Como Hacer Lamparas con botellas

Blog. 

 

¿Alguna vez te has encontrado guardando hermosas botellas sin saber qué hacer con ellas, solo porque se ven bonitas? ¡Es hora de sacarles provecho! Utiliza tus bonitas botellas de vidrio con diseños originales y formas atípicas para darle un toque decorativo a tu hogar, como convertirlas en una lámpara completamente funcional. Aquí las botellas funcionarán como base estable y sólida de la lámpara para soportar el peso de una pantalla. Para lograrlo, te proponemos un proyecto súper sencillo que te permitirá transformar tus botellas en lámparas.

Linckry Botella De Vino Industrial Vintage Lámparas Colgantes Retro Creativas -...

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Material necesario para hacer lámparas con botellas

Todos los materiales que listamos se utilizarán únicamente para realizar la estructura principal de tu lámpara con botella de vidrio. Luego, podrás personalizar tu creación con los accesorios que más te gusten: alambres, pegatinas, objetos para pegar, etc.

  • Una pantalla de lámpara que encaje en una bombilla
  • La bombilla de bajo voltaje (menos de 40 vatios)
  • Una o más botellas de vidrio con su tapón.
  • Un taladro o cortador especial para vidrio o cristal
  • Una broca para cristal: lo suficientemente grande para que el cable eléctrico pase a través del orificio.
  • Un cable eléctrico con interruptor o un kit eléctrico con enchufe giratorio.

EElabper Lámpara de Escritorio LED Botella de Vino Tabla Luz Industrial Metal...

 

2. Pasos para convertir una botella en una lámpara

Antes de fabricar tus lámparas con botellas debes limpiar el envase y luego cortarlo a la altura correcta de acuerdo con tus objetivos.

  • Sumerge la botella en agua y haz la limpieza con un cepillo profundo para que luzca impecable.
  • Luego, haz un agujero en una botella con el taladro, en la base de la botella.
  • Ahora procede a hacer un agujero en la tapa de la botella: aquí debes hacer un orificio lo suficientemente grande para que quepa en la base negra del enchufe.
  • Luego atornilla el enchufe en la tapa.
  • Ahora, inserta el cable en el enchufe.
  • Pasa el cable eléctrico por el orificio de la base de la botella, sácalo por el cuello e insértalo en la base del enchufe.
  • Atornilla la base metálica del casquillo en la pieza atornillada en la tapa.
  • Sigue las instrucciones para montar el enchufe giratorio y tender el cable eléctrico.
  • Recuerda tener la máxima precaución y cuidado, ya que estamos hablando de electricidad.
  • Una vez montado el portalámparas, todo lo que tienes que hacer es colocar una bombilla y la pantalla de la lámpara ¡y listo…!

Actualmente no disponible

El siguiente paso es darle la personalización que más te guste, ya se para un ambiente formal, infantil, etc. Luego, ya puedes exhibir tus lámparas de botellas en cualquier lugar: en el salón, comedor, cocina, habitaciones, jardín, terraza, etc.

 

 

3. Conclusión

Como ves, hacer lámparas con botellas realmente es muy fácil. Ahora solo te queda hacer volar tu imaginación para elegir una pantalla decorativa de acuerdo a tu estilo o añadir las distintas cintas o pegatinas para hacer de tus botellas la sensación de todos en casa.

 

 

4. Productos Interesantes en Lámparas Con Botellas

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para poder tener una lámpara de botella tu hogar. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

10. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio