Cómo Usar la Cinta de Enmáscarar

Blog.

 

Aunque tengas todo el talento para pintar tus paredes con un pincel, una brocha o rodillo, casi siempre terminas por manchar todos los objetos o parte de la pared que no deseas pintar. Especialmente, cuando se requiere pintar el contorno de la perilla de una puerta o los bordes de unas bisagras, es cuando se requiere usar una cinta para enmascarar paredes.

Aunque debes emplear unos segundos para su instalación, esto asegura líneas más rectas. Las cintas de enmascarar te ayudarán a conseguir unos resultados profesionales y te facilitaran todo el trabajo porque solo tendrás que centrarte en pintar.

 

3 rollos de cinta de enmascarar, cinta de artistas para arte de dibujo, marco de...

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. ¿Qué cinta de enmascarar usar para paredes?

Antes de comprar la cinta de enmascarar, debes saber que existen diferentes tipos, de acuerdo a cada uso.

  • Cinta de enmascarar universal: se utiliza para proteger zócalos y marcos de puertas y todas las superficies que no sean frágiles.
  • El papel washi de precisión dorada: se utiliza para superficies delicadas. Permite obtener bordes afilados y precisos.
  • Cinta violeta: para superficies frágiles como papel tapiz o pintura fresca, utiliza la cinta violeta que se despega fácilmente.
  • Cinta azul: es ideal para el exterior porque protege las puertas y marcos y es resistente a los rayos UV.
  • Cinta naranja: es resistente a la lluvia y se utiliza en fachadas.
  • Cinta adhesiva flexible: es ideal para crear formas específicas en la pared como curvas, por ejemplo.
  • Cinta estrecha (2-3 cm): para ocultar elementos pequeños como un interruptor.
  • Cinta ancha (5 cm): para demarcar, por ejemplo, la línea entre el techo y la pared, para evitar marcas de rodillos.

 

 

2. ¿Cómo usar la cinta para enmascarar paredes?

La aplicación de la cinta de enmascarar es fácil:

  • Ésta se puede rasgar fácilmente con la mano o se puede cortar con tijeras, cuchillo de uso general, para lograr la forma deseada.
  • Una vez cortado en la longitud ideal, solo deberás colocarla en el contorno de un marco de puerta o ventana, pared, etc., para pintar y sin arruinar tus paredes.
  • Para obtener líneas nítidas, intenta utilizar los trozos de cinta más largos posibles.
  • Si el techo no es del todo recto, para obtener visualmente una línea recta, coloca la cinta para enmascarar unos milímetros por debajo del ángulo entre la pared y el techo.

Recuerda que la cinta de enmascarar no se adhiere bien a sustratos polvorientos, aceitosos o húmedos. Por lo tanto, deberás limpiar bien la superficie antes de aplicar la cinta para evitar que la pintura se filtre detrás de ella. Presiona la cinta de enmascarar firmemente para adherirla al respaldo.

 

ISIYINER Cinta de Enmascarar 10 Rollos Cinta de Pintor No Deja Residuos Fácil...

3. Consejos de uso de las cintas de enmascarar paredes

La cinta de enmascarar paredes está hecha para que no se adhiera con fuerza durante un tiempo, pero luego se torna difícil de quitar. Por lo tanto, elige la cinta de acuerdo con el tiempo que llevará tu trabajo de pintura. De todas formas, el tiempo de eficacia está indicado dentro del rollo.

Dado que la cinta debe retirarse después de terminar el trabajo de pintura, no es necesario que la pegues en todo su ancho. Puedes presionar solo a lo largo de la carpintería y dejar intacta la parte del costado de la pared.

De esta manera, la cinta se pega firmemente a lo largo de la unión entre la pared y el marco evitando que ocurran manchas, pero luego es más fácil de quitar ya que no está completamente pegada a la superficie de la pared.

También encontrarás cintas anchas que se adhieren solo a un lado, como un rollo de notas adhesivas. Éstas se utilizan para proteger el grosor de un rodillo de pintura, o para pegar al fondo de una pared sobre la que deseas aplicar un yeso.

ACIT Cinta de carrocero para pintar, cinta de papel para enmascarar, Masking...

 

4. Conclusión

Ahora que sabes cómo usar la cinta para enmascarar paredes y los tipos que encontrarás en el mercado, recuerda quitarla antes de que la pintura se haya secado por completo para evitar dañar la superficie. Aunque algunas pueden permanecer colocadas durante varios días, lo puedes ver más claro en las instrucciones del paquete.

 

 

5. Productos Destacados en Cintas de Enmascarar

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en cintas de enmascarar. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes que te Pueden Gustar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

AUTOR ALEX LEWIS

Autor de este Artículo: Alex Lewis

Soy colaborador de varios blogs de diferentes temáticas, desde hace unos años colaboro con Mundoherramienta.net porque me apasiona la madera, por este motivo disfruto de las herramientas que me permiten realizar mis proyectos, aunque mis amigos dicen que soy muy friki, a mi me encanta saber cuales son los últimos modelos e indagar para ver si verdaderamente merecen la pena.

 

Scroll al inicio