona mayor precisión.

 

1.4 Conjunto inverso de tierra

Las cuchillas de ajuste inverso cortan en la dirección opuesta. Este tipo de hoja es ideal si deseas mantener la línea de corte lo más suave posible en la superficie superior. Con la sierra de calar colocada sobre la superficie, esta hoja corta en la carrera descendente. Las fibras de madera se levantan a medida que la hoja se mueve hacia arriba.

 

 

2. Conclusión

Esta es solo una breve guía de algunas de las opciones y variables existentes. Sin embargo, otra forma de asegurarte de que estás eligiendo la mejor hoja de sierra de calar que se adapte a tus necesidades, es consultar la descripción del fabricante y el uso previsto.

 

 

3. Productos Interesantes en Hojas para Sierras de Calar

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en hojas para sierras de calar. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

4. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

5. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

6. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

7. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio