Worx: fabricante de herramientas asiático con mentalidad europea

Blog. 

 

Relativamente joven, pero con presencia internacional, la marca Worx es reconocida en el mercado por concentrar en sus productos altos valores de innovación, calidad y sostenibilidad ganándose la confianza de profesionales y amantes del bricolaje. En lo sucesivo, hacemos una evaluación de Worx, un fabricante de herramientas asiático con mentalidad.

 

Worx te ofrece una amplia gama de herramientas eléctricas innovadoras y de alta calidad especialmente diseñadas para llevar a cabo proyectos de construcción, remodelación o renovación a nivel profesional o particular. Ya sea que desees taladrar, atornillar, perforar, aserrar, rectificar y más, una herramienta Worx siempre satisfará tus necesidades y deseos.

En general, las herramientas Worx, que tienen una calidad equivalente a la de las principales marcas pero con un precio más económico, son ideales para un uso intensivo por parte de los entusiastas del bricolaje que desean un resultado profesional.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

¿Comenzamos?

 

1. Orígenes de Worx

La historia de Worx comienza formalmente en el año 2004 cuando hizo su aparición en el mercado luego de concretarse la asociación de Don Gao, creador de Positec, originalmente un fabricante de equipos para las principales marcas de herramientas como Black & Decker, y Tom Duncan, exgerente de Vermont American Tool Company, una empresa conjunta de Bosch Tool Group y Emerson Electric Company.

Pese a que no fue sino hasta 2004 que la marca Worx hizo su aparición formal, en realidad, este hecho se fue gestando desde el año 1994 cuando Positec decidió dejar de producir equipos para otros y fabricar sus propias herramientas, desarrollando y comercializando una primera línea de equipamiento para el jardín y el césped, y lanzando los primeros productos Worx en China.

Amoladora angular a batería 115mm WX800.9 | 20V Máx. | Worx | PowerShare | No...

En sus primeros días, los productos mostraban dificultades para venderse, por lo que la marca luchó por establecerse. No obstante, tras ser galardonada por su diseño y aspecto innovador y emprender una campaña de publicidad y marketing de altura, las ventas despegaron y Worx se consolidó como una marca local. En este punto, la asociación con Tom Duncan fue vital para conquistar el mercado internacional, y ahora la marca Worx tiene presencia en Asia, Europa y Oceanía, así como en Norte y Sur América

Worx WX372.9 - Taladro percutor 20V (sin batería)

En la actualidad, los productos de la marca Worx, que se distinguen por su color negro y naranja, son apreciados por su durabilidad y precios relativamente atractivos, en comparación con los productos de fabricantes más conocidos. Muchos premios internacionales así lo legitiman: las herramientas Worx son sólidas y puedes estar seguro de su calidad, ya sea para uso profesional o amateur.

 

 

2. Worx: herramientas para todos

Si bien en sus inicios la marca destacaba por sus productos de jardinería y cuidado del césped, desde entonces su catálogo se ha ampliado enormemente y ahora ofrece herramientas y equipos para prácticamente todas las aplicaciones, siendo sus productos estrella:

 

2.1 Cortacéspedes Landroid

Este robot cortacésped e el producto más conocido de la marca: es totalmente configurable, puedes controlarlo desde tu teléfono inteligente usando la aplicación Worx y cuenta con muchas funciones y otras opciones que puedes añadir a tu conveniencia, incluyendo control por voz, sistema anticolisión, radioenlace y más.

Además, estos cortacéspedes robotizados, auténticos concentrados de tecnología, se conectan entre sí y se actualizan constantemente. De hecho, existen diferentes modelos para adaptarse a la superficie de corte: desde 500 m² hasta 2000 m² y también está disponible un modelo de recortadora eléctrica.

WORX WR130E - Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi

 

2.2 Herramientas eléctricas

Worx también ofrece a todos los aficionados del bricolaje y profesionales una gama completa de herramientas eléctricas que incluye taladros, destornilladores, taladros percutores, destornilladores de impacto, sierras de calar, sierra circular, cepillo y fresa, herramientas oscilantes, lijadora, amoladora angular y varios accesorios.

Una de las principales ventajas de todas estas herramientas es que funcionan con una batería que es intercambiable con cualquier otra herramienta de marca, ya sea el cortacésped Landroid o un destonillador de impacto. Esta es una característica realmente versátil y ventajosa, pues no es necesario comprar una batería nueva para cada herramienta.

Sierra de calar 20V Máx. WORX | WX543.9 | Sistema de penduleo de 4 posiciones |...

2.3 Herramientas de jardín

Para quienes mantienen su jardín, Worx ofrece todo lo necesario para disfrutar de un exterior impecable, incluyendo cortasetos, cortacésped, motosierras y podadoras, hidrolimpiadoras, sopladoras, carretillas  más, por lo que siempre tendrás una solución a tu medida.

Como ya mencionamos, todas estos dispositivos funcionan con una batería compatible, incluso el hidrolimpiador de alta presión es una herramienta portátil que te permite bombear agua en cualquier lugar, una ventaja bien valorada por los usuarios.

Serrucho Multifunción 20V Máx. Worx | PowerShare | WG894E.9 - Sin batería, ni...

 

3. Excepcional garantía

Worx, como una marca de reciente que todavía tiene que demostrar su valía, implementa estrategias que le permitan ganar aún más la confianza del consumidor. Por este motivo, y para demostrar que tiene confianza en la calidad de sus productos, la marca ofrece una garantía de tres años en todos sus productos, una duración bastante excepcional en este sector.

 

 

4. Comprometida con la preservación del medio ambiente

Teniendo la sostenibilidad con valor fundamental, la marca Worx es una referencia en términos de protección del medio ambiente. Para ello, lleva a cabo varias acciones en este sentido incluyendo la reducción de su huella y ayuda a los propietarios de sus productos a hacer lo mismo ofreciéndoles dispositivos extremadamente silenciosos y de bajo consumo.

Además, el nuevo edificio de oficinas de Positec Technology, sede de la marca en China, es un referente mundial en materia de sostenibilidad. Este icónico edificio fue ingeniosamente diseñado para respetar el medio ambiente y el planeta.

De hecho, el 80 % de las oficinas están iluminadas con luz natural, el agua de lluvia se recoge en más de 42.800 m² de superficie y se utiliza para descargar los inodoros de todo el edificio, reduciendo así la demanda de agua en un 71 %. Además, el uso exclusivo de plantas nativas reduce la necesidad de riego y preserva el hábitat local.

WORX WX255 | Atornillador 4V | Cambio automático de puntas | Adaptador sujeta...

 

5. Conclusión

Con productos innovadores de diseño muy estudiado y gran versatilidad, Worx es una marca que realmente busca marcar la diferencia en un sector bastante competido. Con presencia en 28 países, una excepcional garantía y herramientas y equipos de calidad, Worx merece ser más conocido y considerado un fabricante de herramientas confiables.

 

 

6. Productos Interesantes en Herramientas Worx

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado en herramientas Worx. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

7. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

8. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

9. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

10. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Esteban Melaez

Trabajo en el sector del metal, donde me he desarrollado profesionalmente a lo largo de mis últimos 25 años y todavía sigo haciéndolo, es un sector donde las herramientas y los materiales evolucionan de manera  constante lo que obliga a renovarme constantemente, y sabes; me encanta. Gracias a Mundoherramienta.net puedo colaborar de manera activa aportando mi granito de arena compartiendo con mis lectores todo lo que se.

 

Scroll al inicio