Proyectos de Bricolaje con Latas

 

 

En todos los hogares ciertamente hay objetos inútiles que acabamos tirando a la basura. Pero, con un poco de imaginación y creatividad, es posible transformar fácilmente este material de desecho en objetos decorativos únicos. Las latas, por ejemplo, son materiales perfectos para hacer accesorios fantásticos. Si te interesa saber cómo sacarles provecho, te mostramos algunos de los proyectos de bricolaje con latas más creativos y populares.

Sin duda, reciclar es una gran manera de ayudar al medio ambiente. Considerando la gran cantidad de latas que termina en los vertederos, reutilizarlas para crear algo útil representa una acción hermosa y responsable. El reciclaje creativo te permite darle nueva vida a objetos que aparentemente no tienen ninguna utilidad, incluyendo las latas de aluminio, y con ello encauzar tu fibra creativa al tiempo que colaboras con la salud medioambiental.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. ¿Qué proyectos de bricolaje se pueden hacer con latas?

Hay diferentes formas de reciclar una lata. Pero, sea cual sea el proyecto elegido, siempre empezamos por la preparación de la lata. Para ello, primero se deben enjuagar y quitar las etiquetas, en caso que tenga. Después, solo te queda embarcarte en una divertida aventura creando mágicos objetos decorativos.

Con una pizca de imaginación, las latas se prestan a convertirse en objetos muy diferentes y extremadamente originales, cuya creación es divertida, barata y produce grandes satisfacciones. Entre los proyectos de bricolaje con latas que despiertan mayor interés se encuentran:

 

PROYECTOS DE BRICOLAJE CON LATAS

 

1.1 Bisutería única con latas de aluminio

Con un poco de paciencia y creatividad, las latas de aluminio ofrecen la materia prima para hacer prendas únicas que complementen y realcen tu imagen y apariencia. Cortando el aluminio en la forma deseada, puedes crear pulseras, pendientes de colores y muchos otros accesorios.

Puedes optar por usar solo las pestañas o armarte de tijeras y alicates, para cortar las latas y crear las formas que prefieras. En todo caso, los ganchos y ojales necesarios para completar estos proyectos de bricolaje los puedes encontrar en cualquier tienda de bisutería.

 

1.2 Portalápices

Si crees conveniente aportarle orden a tu escritorio, mesa de trabajo o estudio, estos portalápices de bricolaje con latas son una forma divertida y fácil lograrlo. Para este proyecto puedes utilizar latas más gruesas, como las de las conservas, pero antes de empezar a decorarlas, recuerda limpiarlas bien y, sobre todo, redondear el borde para evitar cortarte.

Habiendo tomado las precauciones necesarias, solo te queda darle rienda suelta a tu imaginación, decorando las latas a tu gusto utilizando pinturas al temple, papeles decorados o cualquier otro material, como se muestra en este tutorial. Puedes decidir crear una mezcla de colores o alinearte a un esquema decorativo acorde con el mobiliario y el resto de la estancia. Cualquiera sea tu decisión, al finalizar tendrás hermosos portalápices y un escritorio ordenado.

 

Retazly Tintes Colorante para Velas Liquida, 18 Colores Tinte de Cera DIY Kit...

 

1.3 Portacubiertos para la cocina

En la cocina, es frecuente tener muchos accesorios siempre a la vista para poder utilizarlos rápidamente durante las preparaciones culinarias. Sin embargo, tener cazos dispersos choca con la idea de una cocina ordenada y no siempre se encuentran recipientes que combinen con tu decoración.

Una vez más, el bricolaje creativo te permite crear portacubiertos decorados que le aportarán a tu cocina un toque de originalidad y orden. El método a seguir es el mismo que para los portalápices, así que es muy sencillo.

 

1.4 Portavelas decorativos

Las velas se distinguen por su capacidad de crear el entorno adecuado en cada momento, pero encontrar porta velas ornamentales que complementen este ambiente no siempre es fácil. Gracias a este sencillo proyecto de bricolaje con latas de aluminio este problema se soluciona rápidamente, y no se requiere tener demasiadas habilidades manuales.

Todo lo que necesitas es una lata vacía y un cuchillo multiusos. Comienza haciendo cortes verticales creando muchas tiras, dejando un centímetro del borde superior y otro del inferior. Una vez hayas culminado los cortes, dobla ligeramente la lata sobre sí misma y en poco tiempo habrás obtenido un divertido portavelas. Puedes jugar con la decoración de la lata y darle tu toque personal a estos decorativos accesorios.

 

1.5 Faroles de jardín

Para este divertido proyecto de bricolaje, ideal para jardines, patios, terrazas o cualquier otra estancia al aire libre, es preferible usar latas que sean un poco más gruesas, como las de las conservas. Con un poco de paciencia y un toque de creatividad, se convertirán en perfectas lámparas decoradas estupendas para insertar velas grandes.

Para llevar a cabo este proyecto, comienza con una lata limpia y píntala del color que prefieras. Luego, toma un dibujo estilizado, ya sea una flor, un animal, un patrón geométrico o incluso una constelación, y con la ayuda de un punzón, crea agujeros en la superficie de la lata siguiendo las líneas del dibujo o diseño elegido.

Una vez que hayas culminado estas perforaciones, usa una cuerda o alambre para hacer un asa para guindar, introduce la vela y, durante las tardes y noches al aire libre, tendrás un farol muy eficaz que ilumina con delicadeza.

 

WORKPRO 106 piezas Juego de Herramientas Rosas, Kit de Herramientas con con...

 

1.6 Maceteros para plantas aromáticas

Con la notable capacidad de deleitar nuestros balcones y cocinas con su perfume, las plantas aromáticas se distinguen por ser fáciles de manejar y no requerir mucho espacio. Incluso aquellas personas que no se les da la jardinería pueden cultivar fácilmente romero, albahaca y otros tipos de plantas útiles en las preparaciones culinarias; lo que es menos fácil de encontrar son macetas pequeñas que se ajusten a tus necesidades.

En este caso, puedes recurrir al bricolaje creativo con latas. La forma y tamaño de la lata la elijes en función de las raíces de la planta que vayas a trasplantar. Antes de insertar la tierra, decora la lata a tu gusto dejando volar tu imaginación.Puedes crear un jarrón monocromático y escribir el nombre de la planta, o recrear un jardín en flor, no hay límites. Cuando hayas concluido la decoración, simplemente introduce la tierra, siembra la planta y colócala donde prefieras.

 

1.7 Ceniceros con forma de flor

Para los que fuman o suelen tener invitados con este hábito, es fundamental tener un cenicero siempre a mano, pero encontrar el adecuado que cumpla con su tarea y además embellezca la mesa no siempre es fácil. Sin embargo, el fondo de las latas de aluminio podría prestarse a esta tarea y, con un poco de creatividad, incluso decorar con delicadeza.

Para hacer estos ceniceros con forma de flor comienza por abrir una lata de bebidas y con la ayuda de un cúter, crea varios cortes verticales. Ahora, con mucho cuidado, gira la parte superior de la lata hacia la derecha y dóblala sobre sí misma hasta que los dos extremos se toquen. Luego gira la base curva de la lata hacia arriba y habrás obtenido una delicada flor decorada para usar como cenicero.

 

efuturetime® Kit de 260 Accesorios de Resina Epoxi Manualidades, con Copos de...

 

2. Conclusión

Estos proyectos de bricolaje con latas son sencillos de realizar y ofrecen un resultado colorido, útil y funcional que demuestran tu habilidad para darle un uso de provecho a materiales de desecho. Además, si requieres de un poco de inspiración e ideas, en la web puedes encontrar una gran colección de proyectos de bricolaje con latas.

 

 

3. Productos Interesantes para Bricolaje

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado paras bricolaje. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

4. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

 

 

5. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

6. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

7. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

AUTOR ALEX LEWIS

Autor de este Artículo: Alex Lewis

Soy colaborador de varios blogs de diferentes temáticas, desde hace unos años colaboro con Mundoherramienta.net porque me apasiona la madera, por este motivo disfruto de las herramientas que me permiten realizar mis proyectos, aunque mis amigos dicen que soy muy friki, a mi me encanta saber cuales son los últimos modelos e indagar para ver si verdaderamente merecen la pena.

 

 

Scroll al inicio