Herramientas imprescindibles para ciclistas

Blog. 

 

Mantener tu bicicleta en buenas condiciones y funcionando sin problemas es más fácil de lo que crees, siempre que cuentes con las herramientas adecuadas. Aparte de las piezas básicas como destornilladores, alicates y llaves ajustables, la caja de herramientas de un ciclista debe incluir algunos elementos adicionales. A continuación, damos un repaso a las herramientas imprescindibles para ciclistas.

 

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. Herramientas de ciclismo esenciales

Para empezar, ciertas herramientas son simplemente esenciales para ciclistas. Algunas se quedan en el taller o en casa para hacer reparaciones o mantenimientos más profundos, pero otras, son esenciales para llevar contigo durante tus largas caminatas.

 

COZYROOMY Kit herramientas reparación bicicletas - Caja con trinquete...

 

2. Herramientas imprescindibles llevar cuando sales en tu bici

Ya sea que uses tu bicicleta a diario u ocasionalmente, cuando sales con tu bici existe la posibilidad de que en el camino te suceda algún imprevisto. A menos que quieras llamar a un amigo para que te vaya a buscar o regreses caminando, es prácticamente obligatorio que tengas a mano las siguientes herramientas.

 

2.1 Cámaras de aire en caso de pinchazos

Es raro, pero posible, morir dos o más veces durante la misma excursión. Después de retirar el cuerpo extraño del neumático, es más rápido y más fácil cambiar la cámara de aire que reparar en campo abierto, especialmente en climas fríos o bajo un aguacero.

 

2.2 El kit de reparación “antipinchazos”

Si no llevas una cámara de aire, entonces es fundamental llevar contigo un kit antipinchazos que consta de: raspador + disolución + parches.

 

2.3 Dos cambiadores de neumáticos

Como su nombre indica, solo debe usarse para quitar el neumático y sobre todo para no volver a ponerlo so pena de mellar la cámara.

 

2.4 Una multiherramienta

¡No salgas con tu bicicleta sin esta herramienta! Muy pequeña, muy ligera y sin embargo esencial, la multiherramienta es un elemento que reúne los equipos esenciales de la bicicleta en una sola. Idealmente, este instrumento debería tener al menos destornilladores, llaves Allen y una hoja afilada. Algunas también tienen derivaciones en cadena.

 

2.5 Bomba para bicicleta

No es realmente una herramienta en sí misma, pero es un equipo esencial para ciclistas porque te permite volver a inflar los neumáticos con regularidad. Opta por una bomba de tamaño pequeño si quieres llevarla contigo durante tus salidas.

 

2.6 Una llave de radios

La llave de radios parece un gran anillo con orificios de diferentes tamaños para adaptarse al tamaño de la cabeza de tu radio. Es esencial para apretar los radios o revelar una rueda si es necesario al costado de la carretera.

 

Fengzio Bolsa Bicicleta con Mini Bomba para Bicicleta y 16 en 1 Bicicleta...

 

3. Herramientas para el taller

De forma similar a la satisfacción y diversión que produce montar bicicleta, su mantenimiento forma parte del placer de ser ciclista, y para abordar esas tareas requieres de algunas herramientas básicas y especiales. Es posible que ya tengas algunas en casa, pero hay un pequeño grupo que son específicamente útiles para bicicletas.

 

3.1 Llaves allen

También llamadas llaves hexagonales, llaves hexagonales o llaves BTR, estas llaves todoterreno te permitirán ajustar muchas cosas en tu bicicleta. Los tamaños más utilizados son 4, 5 y 6.

Idealmente, te recomendamos equiparte con un juego de llaves largas y un juego de llaves más cortas. Estos te permitirán forzar más fácilmente si necesitas quitar un tornillo ligeramente recalcitrante.

 

3.2 Alicates Grip

Los alicates grip son una gran herramienta para sujetar casi cualquier cosa. El espaciado de los extremos de los alicates es ajustable, por lo que podrá sujetar las piezas o los pernos con firmeza para que se puedan desmontar fácilmente.

 

3.3 Destornilladores

Como sabes, los destornilladores son esenciales para ajustar el desviador o los frenos de la pinza. Un destornillador plano, o incluso un destornillador torx (estrella) también pueden ser útiles en ciertas bicicletas, especialmente para discos de freno.

 

SuperB TBA2000 - Juego de Herramientas para Ciclismo

 

4. Herramientas útiles para tu bicicleta

No utilizarás estas herramientas todos los días, sin embargo, serán útiles para operaciones especiales en tu bicicleta cuando realicen un arreglo o mantenimiento en el taller.

 

4.1 Una llave de trinquete

Esta herramienta es ideal para apretar y aflojar los distintos elementos de tu bicicleta. Puedes colocarle enchufes, destornillador, allen, etc., para un fácil acceso sin forzar los elementos que deseas atornillar o desatornillar.

 

4.2 Alicates de corte

Para cortar tus cables de freno y tus fundas elige un alicate de buena calidad que no se desafile, incluso si es relativamente caro para lo que es. De hecho, no hay nada más desagradable que un cable mal cortado.

 

4.3 Un extractor de casete / rueda libre

Ya sea para desbloquear el casete o el piñón libre, dependiendo de tu caso, un extractor te permitirá desbloquear estos elementos de tu bicicleta para trabajar en ella. Elige el adecuado, porque los hay de todo tipo, con diferentes ranuras. Algunos vienen con un mango limpio, otros más baratos, y deben montarse en un trinquete o sujetarse con unos alicates de agarre múltiple.

 

4.4 Látigo de cadena

El látigo de cadena mantiene los piñones de tu bicicleta firmemente mientras usas tu extractor de cassette o rueda libre. A menos que desmontes tu casete con regularidad, puedes elegir algo económico.

 

4.5 Un probador de cadenas

El probador de cadena te permite saber si necesitas cambiar la cadena de tu bicicleta o incluso tu casete.

 

4.6 La herramienta de cadena

La herramienta de cadena te permitirá quitar fácilmente un eslabón de tu cadena para cambiarla o quitarla por completo.

 

4.7 El extractor de platos y bielas

El extractor de platos y bielas te permitirá retirar el pedal de tu bici para trabajar en esta zona. Existen diferentes tipos, algunos vienen con un mango limpio y otros caben en una llave de varios vasos.

 

4.8 Una llave de pedal

La llave de pedal es imprescindible para ayudarte a tener el agarre adecuado para desmontar tu juego de bielas. Se trata de una llave de buen tamaño con un mango largo. También puedes sustituir ésta con una simple llave de 15 que funcionaría bien.

 

Si hay un área en la que se aplica el adagio “compra calidad, compra una vez”, es en las herramientas para bicicletas. Las buenas herramientas como las que encuentras en mundoherramienta.net funcionan mejor, duran más y es menos probable que dañen las piezas originales de tu bicicleta. Piensa en estas herramientas imprescindibles para ciclistas como una inversión, y no como un gasto.

 

Actualmente no disponible

 

5. Mejores Herramientas para Bicicletas

Estas son las alternativas más interesantes que hemos encontrado en herramientas para bicicletas. Son herramientas muy eficaces a los que podrás sacar mucho partido. Son los que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

¿No has encontrado lo que necesitas?

 

 

6. Otros Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

¿No has encontrado lo que necesitas?

Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

Hoy te Ahorras -0,35 € Reparaciones Sencillas(Paso A Paso) (Bricolaje)
Hoy te Ahorras -0,35 € Fontanería (Bricolaje)

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?
( 4.8 - 26 votos)
Scroll al inicio