Inicio ➝ Herramienta eléctrica Amoladoras  ➝ Amoladora de 150 mm

Mejores Amoladoras de 150 mm del 2024

Guía Especializada

Contenido actualizado: 27-03-2024

¡Hola, bricoleadores! Hoy voy a sumergirme en el fascinante mundo de las amoladoras de 150 mm. Como un verdadero apasionado del bricolaje, estoy emocionado de compartir mi conocimiento y consejos contigo.

Profundizaremos en esta útil herramienta, analizando y aconsejando sobre diferentes modelos. ¡Así que, abróchate el cinturón y vamos a por ello!

Fein Compact de amoladora angular, diámetro 150 mm, WSG 17 – 150 PQ

Encuentra tu herramienta en menos de 1 minuto
*El acceso a la información personalizada puede tardar unos segundos. Gracias por tu paciencia.

Exploraremos juntos las características esenciales de las amoladoras de 150 mm, descubriremos cuál es la mejor para ti y los beneficios que generan. Además, te mostraré varios productos que, en mi opinión, son imprescindibles para cualquier aficionado o profesional del bricolaje.

¿Listo para aprender y encontrar tu próxima herramienta indispensable? ¡Vamos allá!. 

¿Comenzamos?

¿Qué vas a encontrar en esta Guía?

 

1. Análisis: Mejores Amoladoras de 150 mm Calidad-Precio

Déjame presentarte las mejores amoladoras de 150 mm disponibles actualmente. Aquí encontrarás los modelos que se destacan por su relación calidad-precio excepcional. Vamos a profundizar en las 5 amoladoras de 150 mm más sobresalientes. Prepárate para conocer estas magníficas herramientas..

 

1.1 Amoladora de 150 mm Makita GA6021C 


La amoladora GA6021C 150 mm de Makita es ideal para aplicaciones de amolado y lijado. Cuenta con una función de arranque suave que evita las sacudidas al arrancar y un sistema antirearranque para evitar que la herramienta se ponga en marcha con el bloqueo activado tras un corte de corriente.

El mecanismo de alta protección contra el polvo de esta amoladora incluye una construcción de laberinto y barnizado en zig-zag en la armadura que soporta temperaturas más altas para una mayor vida útil, así como un mango lateral para un mayor control.

Caracteristicas principales:
  • Arranque suave para evitar tirones en la arrancada.
  • Empuñadura antideslizante para mayor control.
  • Rodamientos protegidos contra el polvo por sistema de laberinto que evita que el polvo pase a través de ellos.
  • Sistema anti-restart que evita que la herramienta se ponga en marcha con el lock-on activado después de un corte de corriente.
  • Alta protección frente al polvo. Barniz en zig-zag en el inducido barniz que soporta más temperatura en el stator y construcción en forma de laberinto...

Valoración de la amoladora Amoladora de 150 mm Makita GA6021C:

Al final, podemos concluir que la Amoladora Makita GA6021C 150 mm ofrece un gran rendimiento, es una buena adquisición y también una herramienta asequible. La marca se convierte en otro garante de su calidad avalada por miles de profesionales que la usan todos los días, si se decide por la amoladora Makita GA6021C 150 mm, estamos seguros de que no se arrepentirá.

9,1
Versatilidad

8,7
Potencia

8,4
Calidad

8,6
Ergonomía

8,7
Nota final

 

1.2 Amoladora de 150 mm Bosch Professional GWS 17-150 CI  


La amoladora profesional GWS 17-150 CI es extremadamente potente y dispone de una gran selección de accesorios. Su motor de alto rendimiento genera una potencia de corte impresionante, mientras que un sistema especial de control de vibraciones garantiza un manejo cómodo.

Todas las amoladoras profesionales de Bosch cumplen la norma DIN EN 60745-2-6 para el uso profesional en el lijado de hormigón y piedra, pero también se pueden utilizar para otros materiales como acero y madera dura cuando sea necesario. Esta amoladora de alta calidad dispone de un sistema de aspiración mejorado que aumenta la protección del usuario.

 

Valoración de la amoladora Bosch Professional GWS 17-150 CI:

En resumen, este producto nos parece un competidor muy fuerte frente a otros productos del mercado. Tiene una serie de características notables en comparación con otras amoladoras y pulidoras del mercado. Por eso creemos que vale la pena recomendar este producto.

