Metabo: Soluciones Inteligentes

 

 

Al realizar su labor, los profesionales esperan contar con herramientas fiables y resistentes que trabajen tan duro como ellos y en las que puedan confiar día tras día. Para estar a la altura de esta exigencia, la reconocida marca Metabo ha desarrollado un conjunto de soluciones inteligentes que facilitan el trabajo diario en obras de construcción, plantas de producción y talleres de todo el mundo.

En lo sucesivo, hacemos una revisión de las principales cualidades que distinguen a esta marca. A través de sus innovadoras máquinas y accesorios, han dado vida a su visión y siguen fabricando productos que son los mejores para quienes se exigen más a sí mismos y para sus proyectos.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Orígenes de la marca Metabo

La marca que hoy conocemos como Metabo se originó en el año 1924 cuando Albrecht Schnitzler, junto con Julius Klos, crearon la empresa Schnizler GmbH con el objetivo de producir instrumentos que pudieran satisfacer mejor las crecientes demandas de un mundo cada vez más tecnológico, y con ello, estar un paso por delante de la mayoría de los fabricantes de la época.

En 1927, el talentoso comerciante Walter Rauch se unió al círculo de fundadores de la empresa, y en 1929, ésta se transforma en Metabowerke GmbH, nombre que proviene del alemán Metallbohrdreher, que significa “taladro manual para metal” y que fue el primer producto de la empresa.

La meta de Metabo era fabricar productos especialmente resistentes al desgaste y duraderos. No obstante, en aquellos primeros años, no había establecidos estándares de calidad para la producción de materiales y componentes. Frente a esto, y a fin de producir herramientas eficientes, resistentes y duraderas, la gerencia implementó una serie de procedimientos destinados a lograr el más alto nivel de calidad posible, un principio que aún se mantiene vigente.

Siguiendo este propósito, muchos de los ensamblajes contienen componentes particularmente duros o reforzados y módulos adicionales que protegen contra el desgaste prematuro, diferencias que, a pesar de no ser llamativas, son significativas y especialmente importantes al momento de realizar trabajos intensivos asociados a un fuerte desgaste de las herramientas.

 

METABO SOLUCIONES INTELIGENTES

 

1.1 Desarrollo de la marca

Al taladro manual le siguió el taladro de impacto y en 1934 lanzó al mercado el primer taladro eléctrico bajo la marca Metabo. Para ese entonces, cerca del 80 por ciento de la producción se exportaba a Inglaterra, quienes respondieron positivamente a las prestaciones y fiabilidad de estas herramientas, impulsando un aumento continuo de la demanda.

En 1969, Metabo mejoró sus taladros eléctricos con un sistema electrónico de control de velocidad. En 1981, la empresa comenzó a producir martillos perforadores con estabilización electrónica de velocidad, y en 2015, pasó a formar parte de Hitachi Koki, que a su vez pertenece a un holding estadounidense. Desde entonces, estas dos empresas comparten su experiencia y conocimientos en la producción de herramientas eléctricas.

En la actualidad, la marca Metabo es uno de los principales proveedores de equipos y herramientas para construcción. La sede central y la principal planta de montaje de la empresa se encuentran en Alemania, mientras que la base de producción de la marca se encuentra en Shanghái, China.

Desde su fundación, Metabo ha recorrido el camino de la excelencia convirtiéndose en una empresa internacional que posee subsidiarias y varias oficinas de representación en todo el mundo, así como cientos de patentes registradas.

BS18LI SET Taladradora atornillador a bateria 2x18V 2Ah Li-ion + 74 accesorios +...

2. Gama de productos Metabo

Metabo ofrece una gama completa de herramientas que van desde materiales para trabajar la madera y el metal hasta herramientas de jardinería y reparación. Este abanico de productos incluye más de 200 herramientas eléctricas, más de 3.500 referencias de accesorios y máquinas semiestacionarias, así como una línea de compresores y herramientas de aire comprimido.

Con esta oferta, Metabo cubre todas las necesidades para completar proyectos de obras, edificaciones y el trabajo del metal. Algunas de las herramientas más solicitadas son:

  • Taladros.
  • Atornilladores de impacto.
  • Amoladoras angulares.
  • Lijadoras.
  • Martillos perforadores.
  • Sierras de diversos tipos (calar, radiales, de vaivén, etc.)
  • Pulidoras.
  • Aspiradoras.
  • Routers.
  • Baterías.
  • Accesorios adicionales, elementos de fijación, consumibles y más.

