Herramientas Neumáticas Vs Herramientas Eléctricas

Blog.

 

Si tienes un taller de trabajo profesional o haces bricolaje con regularidad en el hogar, lo más probable es que alguna vez hayas estado indeciso en comprar una herramienta eléctrica o neumática. De hecho, muchas personas a veces, deciden en función de lo que creen que es más práctico, más eficiente o más barato, sin ser necesariamente la decisión correcta.

Para ayudarte un poco a despejar dudas, aquí te decimos cuales son las ventajas o desventajas entre herramientas neumáticas y eléctricas.

 

HERRAMIENTA NEUMATICA VS HERRAMIENTA ELECTRICA

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Herramientas eléctricas

Las herramientas eléctricas son cada vez más populares, especialmente en los hogares modernos, pero tienen sus pros y contras que debes considerar.

 

1.1 Ventajas de las herramientas eléctricas

Una vez que sepas lo que estás buscando, puedes comenzar a estudiar los beneficios que te ofrecen las herramientas eléctricas. 

  • Pueden realizar trabajos complejos: son diseñadas para realizar trabajos difíciles y complejos con facilidad.
  • Más comodidad: la electricidad es accesible en casi cualquier lugar de trabajo, por lo siempre podrás enchufar tu herramienta y comenzar el trabajo rápidamente.
  • No se requieren habilidades especiales: solo se tiene que aprender a manejar las herramientas, que es más fácil en comparación con aprender una nueva habilidad en reparaciones.
  • Mejores ofertas: las herramientas eléctricas están disponibles en todas las tiendas o plataformas especializadas y ofrecen mejores precios en comparación con las herramientas neumáticas.
  • Mayor movilidad con una herramienta inalámbrica: también hay herramientas eléctricas inalámbricas que permiten una movilidad infinita, dada la ausencia de una fuente de alimentación, así como una batería de larga duración para el uso diario.

Einhell CC-IW 450 2048304 Atornillador de impacto eléctrico, 450 W, 300 Nm,...

 

1.2 Desventajas

  • Son más propensas a sufrir daños: dado que las herramientas eléctricas tienen muchas partes móviles, son más complejas de usar y se puede recurrir a errores y daños.
  • Alto mantenimiento: tienen muchas partes móviles que deben aceitarse y limpiarse con regularidad.
  • Existe un mayor riesgo de lesiones: las herramientas eléctricas son más rápidas y potentes, por lo que existe el riesgo de lesiones.
  • Pueden generar más gastos: al usar energía, pueden incurrir en los gastos de facturas de energía, si se usa con alta regularidad. Y si no hay electricidad no se podrán usar.

Destornillador Eléctrico 6N.m, HYCHIKA Atornillador Eléctrico Inalámbrico...

 

2. Herramientas neumáticas

Si eres un profesional de la construcción o un ávido entusiasta del bricolaje, sin duda sabes que las herramientas neumáticas pueden ser muy útiles. Aun así, es posible que te preguntes si realmente es una buena idea equiparse con estas herramientas. Conocer las ventajas y desventajas de las herramientas neumáticas te ayudará a tomar la decisión correcta.

 

2.1 Ventajas de las herramientas neumáticas

Estas herramientas son aclamadas con mucha frecuencia por los profesionales de la construcción porque ofrecen muchas ventajas.

  • Ayudan a ahorrar tiempo: la principal ventaja de las herramientas neumáticas es que ahorran mucho tiempo en determinadas tareas repetitivas en una obra. Las clavadoras neumáticas, por ejemplo, son extremadamente útiles si necesitas clavar pisos de madera maciza.
  • Potencia: las herramientas neumáticas te permiten realizar tareas con mucha rapidez. Lo que además se traduce en una inversión rentable.
  • Herramientas versátiles: para utilizar muchas herramientas neumáticas, debes equiparte con un compresor. Aunque puede parecer restrictivo, es una gran oportunidad para equiparte con otras herramientas neumáticas: clavadora neumática, sierra neumática, llaves de impacto, un perforador, pistola de pintura o un chorro de arena.

 

Makita AF506 - Clavadora neumática 4-8bar 15-50MM 100pcs.

 

2.2 Desventajas

  • Requieren el uso de un compresor: para poder utilizar una herramienta neumática, debes tener un compresor. Ya sea que decidas alquilar o comprar uno, no puedes prescindir de él. Pero, estos dispositivos no son muy fáciles de transportar, e incluso, pueden estorbar si te mueves mucho, ya que son relativamente voluminosos, tampoco son adecuados si trabajas en espacios reducidos. Adicionalmente, debes asegurarte de realizarle un mantenimiento para evitar averías y accidentes.
  • Estrictas medidas de seguridad: debido a su potencia, estas herramientas pueden ser peligrosas si no se siguen las instrucciones de seguridad. Además, los compresores y las herramientas presurizadas son particularmente ruidosas, por lo que en la mayoría de los casos se requiere protección auditiva.
  • Potencia a expensas de los acabados: las herramientas neumáticas son extremadamente útiles y ahorran un tiempo valioso si se utilizan correctamente, ¡Pero cuidado! su poder también puede jugar malas pasadas. Mal calibradas, inadecuadas para el trabajo o mal mantenidas, estas herramientas pueden hacer más daño que bien.

 

KS Tools 515.1270 1/2' Atornillador de impacto neumático de alta potencia...

 

3. Conclusión

Los principales fabricantes de herramientas neumáticas y eléctricas siguen innovando y perfeccionando sus diseños cada año, por lo que las tecnologías siguen evolucionando. En todo caso, ambas tecnologías tienen ventajas y desventajas a considerar, dependiendo del tipo de trabajo que realizas y condiciones en general, ya que un tipo de herramienta puede ser conveniente para un profesional, pero no adecuada para un trabajo de bricolaje, por ejemplo.

 

 

4. Productos Destacados en Herramientas Neumáticas o Eléctricas

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en herramientas neumáticas o eléctricas para conseguir unos resultados profesionales. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos más cómoda y eficientemente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio