Día mundial del bricolaje: 24 mayo

 

Creado en 2013 por la web ManoMano, cada año, el día 24 de mayo está dedicado a todos los apasionados del bricolaje. Un día mundial que hace honor a esta pasión que trasciende países y concierne a lo que más nos toca: nuestros hogares.

Indispensable para la mayoría, el bricolaje es un verdadero pasatiempo o incluso una pasión para algunos. Este día, algunas empresas dominantes del bricolaje online, también se encargan de llevar a cabo encuestas para saber la participación de los españoles en esta actividad de forma regular. Hoy en día esta participación se encuentra en un 80 %.

En este artículo te invitamos a saber más sobre el Día mundial del bricolaje, las razones para celebrarlo y qué actividades se llevan a cabo este día.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Razones para celebrar el día mundial del bricolaje

Ya sea para una reparación inocua, una artesanía casera o un diseño de interiores, el bricolaje es una necesidad al alcance de todos. Para este día mundial dedicado al bricolaje, te invitamos a descubrir 5 buenas razones para celebrarlo.

 

1.1 El bricolaje es apto para toda la familia

Se acabaron los tiempos en los que el bricolaje era una actividad principalmente apta para hombres. En la actualidad, las mujeres también se dedican al bricolaje y algunos padres incluso inician a sus hijos a ser aprendices de bricolaje con la edad.

El bricolaje es un área que incluye varias actividades al mismo tiempo: la construcción, el desarrollo, la renovación o incluso la jardinería requieren con regularidad, la intervención de un buen manitas. Por supuesto, algunas tareas siguen siendo más recomendada para los hombres por la fuerza física que requieren.

 

24 MAYO DIA MUNDIAL DEL BRICOLAJE

 

1.2 Bricolaje para ahorrar

Los retoques a tiempo en casa permiten a largo plazo, tener ahorros significativos. Si dejas que un deterioro se intensifique, con el tiempo el gasto será mayor, ya que las reparaciones serán más importantes y necesitarán mayor inversión, e incluso la intervención de un profesional especializado.

Los equipos y accesorios también suelen tener un precio importante en el mercado. Es por ello que hacer tus propios bancos de jardín o estantes de cocina siempre será más económico. Además, hoy en día hay una gran cantidad de opciones de herramientas y materiales de bricolaje económicos en Internet.

Detrás del bricolaje, también está esa idea de reciclar, una actividad muy demandada hoy por el cuidado ambiental. Por lo tanto, en vez de comprar nuevos muebles y tirar los viejos, ahora conviene reparar y abaratar costes.

 

1.3 Desarrollar el espíritu creativo

El Do It Yourself, ha sido un verdadero éxito en los últimos años, lo que ha dado lugar a una ola de manitas aficionados y orgullosos de exhibir sus logros individuales en todas partes en Internet. El “hecho en casa” tiene la ventaja de ser menos costoso y gratificante.

Un manitas aficionado se convierte rápidamente en un artesano conocido en su campo, empujando a otras mentes creativas a desarrollar su imaginación. Además, la satisfacción personal que trae hacer las cosas con sus propias manos, siempre hace una gran diferencia.

Vastar Juego de Mini Amoladora y Mini Taladros Electricos 212PCS, 6 Velocidades...

1.4Hazlo tú mismo para eliminar el estrés

Al igual que el deporte, el bricolaje también es una excelente actividad que ayuda a eliminar el estrés. Dedicarse a la pintura, la carpintería o la albañilería ayuda a entretener la mente y evitar pensar en problemas. Como el deporte, el bricolaje también lleva a gastar energía, pero con la ventaja de crear sin gastar para embellecer tu hogar.

 

1.5 Aumentar la autoestima

El manitas que tiene éxito en un proyecto de bricolaje está orgulloso y agradecido por su talento. A medida que se dedica a esta actividad, desarrolla sus habilidades manuales e intelectuales, aumenta su confianza en sí mismo e incluso puede aspirar a convertirse en el manitas de su familia, de su barrio, etc. Esto significa que el bricolaje es una excelente terapia que minimiza la posibilidad de estar en control psicológico o psiquiátrico.

 

2. ¿Cómo celebrar el día del bricolaje?

En España, los comercios están atentos a crear actividades para celebrar un día realmente interesante para los manitas. Generalmente, lo hacen programando exhibiciones en sus tiendas y promoviendo algunas rebajas y ofertas para que los amantes de esta actividad puedan adquirir herramientas que en otras fechas, quizás no les es posible comprar.

STANLEY 5-16-421, Kit de cinceles para madera (5 piezas), Formones, Dynagrip,...

2.1 Concursos y sorteos

Para celebrar el día mundial del bricolaje como los manitas se lo merecen, ManoMano, el propulsor de esta gran idea, y el primer mercado online del bricolaje, junto a otras tiendas como Handfle se encargan de realizar algunas actividades dirigida especialmente a los manitas, con el fin de animarlos a participar reavivando su pasión y creatividad por el trabajo en casa y para poner en marcha ese proyecto que tienen en mente.

Una de las actividades consiste en hacer distintos concursos y sorteos desde sus redes sociales en Facebook, donde los participantes ganan herramientas, cursos, descuentos, y más…

 

2.2Rebajas de precios y descuentos

ManoMano también realiza promociones importantes en distintos tipo de herramientas básicas y de uso regular en el bricolaje. Estas rebajas y ofertas permanecen vigente, al menos durante una semana consecutiva que incluye el 24 de mayo.

De hecho, durante la celebración del día del bricolaje, es posible encontrar las mejores herramientas del momento hasta con un descuento del 70%.

Esta forma de celebración también incluye el servicio delivery sin costo, atención gratuita por teléfono, etc.

 

2.3 Ofertas de herramientas online

El gigante de Amazon también se suma a la celebración del día mundial del bricolaje con grandes descuentos en la sección de bricolaje y herramientas. Axn por ejemplo, ha realizado concursos donde el ganador puede llevarse hasta 250 euros para gastar en tiendas online como ManoMano.es.

Hi-Spec Caja de Herramientas 42 Piezas. Herramientas Esenciales para Bricolaje,...

3. Conclusión

Si eres un manitas apasionado, qué mejor forma de celebrar el día mundial del bricolaje renovando tus herramientas para hacer tus trabajos con entusiasmo. Por lo tanto, el 24 de mayo de cada año, no dejes de participar en las distintas actividades que programan algunas tiendas online de renombre en España con el fin de aprovechar las ofertas, descuentos y promociones en herramientas, tanto básicas para el trabajo diario, como especializadas para proyectos de bricolaje específicos.

 

4. Productos Interesantes para Bricolaje

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado para bricolaje. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Nacho V. S

Desde muy joven me he dedicado a obtener todo lo que he necesitado partiendo de maderas, metales y otros materiales para crear mis propios proyectos… en aquella época ni siquiera se llamaba bricolaje, pero más allá de los cambios de nombre, nuevas técnicas, nuevos materiales, hay una cosa que no me ha abandonado y son las herramientas, puede que un futuro las accione un robot, pero herramientas seguirán siendo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio