Como Hacer un Muro de Ladrillo Visto

Blog. 

 

¿Estás pensando en construir una pared de ladrillo visto en el interior o exterior de tu casa? Sin duda, esta idea es una buena manera de crear un estilo de decoración industrial, pero también de clase dentro del hogar. Si te sientes motivado en este concepto, conoce cómo hacer un muro de ladrillo visto ya sea para hacer una pared decorativa o una pared para delimitar dos ambientes en el exterior.

TJLMCORP— Papel pintado autoadhesivo impermeable óxido rojo marrón ladrillo...

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. ¿Qué es un ladrillo visto?

Cuando hablamos de ladrillo visto, nos referimos a un tipo de ladrillo que queda a la vista tal y como es, y que no requiere ningún tipo de recubrimiento o pintura especial para taparlo.

Generalmente se utiliza en la construcción robusta de una estructura, pero también con fines decorativos, de ahí la importancia de colocarlo correctamente.

 

 

2. ¿Qué tipo de ladrillo visto usar en un muro?

En primer lugar, antes de lanzarte de cabeza, debes saber que la construcción de una pared de ladrillo visto es relativamente compleja. Sin los conocimientos básicos de bricolaje y albañilería, debes contratar  a los profesionales en el campo.

Además, diseñar tu propia pared de ladrillos visto requiere tiempo, inversión, paciencia y concentración.

El primer paso, es elegir el ladrillo que mejor se adapte a tus necesidades. En el mercado encontrarás tres variedades de piedras diferentes:

  • Ladrillo rojo o macizo: es el más tradicional y el que encontramos en casas antiguas. Además, en cuanto a los colores, aunque se le llama “rojo”, sus tonalidades varían según sus variaciones. Se trata además de un material 100% natural y reciclable con el poder de retener el calor recibido a lo largo del día.
  • Ladrillo hueco: el más utilizado en decoración de interiores y exteriores, su popularidad se mantiene gracias a sus características ligeras y aislantes.
  • Ladrillo refractario: es menos famoso y es más utilizado para todo lo relacionado con el calor. Es ideal para chimeneas por ser resistente a las llamas.

Actualmente no disponible

3. Bricolaje: construyendo un muro de ladrillos visto

Finalmente, una vez elegido el tipo de ladrillo, ¡solo queda poner manos a la obra con la instalación de tu muro!

  • Para hacer esto, solo necesitas remojar tu ladrillo en agua.
  • preparar tu mortero, hormigón y cemento.
  • Cubre cada parte de tus ladrillos excepto la parte visible de la pared.
  • Finalmente, alinea correctamente las piedras entre sí.
  • Luego limpia cualquier residuo restante.

 

 

4. ¿Dónde hacer un muro de ladrillo visto en el hogar?

En toda la casa, no hay un lugar donde una pared de ladrillo visto no luzca genial. Y es que una verdadera pared de ladrillos visto es sublime, mientras aporta más texturas y calidez al ambiente. Estas son algunas ideas para hacer un muro de ladrillo visto decorativo en tu casa.

2 Uds. Herramienta De Fijación De Albañilería Para Cajón De Alambre, Fijador...

 

4.1 Haz un muro decorativo con ladrillo visto en el salón

Sin dudas, este es un clásico que sigue estando de moda. La pared de ladrillos visto se ve muy bien en la sala de estar.

  • Aquí la idea es trabajar en una o dos paredes como máximo y luego completar el ambiente con muebles industriales o vintage.

 

4.2 Crea una pared de ladrillo visto en el comedor

Aunque resulta menos íntimo que en la sala de estar, el ladrillo también se puede utilizar en el comedor para dar ese toque de originalidad al ambiente. Pero, ten cuidado de no exagerar, si las dos piezas son contiguas.

En su color natural, la terracota mantiene una fuerza de carácter, su textura desigual le da autenticidad a este ambiente de la casa, incluso en fabricaciones nuevas.

  • Para iluminar visualmente y ampliar el espacio, opta por ladrillos blancos en el comedor.
  • Para un ambiente más chic, elige ladrillos negros que contrasten con la luz.

QHZSFF Fotomurales Efecto 3D,Pared de ladrillo y bicicleta Fotomurales Vista 3D...

 

4.3 Construye un muro de ladrillo visto en la entrada

Construir una pared de ladrillos visto en la entrada de la casa, crea la impresión de estar en una calle de Nueva York. Si te agrada este ambiente, ¡adelante!

  • Puedes combinar estos ladrillos en la entrada con briqueta, un material para interiores y exteriores que encaja perfectamente en este estilo de decoración.
  • La idea es que al hacer tu muro de ladrillo visto en la entrada, mantengas su apariencia cruda, al tiempo que dejas ver la comodidad y la calidez del hogar.

 

4.4 Crea una pared decorativa de ladrillo en la cocina

Todos pasamos muchísimo tiempo en la cocina, por lo que construir una pared de ladrillo en este lugar, busca perfeccionar un estilo original.

El ladrillo visto es ideal para el revestimiento de una pared en la cocina, ya que combina bien con muchos muebles y colores en este ambiente. Es un estilo que crea armonía con los electrodomésticos o gabinetes blancos, pero también enfatiza las cocinas negras, y tantos otros matices.

 

4.5 Levanta un muro de ladrillo visto en una habitación

Para una habitación de adolescentes, la decoración de una pared con ladrillo visto es absolutamente apropiada, sobre todo si a la persona le atrae ese estilo estadounidense que incluye ladrillos, grafitis y cuadros de los años 60-70.

Bricolaje. Albañilería (SIN COLECCION)

4.6 Levanta una pared de ladrillo visto en el baño

En el baño estamos más acostumbrados a las baldosas cerámicas, ya sean clásicas o retro, como las baldosas de cemento. Pero, un muro de ladrillo visto, sin duda, le da un aire de decoración para un ambiente rústico, menos homogéneo y mucho más natural.

Puedes complementar este estilo con plantas verdes, herraje o metal negro para un acabado tan elegante como industrial.

 

4.7 Construye una pared de ladrillo exterior en la terraza

El ladrillo en el exterior no es realmente sorprendente, pero si deseas crear un estilo real para tu patio, o hacer una división de dos ambientes diferentes, una pared de ladrillos es más que apropiada. Incluso, puedes destacar el ladrillo visto en color rojo, para jugar plenamente al estilo industrial en esta área de la casa.

  • Agrega piedras para darle un carácter auténtico, y utiliza en exceso la iluminación del patio, como guirnaldas y linternas, para un exterior acogedor y cálido.

Una vez más, la decoración industrial sigue la tendencia con un muro decorativo de ladrillo visto en el interior o exterior del hogar, donde un estilo más clásico, e incluso rústico, es igual de adecuado.

 

 

5. Productos para Construir Muro de Ladrillo Visto

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para construir un muro de ladrillo visto en tu hogar. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio