Haz Bricolaje con Aluminio, te Sorprenderás

 

Reciclar aluminio es una buena práctica para el medio ambiente y la economía. Tú también puedes hacer una contribución importante al ahorro de energía gracias al reciclaje inteligente y las actividades de bricolaje con aluminio para crear muchos objetos útiles. Con una pizca de creatividad e imaginación puedes reutilizar latas o muchos otros objetos de aluminio, dando así vida a creaciones sumamente originales.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. ¿Cómo hacer bricolaje con aluminio?

Desde elementos decorativos, hasta artículos funcionales para el hogar, con el aluminio puedes hacer muchas cosas. Solo basta con dejar echar a volar la creatividad y las opciones serán infinitas. Aquí te presentamos algunas ideas para hacer bricolaje con aluminio.

 

1.1 Corazón decorativo estilo Shabby chic

Basándonos en el estilo de decoración Shabby chic, que se caracteriza por dar a los objetos un aspecto envejecido y desgastado, aquí también lo implementaremos en accesorios de aluminio.

Incluso el aluminio se puede utilizar para crear accesorios originales y particulares en este estilo. Por ejemplo, una simple lata de aluminio de gaseosa la puedes transformar en un maravilloso corazón Shabby Chic para usar como cuadro, para adornar cortinas o como decoración navideña. Aquí algunos ejemplos.

 

HAZ BRICOLAJE CON ALUMINIO TE SORPRENDERA

 

1.2 Maletas laterales para moto en aluminio

El aluminio también lo puedes utilizar para crear maletas de moto, muy cómodas de usar para transportar cualquier objeto con facilidad. Para ello, bastan simples láminas de aluminio, unos pocos remaches, perfiles cilíndricos de aluminio y con pequeñas herramientas el resultado está garantizado.

Gracias a este reciclaje inteligente es posible aprovechar al máximo el espacio que permite la moto y garantizar un confort absoluto en cada trayecto.

 

1.3 Llavero de aluminio

Siguiendo con el tema del reciclaje inteligente, los objetos de aluminio que ya no se necesitas pueden ser útiles para hacer un llavero práctico y cómodo. Se trata de hacer un organizador de llaves útil y manejable para tener siempre tus llaves organizadas y al alcance de la mano.

Para hacerlo solo se necesitas una placa de aluminio que se pueda modelar y se adapte bien a la nueva forma o que también se pueda sujetar al cinturón del pantalón.

 

HAZ BRICOLAJE CON ALUMINIO TE SORPRENDERA

 

2. 5 ideas de bricolaje con reciclaje de latas de aluminio

Otras formas de hacer bricolaje con aluminio es darle una nueva vida a las latas de aluminio comunes con el reciclaje creativo para hacer portalápices, porta cubiertos, jarrones y portavelas, etc.

El reciclaje creativo con aluminio se podría definir como un auténtico arte. De hecho, con solo algunas necesidades y un poco de habilidad manual, puedes crear algo para darle un nuevo aspecto a partir de un objeto viejo que querías tirar porque estaba pasado de moda.

Por lo tanto, pueden reutilizarse como si fuera un objeto completamente nuevo con una función diferente a aquella para la que fue creado.

 

2.1 Moldes de latas de aluminio para galletas

Para los muchos entusiastas de la cocina, el reciclaje de aluminio también es útil para evitar la compra de varios utensilios.

Considera, por ejemplo, todas las latas que se usan y luego se tiran en cada hogar que puedes transformar en moldes prácticos y resistentes, especialmente útiles para dulces. La gran ventaja es también que se le puede dar cualquier forma para obtener galletas con distintos diseños, por ejemplo.

 

HAZ BRICOLAJE CON ALUMINIO TE SORPRENDERA

 

2.2 Un florero para tus plantas

Una lata de aluminio en la que antes había legumbres se puede reutilizar y luego reciclar para convertirla en un jarrón para tus plantas suculentas o aromáticas que puedes colocar en el alféizar de la ventana de la cocina.

