Como Instalar Pladur Correctamente

Blog. 

 

Al cambiar la decoración y el diseño de tu hogar, a veces es necesario instalar una nueva pared o una nueva partición para crear un nuevo espacio habitable o hacer que la habitación sea más funcional. Aunque las paredes de mampostería parecen más resistentes para uso en exteriores, los paneles de yeso o Pladur son ideales para el interior de tu hogar por su ligereza y fácil manejo. Pero, ¿sabes cómo instalar Pladur correctamente? Aquí te lo diremos.

 

COMO INSTALAR PLADUR CORRECTAMENTE

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Ínstala Pladur tú mismo ¡Sin complicaciones!

Como debes saber, los bloques de hormigón y las paredes de ladrillo que son tan populares, requieren la ayuda de un profesional porque su instalación es un poco más restrictiva. Pero, si quieres erigir una pared interior, existe otro método mucho más simple que consiste en colocar placas de yeso o Pladur. Al ser un método más sencillo, te permite instalar una nueva división en un tiempo récord y sin complicaciones.

 

2(ud) Panel de insonorizacion acustica sin Obras. Placa de Aislamiento Acústico...

 

2. Cómo funciona el Pladur?

Las paredes de Pladur funcionan según el principio masa-resorte-masa. La capa de aire o material blando en el hueco actúa como un resorte para disipar parte de la energía del sonido. Por tanto, es posible obtener un mayor aislamiento acústico con mayor facilidad que con paredes macizas.

 

 

3. Diferentes tipos de placas de Pladur

La elección de las placas de Pladur varía según el uso y la ubicación que le vayas a dar. Los fabricantes adoptan diferentes colores faciales, no estandarizados, que pueden variar entre marcas. Puedes distinguir estas placas de la siguiente forma:

  • Gris: (placa estándar) para habitaciones secas (dormitorio, sala de estar, pasillo, etc.).
  • Verde: (placa repelente al agua) para habitaciones húmedas (baño, WC, lavadero, etc.).
  • Azul / violeta: (placa acústica) para reducir el ruido aéreo (–3 dB).
  • Rosa: (placa ignífuga) se utiliza para estancias o lugares que puedan tener que resistir el fuego o un fuerte aumento de temperatura, tales como: sala de calderas, pared expuesta al calor de una estufa, etc.
  • Amarillo: (placa de alta dureza) para locales de uso específico cuyas paredes revestidas puedan estar sometidas a choques intensos y repetidos (polideportivo, garaje, pasillo en lugares abiertos al público, etc.).

Todas estas placas pueden tener bordes cónicos (BA) o bordes redondeados y cónicos (BRA).  Algunas están diseñadas para absorber el ruido, otras para neutralizar los contaminantes del aire.

 

STANLEY STHT1-05937, Herramienta de biselado para placas de yeso, Robusto cuerpo...

 

4. Materiales y herramientas

Antes de indicarte los pasos para que sepas cómo hacer un tabique de Pladur en tu hogar, debes contar con los siguientes materiales y herramientas:

  • Placas de Pladur: previamente elegida
  • Tacos
  • Canales: perfiles metálicos que se instalan en la parte superior y en el piso.
  • Banda acústica: para aislar el ruido y vibraciones.
  • Aislamiento: térmico o acústicos.
  • Montantes: perfiles metálicos que se ínstalas verticalmente para hacer una estructura entre éste y los canales.
  • Cinta y pasta para juntas.
  • Lija.
  • Pintura.

 

STANLEY FATMAX FMHT0-20559 - Serrucho FatMax Plegable para Placa de Yeso, 8...

