Todo lo que Necesitas para Reparar Tu Smartphone

Blog. 

 

Realizar reparaciones en dispositivos inteligentes en un taller bien equipado, es uno de los negocios más rentables en la actualidad, ya que la mayoría de las personas prefieren reparar sus equipos antes de incurrir en un gasto para un nuevo teléfono. Sin embargo, además de tener los conocimientos necesarios, también debes estar equipado con los dispositivos y herramientas que son absolutamente necesarios, tanto para los profesionales, como para principiantes. Conoce aquí todo lo que necesitas para montar un taller de reparación de smartphones.

Actualmente no disponible

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. ¿En qué consiste realmente el trabajo de reparador de smartphones?

El trabajo de un reparador de teléfonos inteligentes consiste en reparar todos los componentes electrónicos o de estética de un teléfono inteligente y tabletas.

  • Pantalla rota del teléfono inteligente
  • Reparación del teléfono con el botón de inicio
  • Solución de problemas del micrófono
  • Problema de red del teléfono inteligente
  • Altavoz o batería defectuosos.
  • Desbloqueo o reprogramación de equipos.
  • Reparación de pin de carga, etc.

 

 

2. ¿Qué necesitas tener en un taller de reparación de smartphones?

Principalmente, necesitas un espacio bien acondicionado de unos 20 metros cuadrados mínimo para poder trabajar cómodamente.

Por otra parte, desde la iluminación, hasta las herramientas básicas para tornillos, soldaduras, etc., son necesarias para poder iniciarse con un taller de reparación de teléfonos inteligentes. Veamos más a continuación.

Alfombrilla de soldadura, 500 ℃ Resistente al calor, alfombrilla de...

2.1 Iluminación optimizada para el lugar de trabajo

Gracias a su intensidad luminosa, las lámparas LED, son especialmente adecuadas para una estación de trabajo de teléfonos inteligentes.

Una lupa luminosa ofrece las mejores condiciones de trabajo gracias a una lente de vidrio de 152 mm y la tecnología LED de ahorro de energía.

 

2.2 Kit de herramientas de electrónica

Un conjunto de herramientas para electrónica proporciona un equipamiento básico, tales como:

 

2.3 Destornilladores de precisión con aislamiento protector

  • (-) 2,5 x 75 mm
  • (-) 3,0 x 100 mm
  • (-) 5,5 x 125 mm
  • (-) 6,5 x 150 mm
  • (+) PH0 x 60 mm
  • (+) PH1 x 80 mm
  • (+) PH2 x 100 mm

 

2.4 Alicates

  • Alicates laterales aislados de 80 mm
  • Alicates universales aislados de 95 mm
  • Alicates de punta larga aislados de 80 mm
  • Alicates multiusos plegables

 

2.5 Microscopio

Los componentes miniatura de un teléfono inteligente solo se pueden examinar a través de un microscopio para electrónica. Por lo que no podrá faltar en tu taller.

Generalmente, los modelos modernos cuentan con una pantalla digital, también vienen con luz LED y un soporte para colocar la pieza a reparar. Es uno de los equipos que requiere mayor inversión, pero no ocupa mucho espacio.

Actualmente no disponible

2.6 Soldador: cautín o lápiz

Para conectar dos partes conductoras de calor o electricidad, es esencial que cuentes en tu taller de smartphones con un cautín o un lápiz para soldar.

El cautín es esencial para calentar los estaños cuando quieres unir permanentemente dos componentes. Opta por un modelo que ofrezca el intercambio de puntas y el control de temperatura.

 

2.7 Kit de soldadura

Adicionalmente, para tus trabajos de soldadura, deberás contar con un kit que incluya: agujas cepillo, horquilla, rayador, gancho, escariador y tenedor.

 

2.8 Desoldador

En los casos donde quieres reparar un error de soldadura o recuperar algunos componentes de tarjetas dañadas, un desoldador será esencial. Por lo que tampoco deberá faltar en tu taller para reparar smartphones.

Estacion de soldadura digital SMD Kit del Soldador Eléctrico con pistola de...

2.9 Estación de soldadura

La más mínima falta de precisión en el punto de soldadura puede ser suficiente para causar daños al equipo o incluso lesiones. Por lo tanto, es muy más importante que cuentes con las herramientas de apoyo en tu taller, para que puedas trabajar con mucha comodidad.

En concreto, un soporte de placa con fijación, te permite garantizar tu seguridad en el trabajo y la confianza del usuario. Aquí puedes optar por una plataforma giratoria con base de goma para que no se deslice. Estación de soldadura.

 

2.10 Una alfombrilla magnética

Este equipo garantiza que incluso las piezas más pequeñas como tornillos, permanezcan en su lugar, y puedas concentrarte por completo en tu trabajo. De esta forma, no pierdes ninguna pieza y el tiempo de montaje después de la reparación se reduce en un 40%.

 

2.11 Pulsera antiestática

Con esta pulsera evitas dañar los componentes de teléfonos inteligentes con una carga de estática que haya podido quedar en tus manos durante la manipulación de los equipos.

Durante su uso, evita tener contacto con algún equipo energizado y procura que sean lo suficientemente prácticas y cómodas. Procura tener al menos una por cada estación de trabajo.

Limpiador Ultrasónico Profesional DK SONIC Limpiador Ultrasonidos de Acero...

2.12 Limpiador ultrasónico

Al momento de hacer mantenimiento a los circuitos electrónicos de un teléfono y sus piezas, deberás contar con un limpiador ultrasónico. Un equipo muy utilizado en talleres de celulares que ocupa poco espacio, y además, es muy económico.

 

2.13 Multímetro Digital

Para conocer cuáles son las fuentes de anomalías en instalaciones o equipos electrónicos, es necesario comprobar sus funcionalidades de diferentes formas.

Un multímetro digital, diseñado para todas las mediciones básicas, verifica los parámetros operativos como voltaje, frecuencia o resistencia. Por lo tanto, no puede faltar en el equipo de tu taller de reparación de smartphones.

De esta forma, es posible visualizar señales eléctricas y medir la evolución de una tensión fuera de la zona normal de 50 Hz. Además, gracias a una interfaz USB integrada, el resultado de la medición se puede transmitir directamente a una computadora para su posterior procesamiento.

HT-Instruments COMBI 420 - Multímetro

2.14 Cámara endoscópica

Con una cámara endoscópica los módulos y componentes electrónicos, las roturas, los contactos falsos y otras fallas se pueden identificar y observar rápidamente, incluso en lugares de difícil acceso.

Esto te ahorra trabajo de desmontaje innecesario y te permite realizar la reparación de una manera más específica. Estos equipos generalmente disponen de un ángulo objetivo de 60°, con un autofocus de 30 mm hasta el infinito.

Como ves, tener un taller para reparar smartphones puede requerir de una importante inversión al principio, sobre todo para garantizar contar con el espacio adecuado y con todas las herramientas necesarias para la ejecución del trabajo.

 

 

3. Productos Destacados en Reparación para Smartphones

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en reparacion smartphones. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

4. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

5. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

6. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

7. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio