Revistas Gratuitas para Sacarle Mucho Provecho

 

Indudablemente, no hay como consultar una publicación especializada para conocer nuevos desarrollos en el campo profesional en el que te desempeñas, obtener consejos prácticos, buscar nuevas oportunidades de capacitación, contactar socios de cooperación y más.

 

Si no cuentas con una suscripción a un servicio de publicaciones, pero tienes interés en acceder a uno de estos valiosos recursos, la biblioteca del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dispone de un directorio de acceso abierto a revistas gratuitas a las que puedes sacarle mucho provecho.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Un valioso recurso

Si bien las revistas especializadas no suelen ser conocidas por un público amplio, ciertamente cubren una gran área dentro del ámbito del sector al que están enfocadas, incluyendo importantes anuncios e informes para industrias y profesiones.

Esto requiere un amplio conocimiento por parte de los editores, cronistas, periodistas y redactores  que sustentan y nutren el contenido de una revista especializada, ya sea que tengan formación en uno de los campos de actividad mencionados o que hayan adquirido los conocimientos necesarios como participantes activos para reproducir correctamente el contenido.

En este sentido, los contenidos de las revistas especializadas están dirigidos a grupos profesionales individuales como, por ejemplo, abogados e informáticos o sectores económicos como la industria o el comercio de alimentos. Desde información legal hasta ideas de modelos comerciales y anuncios de conferencias, estas revistas ofrecen mucho material que ayuda a los lectores capacitados profesionalmente a organizar su trabajo diario y sacar el máximo provecho.

Las revistas especializadas de acceso abierto a las que se pueden acceder a través de este directorio, destacan por ofrecer información sobre nuevos desarrollos en el campo profesional, características legales u oportunidades de capacitación adicional, impartir conocimientos exclusivo, presentar nuevos procedimientos y más, por lo que representan un valioso recurso del que es posible sacar mucho provecho.

 

REVISTAS GRATUITAS PARA SACARLE MUCHO PROVECHO

 

2. Catálogo nutrido

Este servicio brinda acceso libre a casi un centenar de revistas digitales especializadas en diversos temas, que van desde el transporte de viajeros por carretera a la situación fotovoltaica del país, pasando por temas tan diversos como el derecho constitucional, metalurgia, ferretería, ciencia y tecnología, en diferentes formatos (PDF, EPUB, MOBI y AZW3).

El enlace ofrece una fuente gratuita de revistas especializadas en una variedad de sectores y temas, ofreciendo una oportunidad ideal para que los usuarios puedan explorar de manera óptima esta plataforma y aprovechar al máximo este recurso único.

Pero, más que un catálogo de publicaciones especializadas, el directorio de revistas que ofrece la biblioteca del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es un modo de distribución en línea que permite leer y acceder a este contenido de forma gratuita.

Con este servicio, la biblioteca del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo los usuarios pueden acceder sin costo alguno a un amplio catálogo que incluye más de 90 de títulos de revistas especializadas, lo que le brinda a este directorio un carácter confiable y conveniente para estar al día en el tema de tu interés. Entre las muchas opciones disponibles en este directorio destacan:

 

2.1 Global Industry

Líder en España, la revista Global Industry es una publicación especializada enfocada en el sector del metal y tecnologías asociadas, sus proveedores de servicios y todos los niveles de gestión, proporcionando una plataforma única que resulta indispensable en la toma de decisiones técnicas y comerciales de este dinámico sector industrial.

Industria 4.0: una introducción

2.2 Revista de la Cámara de Comercio de España

Comerciantes, empresarios y usuarios en general pueden acceder a esta prestigiosa revista de acceso libre divulgada por Cámara de Comercio de España para obtener un panorama detallado de la actividad empresarial del país, incluyendo informes económicos y sectoriales, datos estadísticos, crónicas especializadas, memorias y muchas otras informaciones de interés.

 

2.3 Canal ferretero

Una de las publicaciones referente del sector de la ferretería, el bricolaje y el suministro industrial, la revista Canal ferretero se distingue por informar acerca de novedades, lanzamientos de productos, oportunidades de formación y la realización de eventos, pero también sobre aspectos legales, tecnológicos y logísticos del sector.

 

2.4 Revista de Metalurgia

Publicada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y editada por el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), la Revista de Metalurgia es una publicación que aborda los principales temas del sector, incluyendo las últimas investigaciones en metalúrgica física, así como en el procesamiento, estructura y propiedades de los materiales.

 

2.5 Conexión Industriales

Con la publicación de la revista Conexión Industriales, cuyo contenido apunta a una audiencia de investigadores, educadores y profesionales de la ingeniería industrial y campos asociados, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España (CGCOII) difunde los últimos avances del sector, así como noticias, informes, reportajes y entrevistas.

Industria 4.0: Conceptos, tecnologías habilitadoras y retos (Empresa y...

2.6 Tesla

Con publicaciones trimestrales cargadas de noticias, artículos, análisis e informes sectoriales, eventos, pero también con temas de interés público, la revista Tesla, una iniciativa del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), fomenta el efecto positivo de la ingeniería industrial en la sociedad.

 

2.7 Técnica Industrial

Diseñada, desarrollada y orientada hacia las disciplinas de la ingeniería industrial y aplicaciones afines, cada 4 meses la revista Técnica Industrial publica noticias, reportajes, editoriales, entrevistas y artículos técnicos enfocados en los más recientes avances en la ingeniería, la industria y la innovación.

 

2.8 MMI

MMI (Ingeniería, Montajes y Mantenimientos Industriales) es una revista que difunde información especializada del campo de la ingeniería industrial y la gestión de la ingeniería a través de una diversidad de noticias, informes, reportes y entrevistas con los actores más destacados del sector, así como toda la actualidad en el área de energías renovables, gestión de recursos y formación.

Introduccion A La Ingenieria Aeroespacial - 2ª Ed. (SIN COLECCION)

3. Conclusión

En conclusión, la biblioteca del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ofrece un formidable directorio digital que brinda a los usuarios acceso gratuito a una importante cantidad de revistas especializadas en diversos temas y sectores, convirtiéndose en una valiosa herramienta para usuarios de todo el mundo que pueden acceder a estas publicaciones que, de otro modo, solo podrían acceder con gran dificultad o costo.

En este sentido, el directorio de publicaciones de acceso abierto que ofrece el directorio de la biblioteca del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es una excelente manera de promover el intercambio de conocimientos, proporcionar información a quienes la requieren y, en última instancia, sacarle mucho provecho a estas revistas gratuitas.

 

 

4. Productos Interesantes en Revistas de Herramientas

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado en revistas de herramientas. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Esteban Melaez

Trabajo en el sector del metal, donde me he desarrollado profesionalmente a lo largo de mis últimos 25 años y todavía sigo haciéndolo, es un sector donde las herramientas y los materiales evolucionan de manera  constante lo que obliga a renovarme constantemente, y sabes; me encanta. Gracias a Mundoherramienta.net puedo colaborar de manera activa aportando mi granito de arena compartiendo con mis lectores todo lo que se.

 

 

Otros Artículos de Esteban:

¿Te ha parecido interesante?
( 4.8 - 33 votos)
Scroll al inicio