Amoladora Bosch Profesional 150 mm GWS 17-150 CI La amoladora de 150 mm es una herramienta ligera y cómoda con un potente motor que da excelentes resultados incluso trabajando con diversos tipos de abrasivos.

El precio es competitivo en comparación con otros productos similares por lo que no dudamos en recomendarla como una de las mejores opciones en su categoría.

9,1
Versatilidad

8,9
Potencia

8,7
Calidad

9,2
Ergonomía

9
Nota final

 

1.3 Amoladora de 150 mm DEWALT DWE4238-QS



DeWalt DWe4238-Qs - Mini-amoladora (150 mm, 1400 W, 9000 rpm, arranque suave,...

Hoy te Ahorras -41,10 €

La amoladora angular DEWALT DWE4238-QS es la elección ideal para amolar, lijar, pulir, cortar y eliminar óxido. Dispone de un sistema de extracción de polvo para reducir el número de partículas que pasan por el motor, evitando la abrasión para una mayor durabilidad. El motor está protegido contra la abrasión para una mayor durabilidad.

La caja de engranajes de perfil bajo permite acceder a espacios reducidos, mientras que el sistema de sujeción del cepillo de una sola pieza garantiza un contacto fiable en condiciones extremas.

Valoración de la amoladora DEWALT DWE4238-QS:

Es una gran solución para contratistas, uso doméstico y trabajadores de la construcción que se beneficiarán de las diversas características y capacidades que se encuentran en el DWE4238-QS. Nos hubiera gustado ver una carcasa de acero de alta resistencia. Pero esto no quiere decir que no haya calidad, porque la hay, avalada por una marca profesional como es Dewalt.

8,9
Versatilidad

8,8
Potencia

8,9
Calidad

8,8
Ergonomía

8,9
Nota final

 

1.4 Amoladora de 150 mm Metabo WEA 17-150 Quick


La Metabo WEA 17-150 Quick es una potente amoladora para lijar, pulir y trabajar la madera fina. Gracias a su sistema integrado para el cambio de muelas abrasivas, podrá sustituir fácilmente los discos abrasivos con creces. Este modelo WEA 17-150 Quick es una potente amoladora para aplicaciones generales de amolado, como la eliminación de óxido y el lijado de superficies metálicas.

El diámetro de la muela de 150 mm permite y la profundidad de corte de trabajo ideal para la aplicación adecuada y reduce las vibraciones. Con este producto puede conseguir un alto rendimiento incluso con cargas pesadas en aplicaciones profesionales.

 

Valoración de la amoladora Metabo WEA 17-150 Quick:

La Metabo WEA 17-150 Quick es una herramienta industrial que ofrece una excelente relación calidad-precio. Como se puede ver en los pros anteriores, creemos que es una buena opción a pesar de tener un precio contenido. Donde realmente destaca este producto es en las prestaciones. Este producto es ligero, potente y tiene un nivel muy alto de fiabilidad. También es muy asequible, lo que puede ser un factor importante a tener en cuenta si tienes un presupuesto ajustado y quieres un producto de alta calidad a un precio justo.

9,2
Versatilidad

9,1
Potencia

8,9
Calidad

8,6
Ergonomía

9
Nota final

 

1.5 Amoladora de 150 mm Fein WSG 17 – 150 PQ


La Fein WSG 17-150 PQ cuenta con un exclusivo diseño ErgoGrip patentado que permite trabajar sin fatiga. Su motor sin escobillas Powertronic con arranque electrónico suave proporciona un alto par y reserva de potencia, mientras que la función de parada por contragolpe y el bloqueo de arranque involuntario evitan lesiones relacionadas con los contragolpes.

El cabezal de engranaje metálico muy ligero (sólo 2,04 kg) permite que la máquina funcione con suavidad, al tiempo que minimiza los niveles de vibración.

 

Valoración de la amoladora Fein WSG 17 – 150 PQ:

La amoladora Fein WSG 17-150 mm – 150 PQ es una buena amoladora. Merece un lugar en todos los hogares o talleres de cualquier aficionado al bricolaje o profesional que busque un buen nivel de acabados. Muy recomendable.

8,7
Versatilidad

9
Potencia

8,5
Calidad

8,7
Ergonomía

8,7
Nota final

 

2. Comparativa Resumen: ¿Cuál es la Mejor Amoladora de 150 mm Calidad Precio?

Aquí viene una parte interesante: la comparativa de las mejores amoladoras de 150 mm. Te ofreceré un resumen claro y conciso de las principales características de los modelos que hemos analizado.

Esta información te permitirá comparar y contrastar fácilmente, ayudándote a tomar la mejor decisión. ¡Asegúrate de no perderte ni un detalle!.

Makita
Bosch Professional
DeWalt
metabo
FEIN
Producto
Características
  • Arranque suave para evitar tirones en la arrancada.
  • Empuñadura antideslizante para mayor control.
  • Rodamientos protegidos contra el polvo por sistema de laberinto que evita que el polvo pase a través de ellos.
  • Gran avance en el trabajo gracias al potente motor de 1700 W con sistema Constant Electronic
  • Larga vida útil mediante motores con refrigeración directa, protección contra sobrecarga y larga duración de las escobillas
  • Protección avanzada del usuario mediante la función KickBack Stop, protección contra rearranque, caperuza de protección con seguro contra torsión y...
  • Accesorio de DeWalt
  • Extremadamente resistente y duradero
  • Diseñados para los profesionales y las altas demandas
  • Molienda diámetro rueda: 150 mm
  • Potencía de entrada nominal: 1.700 w de salida
  • Potencía : 1040 W
  • Peso del paquete: 3.339 kilograms
  • Dimensiones del paquete : 39.6 L x 12.2 H x 16.6 W (centimeters)
  • Muy conveniente
Fabricante
Makita
Makita GA6021C - Amoladora 150Mm 1.450W
Características
  • Arranque suave para evitar tirones en la arrancada.
  • Empuñadura antideslizante para mayor control.
  • Rodamientos protegidos contra el polvo por sistema de laberinto que evita que el polvo pase a través de ellos.
Fabricante
Bosch Professional
Bosch Professional GWS 17-150 C - Amoladora angular (1700 W, Ø 150 mm,...
Características
  • Gran avance en el trabajo gracias al potente motor de 1700 W con sistema Constant Electronic
  • Larga vida útil mediante motores con refrigeración directa, protección contra sobrecarga y larga duración de las escobillas
  • Protección avanzada del usuario mediante la función KickBack Stop, protección contra rearranque, caperuza de protección con seguro contra torsión y...
Fabricante
DeWalt
DeWalt DWe4238-Qs - Mini-amoladora (150 mm, 1400 W, 9000 rpm, arranque suave,...
Características
  • Accesorio de DeWalt
  • Extremadamente resistente y duradero
  • Diseñados para los profesionales y las altas demandas
Fabricante
metabo
Metabo WEA 17-150 Quick - mini amoladora 1700 W, disco 150 mm, autobalance
Características
  • Molienda diámetro rueda: 150 mm
  • Potencía de entrada nominal: 1.700 w de salida
  • Potencía : 1040 W
Fabricante
FEIN
Fein Compact de amoladora angular, diámetro 150 mm, WSG 17 – 150 PQ
Características
  • Peso del paquete: 3.339 kilograms
  • Dimensiones del paquete : 39.6 L x 12.2 H x 16.6 W (centimeters)
  • Muy conveniente

 

Rastrea Internet en Busca de Herramientas: Fácil, Rápido y Gratis

 

3. Ofertas y Descuentos en Amoladoras de 150 mm

¿Te gusta una buena oferta? ¡A mí también! En esta sección, te mostraré las amoladoras de 150 mm que tienen descuentos en este momento. Recuerda, estas ofertas son puntuales y pueden desaparecer en cualquier momento. Si ves algo que te gusta, ¡no esperes demasiado!. 

Hoy te Ahorras -46,03 €TOP DESCUENTO 1 Makita GA6040C - Miniamoladora 150M 1.400W Makita GA6040C - Miniamoladora 150M 1.400W
Hoy te Ahorras -41,10 €TOP DESCUENTO 2 DeWalt DWe4238-Qs - Mini-amoladora (150 mm, 1400 W, 9000 rpm, arranque suave,... DeWalt DWe4238-Qs - Mini-amoladora (150 mm, 1400...
Hoy te Ahorras -18,56 €TOP DESCUENTO 3 Silverline Tools Silverstorm 263511 Amoladora de banco 150 W 150 mm Silverline Tools Silverstorm 263511 Amoladora de...
Hoy te Ahorras -9,66 €TOP DESCUENTO 4 FEIN | amoladora angular CG 17-150, Ø 150 mm, 1700 vatios, Velocidad en vacío... FEIN | amoladora angular CG 17-150, Ø 150 mm,...
Hoy te Ahorras -8,61 €TOP DESCUENTO 5 Amoladora de Banco, 250W, 150mm-Saurium 48801 Amoladora de Banco, 250W, 150mm-Saurium 48801
Hoy te Ahorras -1,20 €TOP DESCUENTO 6 Plato de lijado con gancho y bucle M14 150 mm, incluye mandril para taladro y... Plato de lijado con gancho y bucle M14 150 mm,...

