Qué Herramientas Hay que Llevar en el Coche

Blog.

 

En caso de avería o accidente de tu coche en la carretera, existen algunas herramientas esenciales que puedes utilizar para enfrentar cualquier situación que surja de manera inesperada.

Ya sea para cambiar una llanta, aflojar tornillos, hacer un ensamblaje, cambiar los limpiaparabrisas, revisar las bujías, etc., estas son las herramientas esenciales que debes llevar contigo cuando viaje en tu coche.

 

BLACK+DECKER A7063-QZ Kit de 77 Herramientas para Automóvil, Incluye Rollo de...

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Herramientas que no pueden faltar en tu coche

Por supuesto, no todos los coches traen un juego de herramientas cuando salen del concesionario. Pero apenas puedas hacerlo, equípate con  todo lo que necesitas para ir seguro y confiando en un viaje por carretera.

 

1.1 Un juego de llaves combinadas

Puedes usar un juego de llaves combinadas para apretar o aflojar tornillos y hacer ensamblajes. Ya sea con apertura fija o ajustable, estas llaves pueden llegar a áreas de difícil acceso. Por ejemplo, si sientes que es necesario cambiar los limpiaparabrisas y estás en la carretera, en un clima lluvioso, es posible que solo necesites apretar los tornillos. También puedes utilizar un juego de llaves combinadas para jugar con el alternador o el motor.

Amazon Basics - Juego de llaves de trinquete, flexibles, métricas, 5 Unidad

1.2 Una llave para bujías

Si tu coche tiene problemas para arrancar o si se detiene de imprevisto, debes ir directamente a revisar las bujías. Para ello, debes contar con una llave para bujías en el automóvil.

Antes de elegir la llave correcta, debes comprobar que sea adecuada para tu coche, y que sea lo suficientemente larga. Esto se debe a que algunos coches tienen pozos de bujía profundos. De todas formas, nunca es despreciable tener velas llaves de repuesto contigo, para enfrentar cualquier situación.

AEG 005000 Llave Bujía

1.3 Destornilladores

No es imprescindible disponer de un juego completo de destornilladores en tu coche, pero, puede ser útil tener varios tipos de ellos, para enfrentar cualquier imprevisto.

Por ejemplo, puedes equiparte con dos destornilladores planos (uno grande y otro mediano) y dos de cabeza Phillips. De hecho, los fabricantes de coches utilizan diferentes tipos de tornillos para asegurar los accesorios.

En todo caso, te recomendamos observar bien el motor de tu coche y determinar el tipo de tornillo, a fin de llevar siempre los destornilladores adecuados. Recuerda también revisar las abrazaderas de las distintas mangueras. Esto además, debe ser una prioridad para evitar incidentes en la vía.

Bahco B220.007 - Juego 7 Bahcofit Aislo Pl/Ph

1.4 Alicates de bloqueo

Los alicates de bloqueo son herramienta imprescindible, ya que permite ejercer una presión constante sobre una pieza, con su sistema de bloqueo y son muy fáciles de usar. De esta manera, podrás mantener la pieza en la posición que elijas y luego trabajar con ambas manos. Puedes optar para llevar uno exclusivamente en tu coche, y otro para dejarlo en casa, durante tus sesiones de bricolaje.

Stanley - FatMax FMHT0-75409 Mordaza FATMAX boca curva 180 mm, negro

1.5 Una caja de vasos

No dejes de llevar en tu coche una caja de vasos con tamaños del 8 al 17 con las que podrás desmontar tres cuartas partes del motor de tu vehículo. Esta herramienta te permitirá acceder a las tuercas que son de difícil acceso. Y en caso de avería, puedes intentar resolver el problema tú mismo con el uso de esta herramienta.

Mannesmann - M 2040 - Juego de llaves de vaso 1/4', 46 piezas

 

2. Otros suministros útiles en tu coche

Además de las herramientas, otros suministros también son indispensables que estén presentes en tu maletero para solucionar un bote de aceite, de líquido de frenos, de agua, etc.

  • Una lata de aceite de 5 litros
  • Líquido de los frenos
  • Una botella grande de agua
  • Cable
  • Algunas abrazaderas, metal y plástico
  • Cinta aislante

 

 

3. Conclusión

Ahora que ya sabes cuáles son las herramientas esenciales para llevar en tu coche, deberás contar con una caja o un maletín de herramientas para mantenerlas ordenadas y encontrarlas rápidamente a la hora de una emergencia. Recuerda colocar las que hemos nombrado encima, por ser las más prioritarias en cualquier caso.

 

 

4. Herramientas Destacadas para Llevar en el Coche

Estas son las herramientas y productos más interesantes que hemos encontrado para llevar en el coche. son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio