Cómo Revisar y Mantener la Presión de Tus Neumáticos

Blog

 

La presión de los neumáticos es un aspecto que generalmente se pasa por alto, pero es esencial no sólo para garantizar una mayor seguridad al volante, sino porque también contribuye a una mayor economía de combustible y a un desgaste más uniforme de los neumáticos.

Pero, ¿cómo revisar y mantener la presión de los neumáticos? ¿Cómo saber qué presión es la correcta? Y ¿por qué la presión de los neumáticos disminuye con el tiempo? Sigue leyendo y entérate…

 

como comprobar y mantener la presion de tus neumaticos

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. ¿Cuál debería ser la presión de tus neumáticos?

Este valor generalmente es recomendado por el fabricante de tu coche, porque cada uno requiere una presión de neumáticos diferente. De hecho, todo depende del peso, dimensiones y la carga que trasportes.

Sin embargo, los valores que aparecen en los manuales son para viajes de una persona y con pasajeros con equipaje. En el caso de viajes con carga, se requiere un ajuste en la presión de los neumáticos.

YOSH Manometro Presion Neumaticos, 200 PSI Manometro Presion Neumaticos, Medidor...

1.1 Presión de los neumáticos de verano

En la temporada primavera y otoño con frecuencia se notan variaciones de temperatura. De hecho, un aumento o disminución de la temperatura en 10 ° C  cambia la presión de los neumáticos incluso en 0,1 bar.

Entonces, la respuesta es sencillamente el nivel recomendado por el fabricante. Por lo tanto, es recomendable observar los cambios de temperatura esperados y adaptar sistemáticamente la presión de los neumáticos a las condiciones: periodos de calor o frío aproximados.

 

1.2 Presión de los neumáticos de invierno

La presión y la temperatura de los neumáticos están estrechamente relacionadas. Por lo tanto, si usas neumáticos de invierno deberás adaptar el nivel de presión de los neumáticos también.

En un clima templado, puedes mantener fácilmente la presión correcta recomendada por el fabricante. En caso de heladas severas, la presión puede aumentar en 0,2 bar. Esto puede tener un impacto positivo en el manejo, la rigidez y el agarre de tus neumáticos. Sin embargo, recuerda ajustar la presión a la que recomienda el fabricante cuando suba nuevamente la temperatura.

 

 

2. ¿Con qué frecuencia se debe controlar la presión?

La presión de los neumáticos debe controlarse preventivamente una vez cada dos semanas, y necesariamente al menos una vez al mes. También es recomendable comprobarlo antes de hacer un viaje largo.

 

 

3. ¿Cómo controlar la presión de los neumáticos?

  • Es recomendable comprobar la presión en los neumáticos fríos.
  • No trates de hacerlo solo de forma visible, la medición correcta es importante, especialmente en neumáticos con un perfil inferior a 65.

Si no sabes cómo medir la presión de tus neumáticos, lo más razonable es que te pongas en contacto con un servicio de neumáticos o acudir a una gasolinera donde es posible determinar con precisión cuántos bares ha bajado la presión de los neumáticos.

Compresor de Aire Eléctrico Portátil 150PSI Bomba de Aire 35L/min Inflador...

 

4. Situaciones en las que se debe ajustar la presión de los neumáticos

  • Al conducir con remolque
  • Cuando la carga del vehículo cambia considerablemente
  • Al conducir en la ciudad por carreteras deterioradas: una presión más baja puede mejorar la comodidad de conducción en carreteras dañadas.
  • Al conducir durante mucho tiempo en carretera a una velocidad considerable.
  • En caso de grandes cambios climáticos la presión debe ser ligeramente diferente en invierno y verano.

 

 

5. Presión y seguridad de los neumáticos

Según los organismos competentes, la presión de los neumáticos demasiado baja hace que la distancia de frenado se extienda en un 22%. Muchas estadísticas demuestran que hasta el 6% de los accidentes de tráfico mortales son causados ​​por pinchazos de neumáticos, rotura de neumáticos o baja presión.

WindGallop Mini Compresor Aire Portatil para Coche, Infladores Pequeños Ruedas...

 

6. Ten a la mano la información de la presión recomendada para tu coche

Puedes encontrar información sobre la presión correcta de los neumáticos de tu coche en diferentes fuentes:

  • En la guantera
  • En la etiqueta del pilar de la puerta del conductor
  • En la tapa de combustible del vehículo
  • En el manual del vehículo

 

 

7. Conclusión

Ahora ya tienes una información más amplia para hacer la correcta medición de la presión de tus neumáticos y mantenerla, ya sea que viajes solo, con más personas, con equipaje o cargas pesadas. Incluso, en temporadas de verano e invierno.

 

 

8. Productos Destacados para Controlar la Presión de Tus Neumáticos

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para mantener y controlar la presión de tus neumáticos. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

9. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

10. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

11. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

12. Fuentes y Referencias

¿Te ha parecido interesante?
( 4.9 - 28 votos)
Scroll al inicio