Proyectos de Bricolaje con Troncos

 

 

Los troncos de madera son hermosos elementos naturales a los que se les puede dar casi cualquier forma, estilo y función, con la particularidad de que las creaciones realizadas con este material se adaptan a cualquier esquema decorativo, por lo que se puede integrar en prácticamente todas partes.

Para aprovechar las ventajas que ofrece este noble material y sorprenderte con lo que podrás crear. A continuación te indicamos algunos proyectos de bricolaje con troncos.

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. ¿Qué proyectos de bricolaje se pueden realizar con troncos?

Ya sea que se los uses para decorar la mesa festiva de Pascua o de una boda, sean transformados en una mesa de café o en elementos ornamentales para colgar en la pared, los troncos de madera en la decoración se distinguen por aportar una nota cálida y natural, por lo que son muy utilizados para personalizar, enaltecer y decorar espacios. Las siguientes son algunas de las ideas más aplicadas.

 

 

1.1 Posavasos y salvamanteles

Apreciados por su facultad de proteger mesas y tableros de la humedad de los vasos, los posavasos son elementos indispensables en el hogar. Estas funcionales piezas son muy fáciles de hacer a partir de troncos de madera de tamaño mediano (alrededor de 10 centímetros de diámetro); en realidad, sólo se requiere realizar cortes de entre 1 a 2 centímetros de espesor para luego lijar y tratar. Estos posavasos tienen un magnífico aspecto y son muy eficaces.

 

TROYECTOS DE BRICOLAJE CON TRONCOS

 

Con el mismo espíritu de los posavasos, los salvamanteles son igual de fáciles de hacer. Así, puedes reutilizar restos de troncos más grandes o incluso ensamblar piezas de madera para crear salvamanteles decorativos. Estas mismas piezas de madera, las puedes utilizar como soporte para un candelabro, un jarrón de flores u otros objetos pequeños.

 

 

1.2 Bandeja decorativa

También puedes usar un disco o fragmento de un tronco de madera para hacer una bandeja decorativa que será el centro de atención de tus visitas. Simplemente acopla a la pieza un par de agarraderas y realza el encanto de la madera cruda con una capa de cera, lo que aporta pureza y sencillez a esta funcional bandeja que además, encaja a la perfección en un cualquier tipo de decoración.

 

 

1.3 Mesita de noche

Una de las ventajas que más aprecian los entusiastas del bricolaje y aficionados a los proyectos creativos es que los troncos de madera son muy fáciles de transformar. Con un poco de paciencia y unas cuantas herramientas y materiales tienes la posibilidad de equipar tu dormitorio con una original mesita de noche, hecha por ti mismo.

Una mesita de noche hecha a partir tronco de madera es uno de los elementos de decoración más simples de hacer porque, si te fijas bien, los troncos grandes tienen sus propias formas y tamaños que son ideales para este fin.

Para fabricar una mesita de noche con un tronco de madera puedes utilizar un bloque natural, u obtener de él un disco de uso 5 a 10 centímetros de espesor y acoplarle patas, o bien combinar varias piezas (cuñas de tronco) con bandas y colocar un vidrio de tamaño adecuado.

Kinaree Jomtien - Mesa auxiliar (madera maciza de teca, 40 cm, tronco de árbol)

1.4 Taburetes

Los taburetes son muy fáciles de construir a partir de un tronco de madera. Estas funcionales piezas se pueden mover fácilmente, y debido a su carácter decorativo, funcionan bien en el patio como una otomana o un reposapiés, o se podrían mover alrededor de la mesa de picnic como asientos ocasionales.

 

 

1.5 Bancos de jardín

Contar con un banco en el jardín es algo muy agradable. Para disfrutar de todo su encanto, usa un tronco grande (al menos 1 metro) y realiza un corte longitudinal por el medio. Luego, usa una de las mitades y córtala transversalmente por la mitad para finalmente fijar la pieza larga sobre estas dos mitades. Luego, solo lija y trata el banco con barniz para madera. Si tienes un área grande, puedes hacer varios bancos de este tipo y colocarlos en todas partes.

