Cómo Eliminar los Arañazos de la Carrocería de un Coche

Blog.

 

Los accidentes más tontos en las carrocerías de los coches pueden dejar evidencias de arañazos superficiales y otros más profundos. En el caso de los primeros, existen algunos métodos efectivos para eliminar el arañazo sin esfuerzo.

En el caso de un arañazo profundo, aunque no podrás eliminarlo por completo, puedes recurrir a productos especiales para evitar que se oxide la carrocería. En todo caso, conoce cómo eliminar los arañazos de la pintura de tu coche.

COMO ELIMINAR LOS ARAÑAZOS DE LA CARROCERIA DE UN COCHE

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Productos naturales para borrar arañazos superficiales en tu coche

Pasta de dientes, ceniza de cigarrillo, piedra de arcilla: estos tres remedios naturales funcionan eficazmente pero tienen sus límites. Solo se pueden utilizar para mitigar los micro-arañazos que pueda tener la carrocería de tu coche.

  • Pasta de dientes: envuelve un paño fino, limpio y seco alrededor de tu dedo índice. Aplica pasta de dientes en la yema del dedo y frótalo encima de la imperfección.
  • Ceniza de cigarrillo: toma un paño limpio y ligeramente humedecido. enróllalo en una bola, espolvoréalo con ceniza de cigarrillo y aplícalo en el rasguño.
  • Piedra de arcilla: al igual que con la pasta de dientes, coloca un paño limpio y seco alrededor de tu dedo. Luego, aplica un poco de piedra de arcilla en el área y frota con el dedo.

AREXONS - Pasta abrasiva pulidora de 150 ml, para el Mantenimiento del Coche,...

2. Productos recomendados para tratar arañazos superficiales

Si eres del tipo escéptico acerca de los remedios naturales para eliminar los arañazos superficiales de tu coche, siempre puedes recurrir a un producto diseñado específicamente para eliminar estas imperfecciones.

Los productos más utilizados son el abrillantador, el esmalte rojo y el removedor de rayones. Generalmente, estos productos se venden en forma de botella como un pulimento que restaura, protege y da brillo a la carrocería.

  • Abrillantador: solo tienes que verter una pequeña cantidad del producto en un paño limpio y seco, luego aplícalo suavemente sobre el rasguño.
  • Esmalte para rayones de coche: el proceso aquí es el mismo. Solo deberás hacer pequeños movimientos circulares con el paño limpio y seco para que el producto penetre en el rasguño y haga su efecto.
  • Removedor de rayones: en la mayoría de los casos es una especie de pasta que se vende en un tubo. Para usarlo, vierte una pequeña cantidad en una bola de algodón y aplica el producto sobre la raya. Nuevamente, te recomendamos pequeños movimientos circulares con un paño limpio y seco.

En todos los casos, evita frotar y empujar con demasiada fuerza. No dudes en repetir cada operación si el resultado obtenido en un primer intento no te satisface.

Krafft Reparador Arañazos Coche, Eliminador de Rayones, Restos de Pintura y...

3. Otros productos recomendados para tratar arañazos en coches

Un rasguño superficial o profundo revela una línea blanca o incluso la chapa de metal en tu coche. Por lo tanto, debes tratarlo lo antes posible para no dañar seriamente tu carrocería. Si esperas demasiado tiempo, verás aparecer rastros de óxido en poco tiempo, para evitar más daños, procede a aplicar un removedor de óxido con un cepillo para eliminarlo rápidamente.

Los bolígrafos correctores antirayaduras del color de tu carrocería tienen la ventaja de ser discretos y asequibles. Sin embargo, no puedes permitirte el lujo de cometer errores; debes hacer un trabajo perfecto con mucha habilidad y paciencia para tener éxito.

  • Alisa el rayón con papel de lija de grano fino, luego elimina el polvo con un paño suave.
  • Utiliza el pincel del bolígrafo corrector y pinta la raya sin que sobresalga.
  • Dejar secar y repite la operación si el resultado no es lo suficientemente satisfactorio.

Nota: si el color de tu coche está fuera de lo común, quizás sea difícil encontrar el lápiz de retoque especial adecuado.

Mini Pulidora Coche, Máquina Pulidora, 30mm/50mm/80mm 12V Pulidora para Coche...

4. Conclusión

Como ves, hay métodos efectivos para corregir el daño de tu carrocería eliminando los arañazos de la pintura de tu coche. Si no puedes deshacerte del rayón de tu automóvil rápidamente, aplica al menos un producto antioxidante para disminuir el riesgo de daños a la carrocería de tu coche.

 

 

5. Productos Destacados para Eliminar los Arañazos en la Carrocería de tu Coche

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para eliminar los arañazos en la carrocería de tu coche. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

Scroll al inicio