 

 

4. Tipos de Amoladoras 

¿Sabías que existen diferentes tipos de amoladoras? Te presentaré los diversos modelos disponibles en el mercado. Conocer todas las opciones te permitirá tomar una decisión informada y elegir la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Descubre todas las posibilidades que te ofrece esta versátil herramienta!.

 

 

 

5. ¿Qué es una Amoladora de 150 mm y para qué Sirve?

Si queremos disponer de una amoladora de 150 mm debemos contar con los mejores productos para garantizarnos que obtenemos las medidas precisas, pero también debemos saber que modelos se adaptan a nuestras necesidades y cómo utilizarlos para no dañar los equipos.

 

5.1 ¿Qué es una Amoladora?

Una amoladora de 150 mm es una herramienta eléctrica, que cuenta con un motor que hace girar un disco o accesorios de lijado. Dependiendo del disco de lija montemos su aplicación puede variar.

5.2 ¿Para que se utiliza una Amoladora?

Como hemos visto antes según el disco de lija que montemos puede variar su aplicación: lijar madera, lijar metales, desbastar, pulir….

 

5.3 Partes de una Amoladora

Para poder valorar qué opción de amoladoras de 150 mm es más interesante, debes tener algunos conceptos claros para poder valorarlos correctamente por ese motivo queremos compartir contigo las partes estándar de la que se compone una amoladoras de 150 mm, con el fin de poder evaluar todas las opciones de manera más clara e inteligente.

PARTES DE UNA AMOLADORA

➊ Botón bloqueo usillo    ➋ Engranajes    ➌ Disco    ➍ Caperuza  de protección   ➎ Empuñadura auxiliar     ➏ Rejillas  refrigeración    ➐ Botón de funcionamiento     ➑ Mango ergonómico     ➒ Carcasa alojamiento motor

 

5.4 ¿Quieres conocer un poco mas sobre las Amoladoras?

Te dejamos con este vídeo muy ilustrativo sobre su uso y aplicaciones, además de profundizar sobre que aspectos debe tener en cuenta para adquirir una amoladora que se adapte de una manera eficiente a tus necesidades.

 

 

 

6. Mejores Marcas de Amoladoras

Tal vez las Amoladoras que has visto hasta el momento no te hayan convencido, no tienes porque preocuparte ya que disponemos de las mejores guías especializadas de las marcas más destacadas en Amoladoras . Descubre las mejores opciones y no te quedes con ninguna duda, realizar una compra inteligente nunca ha sido tan fácil. 

 

 

 

7. Usos y Aplicaciones de una Amoladora

Una amoladora, también conocida como esmeril angular, rebarbadora o rotaflex, es una herramienta eléctrica portátil de uso común en áreas de trabajo como la fontanería, la albañilería, la herrería o la mecánica. Esto se explica por la notable versatilidad y practicidad que le distingue, ya con ella puedes realizar una variedad de trabajos teniendo siempre la certeza de obtener resultados a la altura de tus expectativas, incluyendo:

 

7.1 Desbastado de Materiales

En general, el desbastado de materiales, una de las aplicaciones más frecuentes de las Amoladoras, se refiere al proceso en el que, utilizando un disco de desbastado, se descascarilla la superficie removiendo las irregularidades hasta obtener el acabado deseado.

 

7.2 Corte Cerámica, Piedra y Ladrillos

Valiéndote del disco adecuado, puedes utilizar una amoladora para realizar cortes en diversos materiales incluyendo cerámica, piedra y ladrillos. Como regla general, los discos planos con punta de diamante son mejores para cortar baldosas de cerámica, los discos con muescas son apropiados para porcelana y las hojas dentadas funcionan mejor para cortar piedra natural o ladrillos.

