Cómo Usar una Pinza Amperimétrica

Blog

 

Si necesitas medir la corriente de tu circuito eléctrico, necesitas contar con la herramienta adecuada. En este caso, la abrazadera amperimétrica es el instrumento que debes usar. Conoce para qué sirve este instrumento, cómo funciona, pero principalmente, cómo usar una pinza amperimétrica.

COMO USAR UNA PINZA AMPERIMETRICA

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. ¿Para qué sirve una pinza amperimétrica?

La pinza amperimétrica es un instrumento de medición al cual también se le conoce como sensor de corriente sin contacto. Esta herramienta se utiliza para medir la corriente en un circuito eléctrico y se encarga de medir la intensidad presente en el hilo conductor o cable indicándolo en una pantalla digital.

Con esta herramienta podrás conocer la naturaleza de la corriente que fluye en tu circuito eléctrico. Consta de un sensor de efecto Hall (nombre asociado a Edwin Herbert Hall, un físico estadounidense) que está diseñado para detectar variaciones de corriente en un conductor y muestra resultado en amperios.

 

KAIWEETS HT206D Digital Pinza Amperimétrica Profesional para medir 600A CA/CC...

 

2. ¿Cómo funciona una pinza amperimétrica?

Gracias a la medición del efecto Hall que mencionamos anteriormente, con esta herramienta es posible medir corrientes eléctricas tanto directas como alternas. Pero deberás tener cuidado de elegir bien tu pinza amperimétrica y comprobar que sea capaz de medir estas dos corrientes.

Durante esta medición, no es necesario cortar el circuito eléctrico. De hecho, la pinza amperimétrica permite medir el campo magnético para medir la corriente del circuito eléctrico.

 

Pinza Amperometrica, TANKOOL TK05 Pinza Multimetro,TRMS,6000 conteggi

 

3. ¿Cómo medir con una pinza amperimétrica?

Utilizar las tenazas de una pinza amperimétrica es sumamente sencillo y no es necesario que tengas conocimientos de electricidad.Pero hay que recordar que la pinza está compuesta por una mordaza cuyo diámetro varía de una pinza a otra y que se abre y se cierra mediante un fiador.

  • Para usarla, solo tienes que abrir la pinza y pasarla por el cable a probar.
  • Al hacer esto, la pinza rodeará el alambre o cable eléctrico para medir la intensidad de la corriente que lo atraviesa, sin contacto.

Como ya hemos dicho, no es necesario cortar el circuito para tomar la medida, bastará, simplemente con rodear el hilo o cable con la mordaza para obtener la medida que necesitas.

 

JOAUIAX 2021 Nueva Pinza Amperimétrica Digital,6000 Cuentas Rango Auto TRMS...

 

4. ¿Por qué utilizar una pinza amperimétrica?

El propósito de usar una pinza amperimétrica es para medir la corriente en un circuito eléctrico con el fin de asegurar que no haya sobrecarga y evitar una avería o cualquier accidente después de una falla del circuito.

En el contexto de una instalación eléctrica trifásica, la pinza amperimétrica permite comprobar que las fases están perfectamente equilibradas.

Su uso, te permite asegurar que la instalación eléctrica está acorde con el uso que le vayas a dar. En resumen, con una pinza amperimétrica podrás comprobar que el hilo está perfectamente dimensionado en relación con la carga solicitada por el dispositivo conectado a él.

Una vez usada, podrás estar seguro de que la corriente que circula por el circuito eléctrico no presenta avería y que toda la instalación es totalmente coherente, lo cual es muy útil para anticipar cualquier problema eléctrico que pueda surgir.

UNI-T UT216C 600A Pinza Amperimétrica Digital AC DC Multímetros de Rango...

5. Usar una pinza amperimétrica es muy fácil

Cómo te has podido dar cuenta, el uso de una pinza amperimétrica es muy sencillo. No requieres de ningún conocimiento técnico y te ofrece resultados realmente confiables para evitar cualquier tipo de inconvenientes durante la instalación de un circuito eléctrico.

 

 

 

6. Productos Destacados en Pinzas Amperimétricas

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en pinzas amperimétricas. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

7. Más Artículos Interesantes que te Pueden Gustar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

8. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

9. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

10. Fuentes y Referencias

Scroll al inicio