¿Qué es el Servicio de Manitas de los Seguros de Hogar?

 

 

Todos entendemos lo ventajoso y conveniente que es asegurar nuestros hogares contra diversos riesgos, siendo el robo, los incendios o daños por agua los infortunios que más nos preocupan. No obstante, con frecuencia nos encontramos con problemas menores que pueden terminar siendo un verdadero dolor de cabeza. Conscientes de esta situación, algunas aseguradoras han desarrollado soluciones como el servicio de manitas de los seguros de hogar, tema que evaluaremos en esta publicación.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Una cobertura interesante

Realizar tú mismo una obra para mejorar tu entorno de vida y ahorrar dinero es una alternativa que despierta gran interés en muchas personas. Desde instalar una simple toma de corriente hasta desatascar un baño, son muchas las tareas que un manitas puede resolver de manera exitosa.

Lo que ofrece el servicio de manitas de los seguros de hogar es precisamente tener la posibilidad de contar con un profesional que se traslade a tu residencia para solucionar esos pequeños y comunes problemas que se presentan en los hogares, una iniciativa interesante que bien merece ser considerada por las obvias ventajas que puede ofrecerte.

 

QUE ES EL SERVICIO DE MANITAS DE LOS SEGUROS DEL HOGAR

 

 

1.2 Alternativa atractiva

El servicio de manitas no está incluido en todas las pólizas de seguros de hogar, ni tiene el mismo alcance en todas las aseguradoras. Para algunas compañías se trata de una contratación opcional, mientras que en otras se trata de una extensión de la póliza.

En cualquier caso, es crucial que tengas claras las condiciones del servicio. Por ejemplo, hay compañías que ofrecen el servicio de manitas por 2 horas al año; otras ofrecen 3 servicios de 2 horas por año, algunas incluyen traslado, otras ofrecen el servicio solo de lunes a viernes. Además, también hay diferencias entre los tipos de trabajo y los arreglos que cubre el servicio.

A pesar de estas diferencias, en general, el servicio de manitas de los seguros de hogar representa una alternativa muy atractiva para aquellas personas que no cuentan con las habilidades, las herramientas, los materiales o el tiempo para llevar a cabo estas tareas domésticas. De allí el atractivo que le ha hecho ganar tanta popularidad a este servicio.

 

Mannesmann M29066 - Caja de herramientas equipada con 155 piezas

 

2. Accidentes de bricolaje y seguro de hogar

El hecho de que en los últimos años el sector del bricolaje haya presentado una sostenida tendencia al crecimiento se debe en buena medida a la multiplicación de los canales de distribución, lo que le proporciona a los entusiastas de esta práctica un mayor acceso a productos y soluciones para el hogar.

Si eres un entusiasta de la práctica del “hágalo usted mismo”, ya sea que tengas mucha experiencia o simplemente seas un manitas ocasional, debes tener claro que lamentablemente los accidentes son comunes. De hecho, se estima que anualmente alrededor de 300.000 personas ingresan en la sala de emergencias por accidentes relacionados con el bricolaje o jardinería.

Si al realizar tareas o proyectos de bricolaje tú o un miembro de tu familia que viva en tu casa resulta herido, la cobertura de responsabilidad civil no tendrá efecto. Para situaciones como estas, los gastos sanitarios estarán cubiertos por el seguro de enfermedad. En todo caso, resulta conveniente incluir una cobertura de accidentes en el seguro de hogar.

Esta protección es extremadamente flexible, con muchas opciones para elegir. Puede cubrir sólo al asegurado o extenderse a otros miembros de la familia; todo depende de las decisiones que tomes al contratar la póliza. El punto a resaltar es que esta garantía cubrirá contra cualquier daño corporal relacionado con el bricolaje que pueda provocar discapacidad, incluyendo caídas, quemaduras u otros eventos infortunados.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que cualquier daño material sufrido como consecuencia de la realización de una tarea o proyecto de bricolaje, como rayar el suelo o romper una baldosa con una herramienta, por ejemplo,no estará cubierto. Ninguna póliza ofrece ese nivel de protección o cubrir absolutamente todos los riesgos inherentes a la práctica del bricolaje.

 

Hi-Spec Caja de Herramientas con Destornillador Electrico USB de 3.6V Rosa de 35...

 

3. Precauciones y seguros para los amantes del bricolaje

Aunque no se pueden evitar todos los riesgos asociados a la práctica del bricolaje, es posible evitar la mayoría de los accidentes respetando las normas de seguridad y adoptando algunas medidas de precaución, entre las que se incluyen:

  • Utiliza herramientas adecuadas para la naturaleza del trabajo a realizar que cumplan con las normas de seguridad europeas vigentes. Para ello, lee atentamente las instrucciones de uso incluidas con la herramienta.
  • Elige materiales o productos apropiados. Si no tienes la seguridad de cuál material o producto usar, no dudes en pedir consejo en la tienda. Desde luego, lee con atención los avisos asociados a los productos, especialmente aquellos que puedan resultar tóxicos, inflamables, corrosivos, etc.
  • Adquiere la cantidad correcta de producto que necesitas para el trabajo; de esta forma evitas el almacenamiento de productos peligrosos. En caso de que debas guardar materiales o productos remanentes, asegúrate de mantenerlos siempre fuera del alcance de los niños.
  • Cierra los productos inmediatamente después de su uso. Esto evita la evaporación o el mal manejo accidental.
  • Utiliza equipo de protección personal propicio para tarea a realizar incluyendo guantes, gafas, mascarillas, protección auditiva,calzado de seguridad, entre otros. Además, evita el uso de ropa holgada, quítate los anillos, pulseras y reloj y asegúrate de estar protegido por la vacuna contra el tétanos. Cuando utilices productos químicos, trabaja al aire libre o ventila la habitación tanto como sea posible.
  • Desconecta la electricidad si estás trabajando en circuitos eléctricos.
  • Desenchufa las herramientas eléctricas entre cada uso, espera a que el dispositivo se detenga por completo y permite que se enfríe antes de guardarla.
  • Una vez que hayas terminado la jornada, guarda todas sus herramientas, productos y equipos en un lugar dedicado a ello, fuera del alcance de tus hijos.
  • No olvides que el bricolaje es una actividad que requiere anticipación y preparación; no tiene sentido apresurarse. Con esto en mente, tómate tu tiempo para preparar tu espacio de trabajo y acondicionarlo con buena iluminación y asegurarte un entorno en el que tengas libertad de movimiento. Esto es esencial en la prevención de accidentes.

 

GREENCUT TOOLS819 - Set de herramientas con 819 piezas, maleta trolley 2 ruedas...

 

4. Conclusión

Si bien en la actualidad hay muchas facilidades que simplifican y agilizan la práctica del bricolaje, las compañías aseguradoras ofrecen el servicio de manitas en los seguros de hogar como una solución para aquellas personas que no pueden resolver por sí mismas esos pequeños problemas que se presentan en nuestros hogares.

 

 

5. Productos Destacados en Herramientas para Manitas

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado en herramientas para manitas. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Alexandra Luque

Soy una apasionada de las nuevas tecnologías, las manualidades y dar una segunda vida a aquellos muebles que desechamos, restaurandolos pacientemente. Profesionalmente me dedico a la decoración y paisajismo, me encanta dar vida a esos jardines monótonos y simples, hacerlos funcionales y convertirlos en un rincón donde poder evadirnos de todos nuestros problemas. Nos vemos dentro de Mundoherramienta.net.

 

¿Te ha parecido interesante?
( 4.8 - 31 votos)
Scroll al inicio