 

7.3 Corte de Metales

Cambiando el disco abrasivo por un disco de corte, la amoladora angular puede realizar cortes en metales con facilidad. El uso más común de una amoladora en la construcción o renovación de una casa es cortar tubos de acero galvanizado y láminas de metal, así como para acortar las fijaciones metálicas.

 

7.4 Eliminar Óxido y Pintura

Una amoladora es la herramienta perfecta para eliminar pintura vieja e incluso óxido del metal, ya que con el accesorio adecuado puedes removerlo sin dañar la superficie. En la casa, esto puede ser muy útil para realizar trabajos como limpiar tuberías o incluso renovar muebles de jardín metálicos.

 

7.5 Corte Madera

Si bien no es su propósito principal, con el disco adecuado, es perfectamente factible realizar cortes en madera con una amoladora. Además, con un disco de tallar madera puedes grabar, lijar y moldear superficies y piezas de madera.

 

7.6 Hacer Rozas

Con una amoladora equipada con un disco de corte de concreto puedes perfilar los bordes de la canal y luego retirar el sobrante para obtener un surco perfecto en una pared. 

Bosch Professional GWS 19-125 CIE - Amoladora angular (1900 W, Ø 125 mm, vel....

 

8. Consejos y Guía de Compra de Amoladoras

En el mercado hay disponible una gran cantidad de Amoladoras, por lo que hacer una selección adecuada puede parecer una verdadera carrera de obstáculos, ya que es importante que tengas en cuenta muchas variables y particularidades técnicas. Para apoyarte en tu búsqueda, te presentamos los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar una amoladora, entre los que se encuentra:

 

8.1 Uso y Propósito de una Amoladora

Si estás considerando adquirir una amoladora, ten presente que se trata de una herramienta multifuncional que puede ser utilizada para realizar una variedad de trabajos de diversos niveles de exigencia, incluyendo: 

 

8.1.1 Amoladoras de uso Profesional

Dada su notable versatilidad, la amoladora es una herramienta imprescindible para trabajos profesionales. En este sentido, los muchos fabricantes ofrecen Amoladoras con características especialmente diseñadas para usos exigentes.

 

8.1.2 Amoladoras de uso para Bricolaje/Intenso

Si eres un entusiasta del bricolaje, debes contar con una amoladora entre tu arsenal de herramientas, pues te permite realizar una variedad de trabajos. En este caso, puede ser más conveniente optar por un modelo de rango intermedio que te permita solucionar realizar tareas de exigencia moderada.

 

8.1.3 Amoladoras de uso Doméstico/Aficionados

En caso de que tus requerimientos se enmarquen en uso ocasional y de bajo nivel de exigencia, puedes optar por una amoladora de características básicas, la cual será suficiente para hacer labores sencillas y rápidas. 

Amoladora angular MILWAUKEE FUEL M18 FHSAG125XPDB-552X - 2 baterías 18V 5.5Ah -...

 

8.2 Aplicación Práctica de una Amoladora

Tener una amoladora en tu caja de herramientas te permitirá realizar una variedad de trabajos como cortar, desbarbar y muchos otros. Desde un punto de vista práctico, este versátil dispositivo consta de un eje sobre el que se coloca el disco y su rotación puede ser más o menos rápida según la naturaleza del trabajo a realizar. Además, según su propósito y diseño hay diferente tipos de Amoladoras que incluyen:

 

8.2.1 Amoladora Angular

La particularidad que distingue a la amoladora angular es que tiene un eje de rotación que forma un ángulo recto con el aparato. Esta herramienta la puedes utilizar para muchos trabajos gracias a que ofrece la opción de intercambiar fácilmente diversos tipos de discos ya sean de pulido, corte, lijado, etc. 

 

8.2.2 Amoladora Recta

Este tipo de amoladora se destaca particularmente porque su pivote de rotación está en la misma dirección que el motor del dispositivo. Para usarla, simplemente incorpora una rueda abrasiva en el extremo de la máquina, la cual te permite llevar a cabo labores de tallado, lijado o decapado de diferentes objetos. Además, puedes añadir todo tipo de complementos, como: ruedas flap, discos, etc. 

 

8.2.3 Amoladora de Banco

Tal como indica su nombre, este tipo de amoladora está diseñada para ser acoplada a un banco, el cual debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar las vibraciones que producirá el dispositivo durante su funcionamiento. Esta amoladora es útil para realizar trabajos de pulido, lijado o limpieza, ya que es posible utilizar ruedas específicas e intercambiables dependiendo de la naturaleza del trabajo a realizar. 