Para crear un jarrón para tus plantas aromáticas, puedes dejar el aluminio en su color natural si tu cocina  está amueblada en estilo industrial, por ejemplo. Para decorarla puedes utilizar mini pizarras para insertar dentro del jarrón, sobre las que puedes escribir el nombre de cada planta con tiza.

Para un jarrón más colorido, puedes pintar la lata de aluminio de un color que combine con el resto de los tonos que ya están en la habitación, o si tu cocina es elegante con un estilo desgastado, puedes pintar la lata de blanco y decorarla con una cuerda para envolver la parte superior de la lata y hacer un lazo, y encaje de color beige.

 

2.3 Portavelas hecho a mano

Si eres de los que te gusta hacer tus propias velas quizás te llame la atención crear un bonito detalle con tus propias manos para hacer un recipiente en aluminio para velas. Puedes hacer este trabajo de bricolaje con una lata de aluminio como recipiente.

Puedes decidir pintar la lata de aluminio de un solo color o pegar en la superficie una hoja de papel de colores o un estampado floral que recuerde la esencia de la vela que hay en su interior. Si te gusta la idea, también puedes dejar la tapa en la lata de aluminio para darle un aspecto más original.

Ahora que se ha cuidado la estética, puedes colocar la mecha en la base interior de la lata y luego rellenarla con la cera recién derretida.

COM-FOUR® Porta Velas con Figura Decorativa - Porta Velas Decorativo Fabricado...

2.4 Cubiertos colgantes

Si quieres un porta cubiertos original para tu cocina, seguro que puedes crearlo con una lata de aluminio y algunos otros imprescindibles.

Lo que necesitarás para hacerlo es:

  • 1 lata de aluminio
  • Pintura en aerosol para metal
  • Clavos
  • Martillo
  • Gancho

Con la pintura en spray, pinta la lata de aluminio del color que prefieras y si no te gusta que sea de un solo color, puedes divertirte haciendo dibujos o escritos con rotulador permanente una vez que la pintura se haya secado por completo.

En este punto, tu porta cubiertos está casi listo. Simplemente te queda hacer un agujero en la parte posterior con la ayuda de un clavo y un martillo y luego colgarlo en un gancho fijado a la pared. Alternativamente, puedes aplicar un imán en la parte posterior si tienes espacio en una superficie de metal para colgarlo.

 

2.5 Portalámparas de exterior

Para embellecer tu jardín especialmente para las tardes de verano con luces que dan ambiente al ambiente exterior, puedes hacer portalámparas de bricolaje con latas de aluminio y realmente harán un gran espectáculo.

Todo lo que necesitas es hacer la forma, por ejemplo, de una estrella, un corazón o una mariposa, colocar la lámina sobre la lata y dibujar el perfil con un clavo y un martillo para crear pequeños agujeros.

Estos pequeños agujeros permitirán que la luz de la vela, una vez colocada en su interior, se filtre y haga notar el diseño. Puedes disponer tus portalámparas en la mesa que tengas en el jardín o en la terraza de tu casa, o colgarlos como luces de hadas.

Alambre de aluminio hecho a mano de 3 mm, 25 m, color cobre, alambre de aluminio...

3. Conclusión

Como has podido ver hay muchas ideas geniales para hacer bricolaje con aluminio. Desde manualidades, decoración, y elementos de uso funcional personales y para el hogar, etc. Optar por esta forma de hacer bricolaje es una manera de contribuir con el medio ambiente, a través del reciclaje.

 

 

4. Productos Interesantes para Bricolaje con aluminio

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado para bricolaje con aluminio. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil. 

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

AUTOR ALEX LEWIS

Autor de este Artículo: Alex Lewis

Soy colaborador de varios blogs de diferentes temáticas, desde hace unos años colaboro con Mundoherramienta.net porque me apasiona la madera, por este motivo disfruto de las herramientas que me permiten realizar mis proyectos, aunque mis amigos dicen que soy muy friki, a mi me encanta saber cuales son los últimos modelos e indagar para ver si verdaderamente merecen la pena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio