Smartphones para el Trabajo: DeWalt Phones

 

 

Teniendo presente que el teléfono inteligente es un versátil y útil instrumento que ofrece prestaciones que van más allá al hecho de estar comunicado, el reconocido fabricante de herramientas para la construcción DeWalt pone a disposición de los usuarios un dispositivo diseñado y desarrollado en línea con las exigencias inherentes al trabajo en entornos inexorables y hostiles.

Lo que busques en un teléfono determinará en última instancia cuál es la mejor opción, pero esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir los principales aspectos que definen el smartphone para el trabajo de DeWalt.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Diseñado para resistir

Los teléfonos inteligentes suelen ser delicadas piezas de tecnología. Las pantallas de vidrio y las delgadas carcasas pueden verse bonitas, pero no son adecuadas para algunas situaciones o ubicaciones, como una obra de construcción. Ahora, este reconocido fabricante de herramientas eléctricas, pone a disposición del público un teléfono Android que es tan resistente que ni siquiera necesita un estuche: el DeWalt MD501.

No se puede negar que DeWalt ha sido inteligente con esta propuesta. Claramente, el fabricante orientó el diseño y las características del teléfono inteligente a una audiencia específica. El robusto dispositivo Android MD501, de color negro y amarillo, se fabrica con materiales extremadamente resistentes que es adecuado particularmente para aquellos que se desempeñan en obras de construcción y otros trabajos manuales.

El DeWalt MD501 está diseñado para soportar el abuso. Esto lo deja claro el certificado IP68 provisto en este dispositivo, el cual garantiza que el teléfono es totalmente resistente a los estragos del polvo y las partículas, soportar caídas de hasta 2 metros sobre hormigón y permanecer bajo el agua a una profundidad de 2 metros durante 30 minutos, sin afectación alguna. Además, el MD501 es resistente a derrames químicos y vibraciones y tiene una funcionalidad probada a temperaturas de -20 °C a 60 °C.

 

SMARTPHONES PARA EL TRABAJO DEWALTPHONES

 

2. Una apariencia que transmite solidez

Con una apariencia que transmite solidez, la carcasa exterior del DeWalt MD501 está formada por un chasis de goma negra reforzada con un par de solapas que ocultan el puerto microUSB y una toma de audio.

En la parte inferior de la cara frontal está el logotipo grabado de la marca junto con 3 botones táctiles capacitivos y una brillante pantalla Gorilla Glass 3 de 5 pulgadas, la cual tiene la capacidad de mostrar imágenes a una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Esta pantalla también soporta una cámara frontal de 5 megapíxeles y un útil LED de estado.

En la parte trasera, además de un vistoso logo de la marca, hay una cámara de 13 megapíxeles con doble flash LED y una pequeña tapa que esconde la ranura para insertar 2 tarjetas SIM y un lector de tarjetas microSD.

En el lateral izquierdo del MD501 se encuentra un gran botón amarillo programable, mientras que en el lado opuesto se ubica el botón de encendido, un botón de cámara dedicado y el control de volumen. Con un peso de 245 gramos y un grosor de 14 mm, este dispositivo es pesado y de tamaño considerable, pero eso es lo que esperarías de un teléfono inteligente con carcasa protectora incluida.

Custom Leathercraft DEWALT DG5114 - Soporte para Smartphone, Color Negro,...

3. Capacidad de procesamiento

En lo que a hardware se refiere, el MD501 está equipado con un procesador MT6735 de 1,3 GHz que ofrece una capacidad de respuesta más que decente, lo que se complementa con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que se puede expandir hasta 64 GB agregando una tarjeta micro SD de memoria externa. En cuanto al sistema operativo, este dispositivo ejecuta Android 6 Marshmallow.

El resto de la configuración incluye una serie de sensores (giroscopio, presión, magnético, luz y alcance), GPS, AGPS, GLONASS, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0, radio FM y NFC.

 

 

4. Cámara a la altura de las expectativas

En el pasado, e incluso hoy en día, las cámaras de los teléfonos inteligentes resistentes no se distinguían por ser particularmente especiales. Si bien permitían capturar imágenes básicas, era difícil pensar que las estas fotos estaban a la altura.

Pero marcando distancia de esa tendencia, el teléfono inteligente DeWalt MD501 incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles con la capacidad de capturar fotografías de una calidad comparable a otras cámaras de teléfonos inteligentes. Ya sea que necesites capturar imágenes para documentar asuntos para el trabajo o simplemente deseas tener a mano fotografías personales, la cámara de este teléfono puede hacer el trabajo.

 

SMARTPHONES PARA EL TRABAJO DEWALTPHONES

 

5. Autónomo y práctico

Equipado con lo que DeWalt llama «tecnología de batería avanzada», el MD501 cuenta con una batería súper fuerte y duradera de 3.950 mAh que ofrece una autonomía de hasta 36 horas de uso intensivo y hasta una semana en modo de espera. Esta característica resulta muy conveniente en caso de que no haya disponible una toma de corriente disponible.

Además de esta formidable autonomía de funcionamiento, el DeWalt MD501 cuenta con la práctica tecnología Qi de carga inalámbrica, con la que el teléfono se recarga simplemente colocándolo en la plataforma de carga, sin necesidad de conectar cable alguno.

La función de vibración del MD501 es sorprendentemente fuerte. Ya sea que estés escribiendo un mensaje o recibiendo una notificación vibratoria por la llegada de un correo electrónico, es difícil pasar por alto las notificaciones de este teléfono.

Además, el DeWalt MD501 cuenta con un altavoz amplificado que proporciona una excelente claridad y fuerte volumen de tono de llamada, de modo que se puede escuchar incluso por encima del sonido de las herramientas eléctricas y la maquinaria en funcionamiento.

Aunque es un dispositivo con pantalla táctil completa, el DeWalt MD501 se puede operar con guantes, y no nos referimos a guantes técnicos especiales; puedes usar cualquier tipo de guantes y seguir utilizando el teléfono.

 

 

6. Protección del trabajador solitario

El teléfono MD501 de DeWalt tiene protección para trabajadores solitarios de comunicaciones móviles globales instalada en el dispositivo. Un trabajador en apuros puede presionar uno de los botones en el costado del dispositivo para enviar una alarma audible y de texto. Esa alarma también enviará su ubicación GPS y un mensaje a su gerente o colega. También se puede configurar una alarma basada en un acelerómetro, de modo que si sufre una caída o termina en un escenario de “hombre caído”, también se envíe la alerta.

DeWalt DCB090-XJ - Adaptador de batería para cargar dispositivos con entrada...

7. Conclusión

En general, el teléfono DeWalt MD501 es un excelente dispositivo que cuenta con un diseño resistente y duradero que sin duda puede soportar altas exigencias. Además, es fácil de usar, con funciones inteligentes que los trabajadores de la construcción y otras personas que laboran en entornos hostiles, realmente apreciarían.

 

 

8. Productos Interesantes en Herramientas DeWalt

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado en herramientas DeWalt. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

9. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

 

 

10. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

11. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

12. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Jose I

Tengo más de 25 años de experiencia en el sector del mantenimiento aeronáutico, lo que me ha facilitado el acceso a herramientas de alta tecnología que no están al alcance de los aficionados y amantes de las herramientas, unido a mis hobbies como bricolaje o darle una segunda vida a diferentes materiales, y por supuesto mi pasión por las nuevas tecnologías han hecho que Mundoherramienta sea mi segunda casa, donde aporto toda mi experiencia.

 

 

Scroll al inicio