 

 

1.6 Reloj

Además de provocar un alto impacto, los relojes de bricolaje son funcionales y sorprendentemente fáciles de hacer. La forma circular de la sección transversal del tronco es perfecta para servir como esfera del reloj, la cual puedes personalizar a tu gusto ya sea pintando, estampando o quemando los números; luego, solo agrega un mecanismo de reloj y tendrás un utensilio funcional, elegante y refinado.

Lámpara de mesa Sólido Madera Mesilla novedad de la lámpara rama del tronco...

1.7 Jardineras

Es lamentable cuando un árbol sano es cortado por los vientos o cualquier otro desastre natural o provocado por el hombre. Sin embargo, con estas macetas puedes convertir el desastre en una interesante oportunidad de crecimiento haciendo una jardinera a partir de un tronco. Para ello, solo debes hacer varias perforaciones o una canal grande para introducir las plantas.

 

 

1.8 Lámparas de madera agrietada

Si la idea de construir una lámpara de aspecto único te resulta atractiva, los troncos de madera te ofrecen la una maravillosa oportunidad de hacerlo. En realidad, la idea es bastante simple; solo consigue un tronco, perfora un gran agujero en él y corta algunas líneas alrededor del borde. Luego introduce una luz en el tronco para hacer tu hermosa lámpara de madera agrietada.

También puedes optar por cortar el tronco en rodajas de unos 5 centímetros de espesor, tratar la madera cruda a tu gusto y hacer una perforación a través de la cual vas a introducir un eje o barra, que puede ser de madera o metal, y fijar las rodajas a él a la altura que consideres. Finalmente, fija una cinta de luces LED al eje y tendrás una lámpara realmente atractiva y elegante que además, puedes usar como estantería.

 

 

1.9 Camino de jardín

Si quieres tener una hermosa entrada rustica en tu jardín, los troncos de madera son ideales para fabricarla. Si bien este tipo de proyecto, en el que se requiere cubrir un área, tiene alcance ambicioso por la cantidad de material que se puede llegar a requerir, no quiere decir que sea difícil de completar; de hecho, la idea es bastante simple.

Inicialmente, toma las medidas del área a cubrir y has una estimación de la cantidad de material que vas a requerir. Con troncos de diversos diámetros, corta rodajas de unos 5 centímetros de espesor y trátalas con productos para la intemperie.

Luego, limpia y nivela la superficie para posteriormente colocar las rodajas de mayor tamaño de manera uniforme en todo el espacio y usa las rodajas más pequeñas para rellenar los espacios vacíos. Una vez colocados todas las rodajas de madera, rellena los espacios vacíos con tierra o piedras pequeñas de mampostería y apila bien en las rendijas que quedarán entre los troncos.

Esta misma idea de cubrir un área con rodajas de troncos de madera bien puede utilizarse para revestir una pared y con ello darle a una habitación o estancia un excepcional punto focal que aporta elegancia y calidez.

Fuente cántaros Troncos, 39 cm, Exterior

2. Conclusión

Estos proyectos de bricolaje con troncos de madera te aportarán la inspiración que necesitas para emprender tu próximoobjetivo.Ya sea una mesa de centro, taburete, lámpara o estantería, el tronco de madera es el material a elegir para crear muebles y piezas únicas ideales para refrescar tu hogar ya sea en espacios interiores o estancias exteriores.

 

 

 

3. Productos Destacados con Troncos de Madera

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado con troncos de madera. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

4. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

 

 

5. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

6. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

7. Fuentes y Referencias

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Martín López

Soy colaborador en Mundoherrameinta.net porque soy un apasionado del bricolaje. Debido a que mi profesión me hace estar en contacto continuo con herramientas de última generación tengo un punto de vista privilegiado que me permite conocer de primera mano las últimas tendencias en herramientas profesionales, que me encanta compartir con vosotr@s.

 

Scroll al inicio