Como Hacer un Banco de Exterior

Blog. 

 

El jardín es ese espacio amigable o área de relajación que debe encajar en tu entorno. Uno de los elementos básicos que no debe faltar en este rincón de la casa, es un banco que invite al descanso y a la contemplación del lugar. Si quieres construir estos muebles tú mismo, aquí te enseñamos cómo hacer un banco de exterior en madera o metal, hormigón o piedra, u otras ideas más originales.

Relaxdays Banco, Natural Bambú

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. ¿Qué opciones de bancos de jardín hacer?

La madera es la primera opción para construir tus bancos de exterior por su facilidad para el bricolaje, y además por tener una representación amigable gracias a su apariencia cálida; ¡y si es reciclada, mejor! Por eso, te invitamos a hacer un banco de jardín de madera con respaldo utilizando pallets, y así crear un banco rústico con hermosas tablas.

Luego, también tienes la opción de hacer un banco de hormigón o de piedra. En todo caso, aquí tienes los detalles de la fabricación de cada uno.

 

1.1 Un banco de madera rústico de bricolaje

Puedes hacer un hermoso banco con tablas de madera grande y bastante gruesas, de 8 cm como mínimo. Ten en cuenta primero la comodidad, para ello, considera un ancho de 40 cm para una altura de unos 45 cm, y así jugar con una buena longitud. También necesitarás 8 soportes grandes de acero inoxidable y tornillos del mismo material.

  • Empieza por cortar la madera: 2 tablas cortas de 30 cm de alto y 40 cm de ancho, 2 tablas largas del largo deseado y 40 cm de ancho.
  • Fija el corto entre los 2 largos usando los corchetes, 1 en cada esquina.
  • El pie lo puedes colocar al final de las tablas o ligeramente desplazado, según lo desees.

Recuerda que para garantizar larga durabilidad de tus muebles de madera, debes protegerlos para su instalación en exteriores.

Ambientehome Banco de tres asientos de madera de teca estable, banco de jardín...

1.2 Un banco de jardín de hormigón

Para hacer un banco de exterior en hormigón, debes elegir bloques de gran espesor e hidrófugos si van a estar expuestos a la lluvia.

  • Aquí debes aplicar un revoque compatible con hormigón celular para proteger este material.
  • Apila los bloques uno encima del otro para obtener una base sólida, y pégalos con un mortero específico para cortar fácilmente con una sierra.

Como ves, hacer un banco para el patio en bloques de hormigón y madera es muy sencillo ya que basta apilar 2 bloques de bloque de hormigón a modo de patas a cada lado, poner una tabla de madera tratada colocada o fijada sobre él, y listo.

ARTISTICA GRANILLO Banco de hormigón con INERTI de piedra volcánica, 200 x 50...

Otra posibilidad de bancos con bloques de hormigón

  • Elige bloques con 6 huecos de sección cuadrada.
  • Colócalos de manera que los agujeros queden horizontales
  • A cada lado coloca 4 bloques en vertical y luego 2 bloques en horizontal.
  • Deslízalos sobre vigas o listones de sección grande para hacer el asiento.
  • También puedes agregar 2 bloques colocados verticalmente en la parte inferior para tener un respaldo.
  • Para finalizar, cubre todo con cojines de colores.

Justmoment Banco de granito tallada a mano Villa Adriana Decoración Plaza...

1.3 Haz tu banco de exterior en piedra

La elección del material juega mucho en la estética de un banco de piedra para tu jardín.

Para ello, elige una piedra local o materiales tradicionales como el granito o el mármol. También puedes recurrir a piedras reconstituidas como la escayola.

Primero, ten cuidado con la longitud del banco, ya que demasiado grande lo hará frágil.
Te recomendamos no sobrepasar los 1,50 m.

  • La fabricación de un banco de piedra requiere la construcción de cimientos de hormigón de 20 a 30 cm de profundidad.
  • Vierte grava en el fondo de los agujeros antes de verter el hormigón.
  • Una vez que los cimientos estén secos, extiende una capa de mortero y luego comienza a colocar las piedras pegándolas al mortero.

Banco de jardín con terraza, banco de metal al aire libre, banco de ocio de dos...

 

1.4 Haz un banco de ladrillo para tu jardín

Puedes optar por una estructura fija como un banco de mampostería que le dará más resistencia y durabilidad a tu mueble de exterior.

Para esto necesitarás: ladrillos macizos, cemento, arena, 3 listones de madera, bandas, anclajes de mampostería, tornillos galvanizados, agente de impregnación para exterior y grava.

  • Elige el lugar y comienza a cavar las bases de dos agujeros de forma cuadrada de unos 30 centímetros de profundidad y 10 cm de ancho mayor que la extensión de la base.
  • Rellena de grava por 10 centímetros y nivélalo.
  • Prepara el cemento, vértelo en el agujero y rellena hasta el nivel del suelo.
  • Luego, comprueba que los dos lanzamientos tengan la misma altura.
  • Deja secar al menos durante la noche.
  • Luego, coloca una capa de hormigón encima de tres ladrillos.
  • Continúa hasta seis capas de ladrillos cada vez revisando que estén niveladas.
  • Ahora toma los tres listones de madera y mézclalos con listones transversales y tornillos para formar el asiento del banco.
  • Luego cepilla todo junto con la imprimación.
  • Cuando esté bien seco, asegúralos con los anclajes.

vidaXL Banco de Jardín Patio Terraza Balcón Exterior Asiento Decoración...

1.5 Haz tu propio banco de exterior en hierro

El trabajo en metal para hacer bancos de exterior no es el más accesible. Pero, sin embargo, el reciclaje de este material puede permitirte hacer un banco antiguo muy hermoso, con una base de metal que encuentres en un chatarrero y listones de madera para hacer el asiento y el respaldo.

Un diseño más técnico, es un banco de madera con una moderna base de metal y tubos de acero de sección cuadrada de 40 mm.

  • En este caso, solo basta soldar los tubos formando una U, donde las 2 ramas se hunden en la madera, luego se pintan de negro.
  • La tabla clásica, que aquí debe ser muy gruesa, se puede reemplazar por un hermoso respaldo.

 

 

2. Conclusión

El banco de exterior para tu jardín o patio es un arreglo muy agradable, sobre todo porque este mueble también forma parte de la decoración, ya sea tradicional en hierro, construido en duro con piedras locales o diseño en metal y madera. Tanto si eres un hábil manitas como si no, ¡siempre hay habilidades para desarrollar!

 

 

3. Productos Destacados En Bancos para el Exterior

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para disponer de un banco para tu jardín o en una zona exterior. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

4. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

5. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

6. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

7. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio