Si ejerces una profesión que requiere permanecer sentado durante largas horas frente a un escritorio, elegir una buena silla para trabajar se encuentra en la lista de prioridades. En este tipo de dispositivos, puedes encontrar modelos básicos vendidos por unas decenas de euros y otros modelos más ergonómicos que superan con creces los mil euros.
En general, estos equipos de trabajo cuentan con un amplio abanico de opciones y niveles de calidad, de donde podrás elegir la silla de oficina más adecuada a tus necesidades, presupuestos y preferencias.
¿Comenzamos?
¿Qué vas a encontrar en esta Guía?
1. ¿Cómo elegir la mejor silla de oficina?
La mejor silla de oficina es la que se adapta idealmente al puesto de trabajo y sus limitaciones. Puede parecer obvio, pero si te mueves mucho, usas un escritorio alto o simplemente quieres relajarte, las necesidades de una silla de oficina son muy diferentes. De hecho, una buena silla de oficina debe servir a los dos ejes principales de comodidad y salud.
1.1 Considera las medidas del escritorio de trabajo
La primera dificultad que se encuentra generalmente al sentarse en un escritorio de oficina, es que éstos generalmente tienen una altura fija o estándar. Por lo tanto, depende de ti adaptarte a un escritorio cuya altura se encuentra aproximadamente a 74 cm del suelo.
La adaptación radica en que el cuerpo también tiene un tamaño fijo, y aquí las limitaciones no serán las mismas si mides 1,55 m o 1,95 m. Por lo tanto, cuanto más te alejes de la estatura promedio de las personas, más dificultades encontrarás para adaptarte a un escritorio de oficina.
1.2 Elige una silla con ajustes de altura
De acuerdo a las normas generales, debes tener cierta posición frente a un escritorio.
Por un lado, la espalda debe formar un ángulo recto con los fémures, mientras que estos últimos deben formar un ángulo de 90 ° con las espinillas, con los pies apoyados en el suelo.
En este sentido, para llegar a esta posición ideal, es necesario que puedas ajustar varios elementos de tu silla d escritorio. Para ello, asegúrate de usar una silla montada en un gato que puedas regular manualmente la altura. Esta opción se encuentra disponible, incluso en sillas de nivel de entrada.
1.3 Importancia de elegir bien los apoyabrazos ajustables
Una vez que el asiento esté colocado correctamente para la posición de las piernas, las personas de estatura baja se enfrentan a un problema con la posición de la parte superior del cuerpo en relación con el escritorio. Por ello, los apoyabrazos son fundamentales en una silla de oficina para asegurar una buena posición frente a tu escritorio.
Los antebrazos necesariamente deberán descansar sobre el escritorio sin que el respaldo aplique una compresión específica. Para ello, asegúrate de que el asiento esté a la altura adecuada, esta vez no en relación al suelo, sino al plan de trabajo.
La parte superior de su cuerpo tampoco debe estar demasiado cerca o demasiado lejos del escritorio. Como los reposabrazos deben colocarse al mismo nivel que este último, no deben ser demasiado largos ni estar regulados en profundidad para no obstaculizar el posicionamiento de la silla.
El codo debe poder apoyarse sobre el apoyabrazos, sin tener que levantar los hombros. Pero, ajustar los reposabrazos no siempre resulta una tarea fácil. Por lo general, para las sillas de oficina, los posibles ajustes se expresan en “direcciones”.
1.4 Clasificaciones de los apoyabrazos
De acuerdo a esta tipología, podrás elegir mejor tu silla de oficina en cuanto a la dirección de los ajustes de los apoyabrazos.
- Asientos fijos: se identifican mediante la etiqueta FX
- 1D: apoyabrazos con un ajuste simple en altura en una sola dirección arriba-abajo.
- 2D: apoyabrazos con movimientos en 2 direcciones: arriba-abajo y adelante-atrás.
- 3D: apoyabrazos con movimientos en 3 direcciones: arriba-abajo, delante-atrás e izquierda-derecha.
- 4D: apoyabrazos con movimientos hasta en 4 direcciones: arriba-abajo, delante-atrás, izquierda-derecha y en forma circular.
2. Conclusión
Más allá de elegir una silla de oficina con un buen diseño es recomendable tomar en cuenta las recomendaciones de expertos, quienes favorecen la ergonomía, como uno de los criterios más importantes para elegir la silla de trabajo correcta.
3. Productos Destacados en Sillas de Oficina
Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en sillas de oficina. son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.
4. Más Artículos Interesantes
Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…
Artículos del Blog más vistos hoy:
Cómo Hacer un Cenador en el Jardín
¿Qué vas a encontrar en esta Guía?1. Selecciona el área en donde…
Cómo Cambiar el Flotador de una Cisterna
¿Qué vas a encontrar en esta Guía?1. ¿Qué es el flotador de…
Cómo Poner Tarima Flotante Fácilmente
¿Qué vas a encontrar en esta Guía?1. Herramientas necesarias2. Antes…
Porqué Debes Usar un Banco de Trabajo para Bricolaje
¿Qué vas a encontrar en esta Guía?1. Oficios que requieren…
Worx: fabricante de herramientas asiático con mentalidad europea
¿Qué vas a encontrar en esta Guía?1. Orígenes de Worx2….
Herramientas Neumáticas Vs Herramientas Eléctricas
¿Qué vas a encontrar en esta Guía?1. Herramientas eléctricas1.1 Ventajas de…
Tipos de Pegamentos y Sus Usos
¿Qué vas a encontrar en esta Guía?1. Dos categorías de pegamentos2….
Cómo Funciona una Hidrolimpiadora
¿Qué vas a encontrar en esta Guía?1. Conceptos básicos de cómo funciona…
5. Aprender más
Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.
6. ¿Necesitas Algo Más?
Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.