Proyectos de Bricolaje para Lámparas

 

 

Las lámparas son elementos estéticos que además de aportar funcionalidad se pueden personalizar para hacerlas combinar con la decoración de tu hogar, ya sea rústica, moderna, minimalista o simplemente relajada y hogareña. Seguidamente damos un repaso por algunos de los proyectos de bricolaje para lámparas que se distinguen por su creatividad y potencial ornamental.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. ¿Qué se requiere para hacer lámparas de bricolaje?

Además de mucha creatividad, para hacer una lámpara de bricolaje es imprescindible contar con algunos artículos reciclados o piezas de materiales naturales, una bombilla (dependiendo del diseño puede ser más de una), cables, un portalámparas y materiales de manualidades como pegamento, cintas, clavos, tornillos y algunas herramientas.

 

PROYECTOS DE BRICOLAJE PARA LAMPARAS

 

2. Creando el ambiente perfecto

En cualquier estancia, en cualquier hogar, la iluminación es clave. Además de su importancia práctica, la iluminación es uno de los principales factores que influyen en el ambiente de un espacio. Con una iluminación insuficiente, un espacio habitable alegre puede parecer opresivo y oscuro.

Si has dedicado tiempo a buscar la lámpara adecuada para ti, probablemente has descubierto lo difícil que puede ser. Pero con un poco de creatividad puedes diseñar y fabricar lámparas de bricolaje únicas, con la ventaja de no requerir una alta inversión de tiempo o dinero. A fin de ofrecerte una dosis de inspiración, compartimos estas geniales ideas:

LEDUNI ® Lampara Colgante de Techo, Iluminación Decorativa, Vintage, Cuerda de...

2.1 Lámparas hechas con frascos y botellas de vidrio

Dado que el vidrio es uno de los materiales más difíciles de desechar, ¿por qué no reutilizar botellas y frascos para convertirlos en puntos de luz suspendidos? Escenográficamente atractivos, los frascos de colores iluminados proporcionan calidez al ambiente de una habitación con una luz suave y dinámica.

Hacer lámparas de bricolaje con botellas de marcas famosas y bebidas alcohólicas coleccionables es fácil y le aportará a la habitación una sensación vintage y acogedora. Por ejemplo, es posible hacer hermosas lámparas colgantes con simples botellas de vino atadas a largos cables negros.

Otra opción es usar tarros de cristal, una idea realmente sencilla de realizar que tiene un gran efecto estético que encaja a la perfección en un ambiente vintage, rústico o industrial; estas piezas pueden complementarse introduciendo algunos elementos de papiroflexia (origami) y otros pequeños objetos para potenciar el efecto decorativo de la lámpara.

 

Yizhet Luces de Botella, 6 Piezas Luces para Botellas Cristal 2m Luz Botella...

 

2.2 Usa tela, lana y retazos de tela

Si la intención es renovar el aspecto de lámparas antiguas, basta con cubrir la base con telas de varios tamaños, o cubrirlas enteras con lana, bordados de la abuela y retazos de tela de colores para obtener lámparas de bricolaje originales.

Si te gusta el encaje y el ganchillo puedes crear fantásticas y originales pantallas de lámparas con lo que tengas a mano. En la web puedes encontrar un sinfín de ideas inspiradoras y tutoriales para crear lámparas únicas. Hablando de pantallas de lámparas de bricolaje, ciertamente no podemos olvidar aquellas inspiradas en el estilo shabby chic que, con un poco de inventiva, darán carácter y personalidad a cualquier tipo de ambiente. Puedes usar flores, telas simples, lazos y cintas.

 

 

2.3 Lámparas de madera

Desde tiempos inmemoriales, hemos aprovechado la versatilidad que ofrece la madera para fabricar desde casas hasta muebles, pasando por objetos decorativos y otros elementos de diseño que incluyen las lámparas. Con frecuencia la madera se utiliza como base o soporte de la lámpara, pero también para darle forma a la pantalla.

