Llaves de Impacto: Neumáticas vs Eléctricas

Blog.

 

Una llave de impacto o pistola de impacto como también se le conoce, es útil para muchas áreas de trabajo mecánico tanto para aficionados como profesionales.

Ya sea una llave de impacto neumática o eléctrica, es un producto imprescindible en todo tipo de actividades a la hora de apretar y aflojar pernos, tuercas y tornillos, sin embargo, cada sistema de funcionamiento tiene sus diferencias. Aquí haremos una comparación útil de las llaves de impacto neumáticas Vs.. eléctricas.

 

llaves de impacto cual elegir

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. Llaves de impacto eléctricas

La llave de impacto eléctrica con cable es un modelo potente y eficiente con una excelente relación calidad-precio. Sin embargo, es notable su desventaja con respecto a un modelo neumático porque depende siempre de una toma de corriente.

Si tienes una llave de impacto con forma de destornillador, ésta puede combinar 2 mecanismos para realizar atornillado o desatornillado: golpe y giro.

Las herramientas giratorias y de golpe están integradas en la carcasa del equipo y su accionamiento se realiza mediante un gatillo vinculado a un inversor de dirección que permite atornillar y desatornillar.

Otro elemento positivo en una llave de impacto eléctrica frente a una neumática, es que te ofrece dos tipos de fuente de alimentación:

  • Llave de impacto con alimentación de red
  • Llave de impacto inalámbrica, con batería extraíble

DeWalt DW292-QS - Llave impacto (1/2', 710 W, 440 Nm M20)

1.1 Llave de impacto a batería

Esta versión eléctrica inalámbrica es preciada por su practicidad y porque ofrece libertad de movimiento. Sin embargo, su potencia es menor que la de la llave de impacto con cable, pero es perfecta para lugares de difícil acceso o donde no hay toma de corriente cerca.

 

1.2 Ventajas y desventajas de una llave de impacto eléctrica

En resumen, estas son las ventajas y desventajas de una llave de impacto eléctrica y con baterías.

  • Esta forma de llave no requiere ninguna herramienta para funcionar a diferencia de la llave de impacto neumática que requiere un compresor potente.
  • Sin embargo, la potencia es menor en comparación con la de la llave de impacto neumática. Es más pesada y requiere una toma de corriente para su uso.
  • En cuanto a los modelos inalámbricos, están limitados por su autonomía, dependiendo de la batería incorporada, pero se puede utilizar cuando la batería está recargada.
  • El apriete es fácil y rápido, adaptándose al par deseado. En mecánica, el par de apriete permite no apretar demasiado un perno sin dañar la rosca del tornillo. Un desmontaje que evidentemente se facilitará a partir de entonces.
  • La llave de impacto inalámbrica es compacta y práctica gracias a su maniobrabilidad. Perfecta para hacer un trabajo más fácil, como quitar las ruedas del coche, hasta cambiar las pastillas de freno.

Si optas por una llave de impacto alimentada por batería, te recomendamos consultar las cifras que indican la intensidad (V) pero también el amperaje hora (Ah). Si son cifras elevadas es porque tiene una importante capacidad de autonomía.

 

 

2. Llaves de impacto neumáticas

La llave de impacto neumática es ciertamente más cara, pero más poderosa que la versión eléctrica. Sin embargo, esta herramienta requiere de un compresor para funcionar, lo que además hace que sea bastante ruidosa.

 

2.1 Ventajas y desventajas de una llave de impacto neumática

  • Es más potente que la llave de impacto eléctrica.
  • Requiere de un compresor para funcionar.
  • Esta herramienta es de fácil mantenimiento gracias a su funcionamiento que elimina constantemente el aire.
  • Requiere comprobar si el compresor tiene el tamaño suficiente para producir la cantidad de aire necesaria para el correcto funcionamiento.
  • Es más recomendada para un trabajo continuo e intenso.

Bosch Professional - Llave de impacto neumática (3/8', 10000 rpm, 120 Nm, en...

 

3. Conclusión

La elección de una buena llave de impacto ya sea neumática o eléctrica depende del uso y de la frecuencia con la que la utilizarás. Por lo tanto, definir su uso te permitirá orientarte mejor hacia el tipo de llave de impacto que necesitas.

 

 

4. Productos Destacados en Llaves de Impacto

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en llaves de impacto. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

Scroll al inicio