Para el proceso de producción de estas herramientas, la marca Metabo utiliza materiales especialmente duraderos que garantizan un funcionamiento estable y una larga vida útil. Esto se complementa con un control de calidad que asegura la excelencia en todas las etapas de producción, desde la recepción de las materias primas hasta el montaje.

 

METABO 601100500 - Sierra de calar STE 100 Quick 710W con maletín

 

3. Tecnología Metabo

Profesionales de la industria de la construcción y entusiastas del bricolaje aprecian las herramientas Metabo por su calidad, pero también por incorporar tecnología punta que facilitan su trabajo, mejoran la eficiencia y brindan seguridad siendo algunas de las más relevantes:

 

3.1 Tecnología Ultra-M

La innovadora tecnología Ultra-M de Metabo permite que la herramienta se comunique con su paquete de baterías de iones de litio y su cargador de baterías. Esta comunicación garantiza el tiempo de carga perfecto y mantiene un rendimiento eficiente de la herramienta, lo que se traduce en una mayor vida útil.

 

3.2 Cambio rápido M-Quick

La tecnología M-Quick de Metabo es un sistema de cambio de disco rápido que no requiere el uso de otro instrumento. En las herramientas que cuentan con esta tecnología, cambiar los discos es un procedimiento de 3 simples pasos: apagar la máquina, pulsar el botón M-Quick y afloja la tuerca M-Quick. Eso es todo.

 

Metabo 600080500 PowerMaxx BS Basic - Taladro / Atornillador 10,8 V 2.0 Ah...

 

3.3 Freno de disco

El sistema de freno de disco patentado por Metabo detiene los discos de amolar en solo 2 segundos, lo que lo convierte en el sistema de freno más rápido del mercado de herramientas eléctricas. Esta rápida parada te mantiene más seguro que nunca.

 

3.4 Equilibrio automático

El autobalanceador integrado de Metabo cuenta con un sistema antivibratorio que reduce la vibración mano-brazo en un 50 por ciento, lo que resulta una menor fatiga del usuario, duplica la vida útil de los discos de amolar y alarga la vida útil total de la herramienta.

 

3.5 Protección de reinicio

La protección de reinicio integrada de Metabo evita que se produzca un reinicio accidental de una herramienta eléctrica tras una interrupción del suministro eléctrico. Esta función de protección cumple con la normativa OSHA, por lo que puede llevar estas herramientas a cualquier lugar.

Metabo DH 330-1.8 KW - Regruesadora

3.6 Protección contra el polvo

Las herramientas eléctricas de Metabo extraen inmediatamente las virutas y el polvo de forma rápida y eficaz, lo que supone una protección óptima contra el polvo. Con esta tecnología, las herramientas eléctricas de Metabo mantienen un entorno de trabajo limpio y confortable.

 

3.7 Equipamiento básico antiestático

Las herramientas eléctricas de Metabo están equipadas con tecnología antiestática que ayuda a evitar la carga estática, protegiéndote de posibles descargas eléctricas.

 

3.8 Desconexión electrónica de seguridad

La función de desconexión electrónica de seguridad te protege en caso de que un disco se atasque inesperadamente reduciendo el contragolpe de la herramienta.

Metabo 600468000 600468000-Miniamoladora WEV 15-125 Quick 1500W, Verde

4. Conclusión

Los productos de esta reconocida marca son ampliamente utilizados por empresas, profesionales y particulares de todo el mundo. Esta sobresaliente aceptación se debe al hecho de que Metabo pone la innovación en el centro de su proceso de fabricación para producir herramientas eléctricas y soluciones inteligentes que satisfacen las altas expectativas de sus usuarios.

 

 

5. Productos Interesantes en Herramientas de la Marca Metabo

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado en herramientas de la marca Metabo. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Martín López

Soy colaborador en Mundoherrameinta.net porque soy un apasionado del bricolaje. Debido a que mi profesión me hace estar en contacto continuo con herramientas de última generación tengo un punto de vista privilegiado que me permite conocer de primera mano las últimas tendencias en herramientas profesionales, que me encanta compartir con vosotr@s.

 

 

Scroll al inicio