 

5. Instalación de Pladur

Las placas de yeso son populares porque son relativamente ligeras, se pueden cortar y están listas para volver a revestirse. Para comenzar, sigue estos pasos:

  • Toma las medidas del área
  • Delimita en el piso, la pared y el techo, la ubicación del futuro tabique con una línea de tiza.
  • Coloca la banda acústica en los canales.
  • Luego ensambla el marco fijando rieles horizontales al piso y al techo y colocando los montantes verticales. Recuerda alinear el conjunto con una plomada.
  • Luego corta las placas a las dimensiones correctas si es necesario y atorníllalas al marco de metal.
  • Enmascara las juntas antes de continuar con el paso de acabado.

 

6. Construyendo un nuevo muro de Pladur: los acabados

Una vez que la placa de yeso está correctamente instalada y alineada, es importante preparar adecuadamente la pared para que puedas acomodar un nuevo revestimiento.

  • El primer paso es aplicar un yeso alisador para perfeccionar aún más la superficie de la partición.
  • Lija ligeramente con papel de lija de grano fino y quita el polvo adecuadamente.
  • Luego procede a la aplicación de la capa base.
  • Cierra los poros del yeso con la pasta y asegura una buena adherencia del futuro recubrimiento.
  • Te recomendamos aplicar una segunda capa para preparar mejor la superficie.

Las placas de yeso se adaptan a todas las situaciones y permiten el recubrimiento de pintura, papel pintado, telas de vidrio y yesos decorativos.

 

Cortador de Tablero de Yeso, Herramienta Herramienta de Mano con Cinta Métrica...

 

7. Instalación e Pladur sobre madera y metal: más eficaz

Una pared de cartón yeso o Pladur ensamblada sobre una estructura de soporte de madera o metal, te puede proporcionar un aislamiento acústico más eficaz que una pared sólida.

En este caso de un el aire y el material flexible, colocado a cada lado de la placa de yeso actúan como resorte y absorbe parte de la energía sonora. Si embargo, el nivel de rendimiento acústico dependerá de la estructura de soporte, el revestimiento, el relleno de los huecos y los puntos débiles tales como enchufes, orificios, fijaciones, etc.

De hecho, el aislamiento acústico disminuye drásticamente cuando la estructura de soporte metálica se reemplaza por una estructura de soporte de madera en las paredes individuales. La estructura de madera, por un lado, implica contactos rígidos entre las dos placas, mientras que la estructura de metal, está diseñada de tal manera que transfiere solo unas pocas vibraciones.

Ciertos sistemas específicos han mejorado aún más la forma de la estructura de soporte metálica; como resultado, la transferencia de vibraciones se reduce aún más y es posible lograr un mejor aislamiento acústico.

 

fischer - Tacos para yeso autoperforantes DuoBlade para colgar cuadros,...

 

8. Ventajas

  • Las estructuras ligeras como el Pladur no suponen una carga adicional sobre la estructura y, por lo tanto, son adecuadas para todo tipo de trabajos como reformas, transformaciones de interiores o nuevas construcciones.
  • Este tipo de paredes falsas se prestan más fácilmente a una nueva redistribución de los espacios, lo que les permite usarse en espacios flexibles.
  • Una pared hecha de Pladur ofrece mucha más flexibilidad a largo plazo.

 

 

9. Desventajas

  • Mover o modificar este tipo de muro requiere de medidas adicionales, por ejemplo, mover barreras acústicas, insertar o modificar juntas flexibles en el aislamiento acústico de impacto, mover tuberías en los muros, mover enchufes, etc.
  • Las paredes de cartón yeso son menos sólidas que las paredes sólidas y, por lo tanto, son menos adecuadas para aplicaciones industriales o de otro tipo que requieran cierta resistencia al impacto.
  • Debido a su baja masa, las paredes de cartón yeso tienen la desventaja de que la frecuencia de resonancia del sistema masa-resorte-masa sea relativamente alta, lo que las hace menos adecuadas en aplicaciones que involucran bajas frecuencias.

 

 

10. Productos Interesantes para Instalación de Pladur

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para instalar tu mismo pladur. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

11. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

12. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

13. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

14. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio