Un sargento o abrazadera es una herramienta diseñada para unir o sujetar firmemente dos o más objetos que nos permite trabajar sobre ellos de manera segura y precisa.
En el mercado encontrarás abrazaderas de tornillo simples, abrazaderas de una mano, abrazaderas de barra de servicio liviano y abrazaderas de palanca autoajustables utilizadas para aplicaciones específicas. En cualquier caso, aprende a elegir el tipo de sargento o mordaza de fijación.
Actualmente no disponible
¿Comenzamos?
¿Qué vas a encontrar en esta Guía?
1. Aprende a elegir un sargento para cada uso
Para saber elegir el tipo de sargento apropiado para el tipo de trabajo que deseas llevar a cabo, conoce primero los distintos tipos de mordazas de fijación disponibles para cada tipo de aplicación.
1.1 Sargento de uso general
Estos sargentos son de uso general y se conocen como una abrazadera en C, que sirve para fijar materiales fuertemente contra una estructura o superficie, para poder trabajar sin que la pieza se mueva. Esta mordaza se utiliza principalmente en carpintería, soldadura o corte.
1.2 Sargento angular
Los sargentos angulares también se conocen como abrazaderas de esquina o inglete. Están diseñadas para sujetar objetos en un ángulo específico y se usan regularmente para sujetar esquinas o crear juntas de inglete.
Esta herramienta sirve para sostener dos artículos en un ángulo de 90 grados y poder unirlos. Es posible utilizarlos con muchos artículos de distintos anchos o diámetros, porque la abrazadera siempre los mantendrá en un ángulo perfecto de 90 grados.
Algunas abrazaderas angulares se pueden unir a una base de taladro, para sujetar objetos al perforar agujeros.
1.3 Sargento de cantos o bordes
Los sargentos de bordes es un sargento de marco en C de tres ejes con ejes mecanizados con precisión para proporcionar un funcionamiento suave y la máxima presión de sujeción. La amplia zapata giratoria de esta herramienta se ajusta al ángulo correcto para aplicar una presión uniforme y el cuerpo de acero forjado proporciona mayor resistencia.
La abrazadera tiene un recubrimiento en polvo para protegerla de la corrosión. Sirve para fijar cantos a encimeras y aplicaciones similares.
1.4 Sargento monomanual
Los sargentos de una mano son mordazas adecuadas para la trabajar con una sola mano y es ideal para sujetar piezas de trabajo en el hogar, el taller o la industria. Esta abrazadera funciona de la misma manera que una pistola de masilla mediante el uso de la palanca y tiene una liberación instantánea con una sola mano.
1.5 Sargento de resorte
Esta mordaza de resorte, también conocida como abrazadera de pellizco o abrazadera de mano, funciona de manera similar a un clip. Un modelo simple de este tipo de sargento tiene dos mordazas, dos manijas y un pivote de resorte que conecta las piezas en el medio.
Este tipo de abrazadera se utiliza regularmente para trabajos de carpintería.
1.6 Sargentos de barra o tornillo de apriete
Una mordaza de barra es un tipo de sargento que utiliza un mecanismo de tornillo para ajustar las mordazas y sujetar una pieza de trabajo en su lugar. Es útil para sujetar o pegar componentes, por ejemplo, madera, papel, plástico o varios metales. La abrazadera de tornillo es una de las abrazaderas más simples y menos costosas disponibles en la actualidad.
De este tipo podemos mencionar una gran variedad disponibles en el mercado. Pero nombraremos las tres variaciones más comunes, que, si bien se ven y funcionan de manera similar, existen algunas diferencias entre los distintos diseños:
- Abrazaderas de tornillo de hierro fundido maleable: estos sargentos tienen partes robustas de hierro fundido templado. Encuentran su aplicación principalmente en secciones de trabajo de madera y vienen con superficies antideslizantes, que evitan la pérdida de fuerza de sujeción y el deslizamiento de la mordaza deslizante.
- Mordaza de tornillo totalmente de acero: aquí, la mordaza fija está hecha de una pieza de acero macizo. Esto hace que estas abrazaderas sean increíblemente fuertes y proporcionan hasta un 10% más de fuerza de sujeción. Se trata de sargentos que se utilizan principalmente para realizar trabajos en metal.
- Sargentos estilo U para trabajos livianos: estas abrazaderas son ideales para aplicaciones de sujeción ligeras. Su forma en U permite que la abrazadera alcance las piezas de trabajo. Estos sargentos tienen rieles de acero que brindan resistencia adicional y el brazo deslizante está hecho de zinc fundido a presión. Este tipo de abrazadera es liviana, estable, resistente a roturas y tiene tapas protectoras para trabajar con piezas de trabajo sensibles.
2. Conclusión
Ahora ya tienes toda la información necesaria para saber elegir un sargento, mordaza o abrazadera para realizar un tipo de trabajo genérico o específico.
3. Productos Destacados en Sargentos
Estas son las herramientas y productos más interesantes que hemos encontrado en sargentos y mordazas de fijación. son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.
4. Más Artículos Interesantes
Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…
Artículos del Blog más vistos hoy:
Como Poner Baldosas en el Suelo
¿Qué vas a encontrar en esta Guía?1. Materiales indispensables para…
Como Cambiar el Aceite de Tu Coche
cómo cambiar el aceite a tu coche, rápido y sin contratiempos. …
Guía para Elegir la Desbrozadora Perfecta según tus Requerimientos de Jardinería
Seleccionar la desbrozadora idónea puede transformar un jardín descuidado en un paraíso terrenal. «Tu jardín…
Los mejores blogs de Bricolaje
¿Qué vas a encontrar en esta Guía?1. Blogs Destacados de Bricolaje1.1…
Como Elegir un Disco para una Amoladora
elegir los discos apropiados para tu amoladora. ¿Qué vas a encontrar…
Conoce la Nueva Gama GDX de Bosch
¿Qué vas a encontrar en esta Guía?1. Gama GDX de Bosch:…
Como Pintar un Mueble de Melamina
¿Qué vas a encontrar en esta Guía?1. ¿Qué es la madera de…
5. Aprender más
Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.
6. ¿Necesitas Algo Más?
Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.
7. Fuentes y Referencias