Cómo Poner un Fotomural en Tu Salón

Blog. 

 

Por lo general, cuando hablamos de decoraciones de pared, siempre pensamos en el papel pintado del pasado con una selección muy limitada de materiales y colores; un material no muy resistente que con el paso del tiempo se volvió cada vez menos realista. Sin embargo, con el tiempo, se ha desarrollado la necesidad de algo nuevo, más moderno y más creativo como los fotomurales. Conoce aquí qué es y cómo poner un fotomural en tu salón y no dejes de experimentar lo que es tendencia en la decoración de hogares.

 

Oedim Fotomural Vinilo Adhesivo Bosque Primavera, Vinilo Adhesivo Decorativo...

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. ¿Qué es un fotomural?

Los fotomurales en un concepto básico, son impresiones de fotografías a gran escala para decorar una pared que ofrecen un cambio a la atmosfera e incluso la percepción del espacio. Hoy, este elemento decorativo es tendencia y nos ofrece una elección mucho más amplia que en sus inicios.

La industria se ha desarrollado mucho en los últimos años para poder ofrecernos productos de mucha mayor calidad, resistentes, pero también atractivos y muy llamativos a la vista, cargados de ideas originales y personalizadas.

La producción se lleva a cabo de formas mucho más contemporáneas que también te permiten crear diseños realistas y es precisamente la personalización lo que está en la base de la idea de fotomurales.

 

Actualmente no disponible

 

2. Crea un ambiente personalizado con un fotomural

Los fotomurales, a diferencia del papel tapiz, tienen un diseño menos abstracto y más realista. La impresión de papel tapiz digital ha evolucionado hasta el punto en que ahora es posible transportar una habitación prácticamente a cualquier lugar con fotumurales impresos digitalmente: desde una playa tropical hasta el corazón de la ciudad y colinas tranquilas, ¡todo es posible!

De hecho, hemos llegado a la creación de fotomurales precisamente para poder personalizar aún más los espacios y hacerlos únicos. Entre otras cosas, los fotomurales garantizan imágenes completamente diferentes a las del fondo de pantalla, y poco a poco se han convertido en un símbolo de creatividad e ideas artísticas e innovadoras.

 

 

3. Acabados, texturas y divisiones de un fotomural

Antes de llegar al paso por paso para poner un fotomural en tu sala de estar, es importante saber que existen dos tipos de acabado: liso, ligeramente satinado o texturizado, similar al lienzo.

En cuanto a la parte trasera, también varían: algunos pueden ser en vinilo autoadhesivo, la variante preferida por muchos para una instalación sencilla, y otros que requieren el uso de un pegamento para el acabado de la lona.

Recuerda también que tu mural se puede dividir en 2, 4 o incluso 8 piezas, dependiendo del tamaño que hayas elegido. Esto garantiza la calidad de la imagen.

 

Oedim Vinilo para Pared Bodegas Madera | Fotomural para Paredes | Mural | Vinilo...

 

4. Paso a paso para poner un fotomural no autoadhesivo en tu salón

Por lo general, los materiales de los fotomurales son bastante resistentes, pero no pueden hacer milagros para ocultar las irregularidades. Por eso para poner tu fotomural en el salón el primer paso es asegurarte de que la superficie esté perfectamente lisa y limpia, de ello dependerá el resultado final. Luego continúa con el proceso.

  • Coloca las hojas del mural fotográfico una al lado de la otra en el piso.
  • En este punto debes volver a comprobar si los tonos de color de las distintas piezas coinciden e incluso si las medidas son perfectas.

 

4.1 Pegamento

  • Añade un poco de agua y luego mezcla bien, evitando la formación de grumos.
  • Para formatos de una o dos piezas, la aplicación es muy sencilla, de hecho, puedes pegar las piezas una al lado de la otra como quieras.
  • Si son más de dos piezas, primero debes decidir la posición exacta de cada hoja; lo más recomendable es marcarla en la pared con un lápiz.
  • De esta forma puedes asegurar que la instalación se realizará de forma perfecta, conservando el efecto de la imagen.
  • Tú decides cómo marcar exactamente la posición: puedes marcar el centro de la pared o las esquinas.

 

murimage Papel Pintado Mar Playa 3D 366 x 254 cm Incluye Pegamento Fotomurales...

 

4.2 Distribución del pegamento

  • Utiliza un cepillo simple, pero asegúrate de extender el pegamento también en las esquinas para una fijación estable y segura.
  • Espera alrededor de un minuto y luego procede a poner el fotomural fotográfico en la pared.
  • Si esperas demasiado, corres el riesgo de que ocurran algunos cambios de color o tamaño, generalmente debido a la humedad o la temperatura.
  • Comienza siempre con la pieza central si son más de 1 o 2 piezas.
  • Alinea el fotomural con las marcas dibujadas primero con el lápiz.
  • Luego alisa bien con un rodillo, para asegurar una unión completa.
  • Ahora, limpia el exceso de pegamento, con cuidado y solo con la ayuda de un paño suave.

 

Después de la instalación del fotomural en tu salón, te recomendamos dejar las ventanas cerradas, ya que las corrientes de aire fuerte podrían afectar al secado de la cola y en consecuencia, la estabilidad del fotomural.

Si quedan bordes que sobresalen, también puedes cortarlos al día siguiente para evitar mover el fotomural después de instalado hasta que seque por completo.

 

Fotomural Vinilo para Pared Playa Relax | Fotomural para Paredes | Mural |...

 

5. ¿Cómo pegar un fotomural autoadhesivo en tu salón?

En el caso de los fotomurales autoadhesivos, la instalación es aún más sencilla:

Simplemente retira la película protectora y aplica con cuidado las piezas en la pared.

Lo único en que tienes que tener más cuidado, es en la posible formación de burbujas de aire que pueden resultar bastante molestas y antiestéticas si quedan visibles.

Estas burbujas también afectarían a la fijación del papel tapiz en sí, por lo que este procedimiento requiere cada vez más paciencia.

 

 

6. Garantía de durabilidad de tu fotomural

La garantía de resistencia en la calidad del producto que compres, asegura que el la impresión fotográfica y sus colores perdurarán en el tiempo. Además, también es fácil quitar los fotomurales, cuando necesites cambiar de estilo.

 

 

7. Alternativas Más Interesantes en Fotomurales

Estas son las alternativas más interesantes que hemos encontrado en fotomurales. Son opciones para realizar tus propias decoraciones que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

8. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

9. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

Hoy te Ahorras -0,35 € Reparaciones Sencillas(Paso A Paso) (Bricolaje)
Hoy te Ahorras -0,35 € Fontanería (Bricolaje)

 

 

10. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

11. Fuentes y Referencias

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?
( 4.8 - 62 votos)
Scroll al inicio