Diferencias entre Herramientas Profesionales y de Bricolaje

 

 

Si quieres comenzar a formar parte del mundo del bricolaje, seguramente querrás saber cuáles son las herramientas básicas que debes tener en tu caja de herramientas. Si eres un apasionado del bricolaje o tienes años ejerciendo este oficio de forma profesional, sabrás ya cuáles son las herramientas robustas y de calidad que necesitas emplear con regularidad.

En cualquiera de los dos casos, aquí explicamos a quienes no lo sabes, las diferencias entre herramientas profesionales y de bricolaje.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. ¿Una herramientas profesional o de bricolaje?

Ya sea que realices trabajos de fontanería, electricidad, albañilería, construcción, etc., hay una diferencia enorme si te dedicas a esta actividad esporádicamente en casa o tienes un taller profesional donde prestas uno o todos estos servicios. Es por ello que a la hora de elegir tus herramientas de trabajo, sepas cuál es la diferencia para cada caso.

Si tu nivel es de principiante en bricolaje, el tipo de herramienta que deberás incluir en tu caja de herramientas son generalmente manuales y de calidad media, que garantiza un uso ocasional, y no requiere de grandes alcances.

Pero, si eres un aficionado o profesional del bricolaje, o incluso, cuentas con un taller especializado, entonces deberás elegir tus herramientas en función de su potencia, robustez, calidad e incluso la marca, ya que en el mercado abundan algunas marcas chinas que no aseguran una buena inversión.

Prepara tu caja de herramientas básica o profesional, y comienza a llenarlas con las herramientas que serán de utilidad para llevar a cabo tus trabajos en casa o para prestar un servicio profesional.

 

DIFERENCIAS ENTRE HERRAMIENTAS PROFESIONALES Y DE BRICOLAJE

 

2. Diferencias entre herramientas profesionales y de bricolaje

Las diferencias que vas a encontrar entre una herramienta de bricolaje básica y una herramienta para uso profesional, se relacionan básicamente con el uso, desde la calidad de fabricación, a los materiales y a su potencia. ¡Veamos!

 

2.1 Uso o aplicación

  • Herramienta de bricolaje: es para usos ocasionales, un trabajo específico y de fácil intervención. Se emplean generalmente en el hogar.
  • Herramienta profesional: se utilizan en talleres de servicios de fontanería, electricidad, construcción, albañilería, tapicería, etc. Requieren un amplio margen de funcionamiento, y son para trabajos de mayor envergadura.

 

2.2 Calidad y prestaciones

  • Herramienta de bricolaje: la calidad puede ser de excelente marca, pero no es indispensable. Existen marcas que ofrecen buenas herramientas de calidad que están en un nivel intermedio o gama media, que pueden satisfacer las necesidades para un trabajo eventual en casa.
  • Herramientas profesionales: la calidad de una herramienta profesional si está sujeta en la mayoría de los casos a la adquisición de equipos de marca. Ya que estos garantizan un buen acabado y aseguran una larga vida útil, lo que también representa un ahorro a largo plazo.

WORKPRO 119 PC Maletín de Herramientas Completas, Caja Herramienta Metálica,...

2.3 Materiales

  • Herramienta de bricolaje: las herramientas para un trabajo casual de bricolaje en casa generalmente están hechos de plástico, aunque por lo general, es un plástico resistente, no son las más recomendadas para un uso más profesional.
  • Herramienta profesional: generalmente, estas herramientas están fabricadas con materiales resistentes: hierro, acero, aluminio, etc. Aquí, los engranajes normalmente son de magnesio o metálicos. Adicionalmente, la cobertura debe ser capaz de cubrir totalmente la electrónica del equipo para aislar el calor que se produce durante el funcionamiento. La finalidad, es asegurar una resistencia óptima durante la ejecución del trabajo y una durabilidad suprema, que permita prestar servicios profesionales.

 

2.4 Resistencia y fuerza

  • Herramienta de bricolaje: son herramientas básicas que aunque estén fabricadas en acero, producen una aleación inferior, lo que resulta en una fuerza y torsión menos potente que la que genera una herramienta profesional.
  • Herramienta profesional: son herramientas confeccionadas con materiales resistentes como el wolframio o el acero cromo-vanadio. Esto garantiza un aguante superior, usos intensos, grandes torsiones y mayor resistencia.

WORKPRO Home Tool Kit 106 piezas | Kit de herramientas de bricolaje con estuche...

3. Conclusión

Conociendo estas diferencias, podrás equipar tu caja de trabajo con herramientas básicas de bricolaje o profesionales, dependiendo del uso y la actividad que desempeñarás. De esta forma, podrás hacer una inversión razonable y consciente, cubriendo tus necesidades reales.

 

 

4. Productos Interesantes en Herramientas Profesionales y de Bricolaje

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado en herramientas profesionales y de bricolaje. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Asunción H.

Como me tengo de describir en tan poco espacio, resumidamente os contaré que me declaro apasionada de la comunicación, las tecnologías y la decoración, como veis no pierdo el tiempo, jjjjj y por ese motivo decidí crear esta plataforma, para permitir a todo el mundo el acceso a la información de manera precisa y clara para que no tengamos ninguna duda a la hora de tomar una decisión..

 

 

Scroll al inicio