 

8.2.4 Mini Amoladora

De tamaño reducido, muy fácil y cómoda de usar, las mini Amoladoras son ideales para ejecutar pequeños trabajos de fontanería o albañilería, pero también de tallado, repujado, grabado y más. Los diámetros de sus discos suelen oscilar entre 115 y 125 mm, y la potencia del aparato entre 110 y 170 W. 

Dremel 8220 Herramienta rotativa sin cable de 12V, kit multiherramienta con 2 y...

 

8.3 Alimentación de una Amoladora

Respecto a su modo de alimentación, existen 4 familias principales de Amoladoras: eléctricas, inalámbricas, neumáticas y de motor de explosión, cada una con sus propias ventajas y desventajas.

 

8.3.1 Amoladora Eléctrica

La amoladora eléctrica con cable es un verdadero clásico cuya utilidad está más que comprobada. Ofrecen una buena potencia y son adecuadas para procesar una amplia gama de materiales y para trabajos de uso intensivo. El problema con este tipo de amoladora es que depende de tener una conexión eléctrica y por tanto su uso está limitado por la longitud del cable, lo que puede dificultar el movimiento, sobre todo si hay que subir una escalera.

 

8.3.2 Amoladora de Batería

Las Amoladoras de batería o inalámbricas tienen la ventaja de ofrecer la posibilidad de realizar trabajos sin depender de tomas de corriente, lo que las hace bastante prácticas. Sin embargo, estas Amoladoras tienen una autonomía claramente limitada, por lo que no son aptas para un uso intensivo, y generalmente la potencia del motor es ligeramente inferior a los que funcionan con corriente. Además, la batería afecta al peso total de la herramienta, por lo que debes tener en cuenta que las Amoladoras de este tipo son más pesadas y menos manejables que las de corriente.

 

8.3.3 Amoladora Neumática

Este tipo de amoladora , muy utilizado por soldadores y metalúrgicos, se alimenta de un sistema de aire comprimido que le proporciona mucha potencia, y mejor aún, la parada y el arranque son instantáneos. Además es resistente a la humedad y tiene un peso reducido. No obstante, el hecho de que dependa de un sistema neumático reduce la maniobrabilidad. 

 

8.3.4 Amoladora de Motor de Explosión

Este tipo de amoladora es impulsada por un motor de combustión interna de 2 tiempos a gasolina que resulta muy útil de usar en lugares donde no se dispone de conexiones eléctricas. Por supuesto tiene la desventaja de ser ruidosa, emitir gases y ser pesada.

Chicago Pneumatic Amoladora angular de aire resistente CP857 de 7 pulgadas

 

8.4 Características Funcionales de una Amoladora

La elección de una amoladora no debe hacerse en ningún caso por capricho o según el estado de ánimo. Al ser una herramienta de uso tanto profesional como particular, es importante que tengas en cuenta varios criterios técnicos antes de realizar su adquisición, incluyendo:

 

8.4.1 Potencia de una Amoladora

El motor es el corazón de cualquier herramienta eléctrica; por lo tanto, es necesario que sea potente para permitirle trabajar con eficacia. Es la potencia del motor lo que determina la capacidad del dispositivo para poder cortar, lijar, pulir o desbarbar rápidamente metal, hormigón o piedra. 

Si examinas los dispositivos que hay en el mercado, verás que hay modelos que van desde los 250 hasta los 2.500 Vatios (W), que es lo que determina la potencia de la amoladora. En cualquier caso, la naturaleza del trabajo a realizar será lo que determine la potencia adecuada, por ejemplo: 

    • De 250 a 750 W: para labores ocasionales de baja exigencia, discos Ø 115 mm.
    • De 750 a 1.200 W: para trabajos de bricolaje de exigencia moderada, discos Ø 125 mm.
    • De 1.200 a 1.500 W: para maniobras profesionales de exigencia media, discos Ø 150-180 mm.
    • De 1.500 a 2.000 W: para obras profesionales exigentes, discos Ø 180 – 230 mm.
    • Más de 2.000 W: para obras estructurales, discos Ø 230 mm.

 

8.4.2 R.P.M. de una Amoladora

El ralentí o velocidad sin carga, un valor que se expresa en revoluciones por minuto (R.P.M), hace referencia a la velocidad de corte y es un indicativo importante para comparar los diferentes modelos del mercado. No obstante, este valor varía según el material a cortar, la resistencia que opone y la fricción, por lo que se calcula en vacío.

