Cómo Funciona un Limpiador por Ultrasonidos

Blog

 

Seguramente habrás escuchado hablar del limpiador ultrasónico, conocido también como tanque ultrasónico. Se trata de un dispositivo esencial que se utiliza en la limpieza del hogar pero también en el ámbito profesional.

En vista de su eficiencia, muchas personas se preguntan sobre el funcionamiento de este tipo de dispositivo. Si te interesa saberlo, aquí te diremos cómo funciona un limpiador por ultrasonidos.

Limpiador ultrasónico Limpiador ultrasónico Dispositivo ultrasónico 50W 48...

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. ¿Cómo funciona un limpiador ultrasónico?

El tanque ultrasónico funciona a través de ondas ultrasónicas para eliminar la suciedad de la superficie de un objeto. En el mercado existen diferentes modelos con varias capacidades, pequeñas y grandes.

  • Capacidad inferior a 1L: para objetos menos voluminosos.
  • Superior a los 30 L: para uso profesional.

En todos los casos y sea cual sea el modelo, el funcionamiento de un limpiador por ultrasonido sigue siendo el mismo.

La limpieza se realiza sumergiendo los objetos en la solución preparada para tal fin. Para ello, el sistema está compuesto por diferentes elementos, siendo el tanque el principal de ellos. En la parte inferior de este último se encuentran los transductores que crean sucesiones de compresiones y descompresiones que producen burbujas. Cuando estas burbujas implosionan en la superficie de los objetos, liberan la energía que es la que se encarga de aflojar la suciedad.

 

 

2. ¿Cómo usar un limpiador por ultrasonidos correctamente?

El uso de un limpiador ultrasónico parece fácil. Pero, debes tener en cuenta que los transductores son la base de la cavitación, y por tanto, elementos esenciales. Por ello, es importante seguir algunas pautas para ayudar a preservar el dispositivo de daños, sobre todo por su fragilidad.

  • No debes hacer funcionar el limpiador ultrasónico sin ponerle agua. Esta es una regla básica que no debes ignorar en ningún caso si deseas preservar el buen funcionamiento de tu limpiador ultrasónico. Incluso, deberás verificar regularmente la cantidad de agua dentro del tanque antes durante cada operación.
  • Intenta utilizar la canasta que recibiste al comprar la máquina de ultrasonido para colocar los objetos a tratar.
  • Si prefieres usar productos solventes hechos a base de hidrocarburos, no deberás calentar el agua.
  • También deberás evitar dejar el dispositivo funcionando sin supervisión.

Limpiador Ultrasonidos, KUTAO 45KHz Portátil Limpiador Ultrasonico de Joyas con...

 

3. ¿Para qué se utiliza un limpiador con un limpiador de ultrasonido?

Para uso doméstico existen limpiadores ultrasónicos adecuados para tal fin. Estos sirven limpiar sus diversos objetos sucios como: relojes, vasos, joyas, monedas, utensilios de cocina, etc.

Pero, si deseas utilizar el dispositivo en un entorno profesional, te recomendamos optar por un modelo de alto rendimiento, con una buena potencia y una gran capacidad de tanque. En este entorno su uso aplica para diferentes campos:

  • En el campo mecánico se utiliza para limpiar carburadores, inyectores y muchos otros objetos.
  • En el ámbito de la medicina, este dispositivo también tiene una gran demanda, especialmente por parte de los auxiliares de laboratorio, quienes lo usan para esterilizar frascos y desinfectar dispositivos infectados.

El funcionamiento del limpiador ultrasónico es prácticamente el mismo independientemente de los materiales a tratar: metal, cuero o caucho, plástico, etc.

Profesional Limpiador Ultrasónico DK SONIC 2L 40KHz 60W Limpiador Ultrasonidos...

 

4. Conclusión

Como ves, el funcionamiento del limpiador ultrasónico no es algo complicado. Después de introducir el elemento sucio en la solución, puedes ajustar la temperatura y la duración de la operación, la cual no supera los 20 minutos. Sin embargo, dependiendo del grado de suciedad, es posible que debas realizar la operación varias veces para obtener un resultado de calidad.

 

 

5. Productos Destacados en Limpiadores por Ultrasonidos

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en limpiadores por ultrasonidos. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes que te Pueden Gustar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Asunción H.

Como me tengo de describir en tan poco espacio, resumidamente os contaré que me declaro apasionada de la comunicación, las tecnologías y la decoración, como veis no pierdo el tiempo, jjjjj y por ese motivo decidí crear esta plataforma, para permitir a todo el mundo el acceso a la información de manera precisa y clara para que no tengamos ninguna duda a la hora de tomar una decisión..

 

Scroll al inicio