TTI: Uno de los Mayores Grupos en la Fabricación de Herramientas

 

 

Techtronic Industries Company Limited, conocida como el grupo TTI, es un importante líder mundial en el diseño, producción y comercialización de herramientas eléctricas y manuales, accesorios, equipos eléctricos para exteriores, cuidado de pisos y productos de limpieza.

A continuación, hacemos un repaso por los aspectos más relevantes de TTI: uno de los mayores grupos en fabricación de herramientas del mundo.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Primeros pasos

La historia de la fundación de Techtronic Industries demuestra cómo el entusiasmo y una visión compartida pueden crear un producto útil para los usuarios de todo el mundo.

La historia de TTI comienza en 1985 cuando el alemán Horst Pudwiller, anteriormente ejecutivo de Volkswagen, y el empresario chino Roy Chi Ping Chung se unieron para fundar la empresa con la visión de producir, desde una fábrica en Hong Kong, paquetes de baterías recargables para usar en herramientas inalámbricas y otros aparatos del mercado.

Su conocimiento y experiencia, junto con su entusiasmo y dedicación, fueron el motor de la creación de productos que rápidamente se convirtieron en productos conocidos en el mercado de la construcción y la renovación comercial.

El crecimiento y evolución de esta empresa ha sido particularmente dinámico. En 1987, apenas 2 años después de su fundación, comenzaron a realizar los primeros envíos al por mayor de herramientas eléctricas inalámbricas. El año siguiente, ante una demanda en franco crecimiento, la empresa creará en el distrito de Dongguan su primer centro de producción.

En 1990, Techtronic Industries cotiza en la Bolsa de Hong Kong, y en 1994, establece el programa de American Depositary Receipt (ADR) de nivel 1 en Estados Unidos, lo que le permitió expandir sus operaciones.

TTI UNO DE LOS MAYORES GRUPOS EN LA FABRICACION DE HERRAMIENTAS

1.2 Expansión y crecimiento

En 1999, TTI adquiere VAX, una marca de equipos eléctricos y accesorios para el cuidado del suelo. En la actualidad, VAX es la marca número uno en el Reino Unido.

En el año 2000, la empresa ingresa al mapa mundial de marcas al adquirir Ryobi, una de las mayores y más innovadoras marcas de herramientas eléctricas y accesorios para jardinería y paisajismo. Para 2004 la empresa había adquirido HOMELITE, una marca de herramientas eléctricas para jardinería, así como ROYAL y DIRT DEVIL, marcas dedicadas al cuidado de suelos.

El año 2005 estuvo marcado por la adquisición de Milwaukee, una reconocida marca de herramientas eléctricas, y de AEG, una empresa alemana especializada en energía eléctrica, maquinaria y artículos para el hogar. En 2007, TTI adquiere la marca de cuidado de suelos HOOVER. Ese mismo año, adquirió el negocio y la marca STILETTO Hand Tool, una marca de herramientas de aleación de titanio de primera calidad.

En 2008 y 2011 Techtronic Industries se centró en la investigación y el desarrollo, y estableció el Parque Industrial de Asia en el mismo distrito de la ciudad de Dongguan. Tres años después, la empresa abre las puertas del recién creado Centro de Innovación de Asia. Es en estos centros donde la empresa realiza el diseño y desarrollo de nuevos productos.

En 2013, Techtronic Industries adquiere la marca y el negocio de Oreck, un fabricante con más de 60 años de experiencia en la fabricación de productos para el cuidado de los suelos. En 2014 adquiere la marca EMPIRE, especializada en la fabricación de herramientas de medición y nivelación, y en 2018 se hace propietaria de la marca y el negocio Imperial Blades.

Oreck bb900dgr XL Pro 5 Compact Canister Vacuum Cleaner

2. Posición consistente

Esta estrategia de crecimiento global y la búsqueda incesante de la innovación de productos llevó a TTI a la vanguardia de sus industrias. Además, la empresa se compromete a acelerar la transformación de estas industrias a través de una tecnología inalámbrica respetuosa con el medio ambiente.

Con su sólida cartera de marcas, TTI mantiene una huella global de fabricación y desarrollo de productos, una consistente posición financiera con ventas mundiales de más de 7 mil millones de euros y más de 48.000 empleados.

Marcas como Milwaukee, Ryobi, AEG y Hoover son reconocidas en todo el mundo por su profunda herencia y sus plataformas de productos de calidad superior, desempeño excepcional, seguridad, productividad e innovación convincente.

TTI diseña, desarrolla, fabrica y comercializa equipos y herramientas eléctricas inalámbricas de vanguardia, alto rendimiento y alta calidad a través de una variedad de canales de distribución en un número creciente de países.

Cuchillas imperiales, IBOA270-10

3. Operaciones

Considerada como una de las mayores empresas del mundo, Techtronic Industries opera a través de los siguientes segmentos de negocio:

Equipos eléctricos, accesorios, herramientas manuales y almacenamiento [H3]

 

Este segmento se compone del diseño, fabricación y comercialización de herramientas eléctricas industriales, accesorios, herramientas manuales, almacenamiento, dispositivos de diseño y medición, productos para exteriores y herramientas eléctricas profesionales, de consumo y comerciales.

 

3.1 Productos para exteriores

El segmento de productos para exteriores incluye la fabricación de equipos de gas, con cable e inalámbricos.

Vax Limpiador de manchas SpotWash Duo | Elimina derrames y manchas de alfombras,...

3.2 Cuidado y limpieza de suelos

El segmento de cuidado y limpieza de suelos incluye el diseño y producción de aspiradoras verticales, bidones, aspiradoras con y sin bolsa, aspiradoras de barra, aspiradoras escoba y una línea completa de limpiadores de alfombras y suelos.

 

4. Marcas de TTI

Las operaciones de la empresa son llevadas a cabo a través de las marcas:

  • Milwaukee
  • AEG
  • Ryobi
  • Homelite
  • Empire
  • Imperial Blades
  • Stiletto
  • Kango
  • Hart
  • Hoover
  • Oreck
  • Vax
  • DirtDevil

Además de sus propias marcas, TTI también diseña, fabrica y suministra productos por contrato para otras marcas, distribuidores y minoristas de todo el mundo. En general, los productos de la compañía son utilizados por usuarios profesionales y particulares en la mejora, reparación y mantenimiento del hogar, así como en la industria de la construcción e infraestructura.

AEG 4935464753 taladro - Taladro eléctrico

5. Conclusión

Como se evidencia, el conglomerado Techtronic Industries tiene una base construida sobre cuatro impulsores estratégicos: marcas poderosas, productos innovadores, personal excepcional y excelencia operativa, lo que refleja una visión expansiva a largo plazo para consolidarse, e incluso seguir avanzando en el mercado.

TTI, como uno de los mayores grupos en fabricación de herramientas, invierte estratégicamente en sus principales marcas centrándose en sus valores fundamentales para retener a sus respectivos clientes. Su criterio de éxito se basa en el dominio de las tecnologías inalámbricas, en la calidad de sus productos y en su innovación para satisfacer al consumidor final.

 

 

6. Productos Interesantes en Herramientas del Grupo TTI

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado en herramientas del grupo TTI. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

7. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

8. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

9. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

10. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Martín López

Soy colaborador en Mundoherrameinta.net porque soy un apasionado del bricolaje. Debido a que mi profesión me hace estar en contacto continuo con herramientas de última generación tengo un punto de vista privilegiado que me permite conocer de primera mano las últimas tendencias en herramientas profesionales, que me encanta compartir con vosotr@s.

 

 

Scroll al inicio