Una idea original son las lámparas hechas con perchas de madera, abanicos de paja y cualquier otro objeto repetido son muy adecuados para hacer luminarias 360° y obtener impresionantes candelabros con materiales realmente sencillos.Tal como te imaginas, las posibilidades de hacer lámparas de bricolaje con madera son inagotables.

Lámpara de mesa Sólido Madera Mesilla novedad de la lámpara rama del tronco...

2.4 Cordeles, cuerdas y ramas

Las cuerdas y las ramas secas son ideales para hacer lámparas de bricolaje para ambientes con un estilo natural y escandinavo. Siempre ofrece un buen resultado estético usar troncos largos, al natural o pintados de blanco, sosteniendo bombillas colgantes; por otra parte, las pequeñas e irregulares ramas son ideales para decorar pantallas de lámparas antiguas.

De forma similar, las lámparas hechas con cordeles y cuerdas inspiradas en elementos marinos son realmente perfectas para decorar una casa de playa, por ejemplo. El abanico de opciones en este sentido es extenso y sólo está limitado por tu imaginación.

 

 

2.5 Lámparas de papel reciclado

Cuando se trata de bricolaje, el papel es sin duda uno de los materiales más populares; de hecho, la lista de ideas creativas para crear pantallas de lámparas o candelabros verdaderamente modernos y versátiles a base de papel es interminable.

Prácticamente cualquier material compuesto o derivado del papel puede utilizarse para hacer lámparas de bricolaje, incluyendo libros viejos y cartón. Si te gustan los diseños geométricos y la pureza de las formas, seguramente encontrarás muy atractiva la creación de pantallas de lámparas hechas en origami a partir de papel. En este sentido, las opciones también son inagotables.

 

ZMH Lámpara colgante Lámpara colgante de madera vintage Mesa de comedor - 5...

 

2.6 Tubos, poleas y otros artículos metálicos

Tubos de cobre, poleas y relojes de circuito son elementos muy utilizados para crear lámparas de bricolaje verdaderamente extraordinarias. Muchas empresas venden kits con poleas, ganchos de techo y armazones que puedes montar fácilmente en casa.

¿Por qué no darle nueva vida a los accesorios de cocina en desuso? De hecho, un escurridor de pasta puede convertirse en una lámpara de araña perfecta para iluminar la encimera de la cocina, un rallador de queso puede usarse para crear una hermosa lámpara de luz suave para la sala de estar o para un pasillo.

Los viejos tenedores y cucharas de la abuela se pueden juntar y utilizar para convertirlos en un elemento decorativo que sirva como pantalla de una lámpara de mesa o para aportarle originalidad a la estructura de una vieja lámpara de araña. Otra idea es utilizar batidores o cucharones de cocina como portavelas para que la encimera de tu cocina sea acogedora y original.

Las jaulas para aves pueden acomodar bombillas grandes y darle un efecto retro a una habitación. Fáciles de encontrar en los mercadillos, las jaulas de aves transformadas en lámparas quedan preciosas boca abajo o también puedes incorporar antiguas lámparas de araña colgantes que son geniales para decorar tanto dormitorios, como porches y jardines

 

Lámparas Solares Exterior - 4 Piezas Lámpara de Decoración Solar Ahorro de...

 

3. Conclusión

Después de ver estas posibilidades, queda claro que a partir de materiales reciclados o de bajo costo es posible revolucionar tu hogar o entorno de trabajo creando elementos de iluminación originales. Ya sean de estilo moderno, extravagante, icónico, urbano, industrial o vintage, los proyectos de bricolaje para lámparas te ofrecen la maravillosa oportunidad de crear puntos focales que harán de tu estancia un verdadero oasis de armonía y serenidad.

 

 

4. Productos Interesantes en Lámparas

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado en lámparas. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Jorge Ruiz

Desde que era un niño me ha encantado la electrónica, mis primeros proyectos harían reír a cualquier niño de hoy en día, eso me sirvió para orientar mi formación hacia la robótica y autómatas en entornos industriales. En cuanto a mis hobbies me apasiona la inteligencia artificial y los drones, el dia que sea capaz de combinarlos dejaré de trabajar, jjjjjjj. Muchas gracias por leer mis artículos.

 

 

Scroll al inicio