    • Hasta 6.000 r.p.m.: para discos Ø 230 mm, obras estructurales.
    • Hasta 7.000 r.p.m.: para discos Ø 180 mm, obras profesionales.
    • Hasta 8.000 r.p.m.: para discos Ø 150 mm, trabajos profesionales.
    • Hasta 9.000 r.p.m.: para discos Ø 115 – 125 mm, acabados

 

8.4.3 Tipos de Discos para Amoladoras

Además de la potencia y el ralentí, el desempeño de la amoladora está íntimamente relacionado con el tipo de disco acoplado. Existe una gran variedad de ellos, siendo los más comunes:

    • Discos abrasivos: de uso bastante común, estos disco se utilizan principalmente para esmerilar, eliminar el exceso de material de una superficie, limpiar cortes, preparar piezas metálicas para soldar, desbastar soldaduras de metal, afilar y más
      • Discos de diamante: son los más afilados entre los discos para Amoladoras y tienen virutas de diamantes fijadas en la superficie de sus bordes. Son adecuados para cortar materiales resistentes y difíciles de penetrar como las piedras naturales o el hormigón.
      • Discos de Widia: los cuales cuentan con una hoja de acero al carbono y dientes de carburo de tungsteno soldados, se utilizan para cortar madera, aglomerado, laminado, aluminio o materiales ferrosos. La principal característica de este tipo de disco son sus dientes, que varían en número y forma según el material para el que están preparados para cortar.
    • Discos de láminas: estos discos comparten muchas similitudes con los discos abrasivos, con la diferencia que se utilizan principalmente para el acabado, por lo que tienen una naturaleza más suave. Se utilizan para alisar, deshacerse de rebabas y rasguños, sacar brillo, sacar bordes afilados, etc.

 

8.4.4 Tamaños de los Discos para Amoladoras

Existe una amplia gama de tamaños de discos disponibles; Sin embargo, debes asegurarte de que el tamaño del disco sea compatible con la amoladora. Siendo así, la elección más adecuada dependerá de la tarea que quieras realizar. 

    • Disco de Amoladora de Ø 115 mm: estos discos admiten una velocidad sin carga de hasta 13.300 r.p.m. y tienen una profundidad de corte de 30 mm.
    • Disco de Amoladora de Ø 125 mm: este diámetro permite una profundidad de corte de hasta 38 mm y una velocidad de ralentí de hasta 11.250 r.p.m.
    • Disco de Amoladora de Ø 150 mm: para trabajos de exigencia moderada, este diámetro admite un ralentí de 8.250 r.p.m. y una profundidad de corte de 50 mm.
    • Disco de Amoladora de Ø 180 mm: para realizar tareas exigentes, estos discos ofrecen una profundidad de corte de 60 mm y un ralentí de 7.500 r.p.m.
    • Disco de Amoladora de Ø 230 mm: para tareas de alta exigencia, estos discos tienen una profundidad de corte de hasta 70 mm y una velocidad sin carga de 6.650 r.p.m.

 

mejores discos de amoladora para azulejos y porcelanico
mejores discos de amoladora para corte de cristal
mejores discos para desbaste de madera para amoladora
mejores discos desbaste de metales para amoladora
mejores discos de hormigon para amoladora
mejores discos de limpieza para amoladoras
mejores discos multimaterial para amoladoras
mejores discos para metal de amoladora
mejores discos para madera de amoladora
MEJORES DISCOS PARA PULIR DE AMOLADORA

 

8.5 Características Técnicas de una Amoladora

Ya sea para cortar, realizar trabajos de lijado o desbastar el canto de determinadas piezas, la amoladora cuenta con ciertas características técnicas que definen su desempeño general, siendo las más relevantes:

 

8.5.1 Tipo motor de una Amoladora

En general, las Amoladoras están equipadas con 2 tipos de motor que producen la fuerza de rotación del rotor, impulsando así el eje del motor y por tanto los discos. 

    • Con escobillas: un motor con escobillas está formado por un estator provisto de imanes y un rotor formado por bobinas. La energía eléctrica suministrada permite que estos dos componentes generen flujos magnéticos que, una vez conectados, producen la fuerza de rotación del rotor. Las Amoladoras equipadas con estos motores son menos costosas, más accesibles y están destinadas a un uso ocasional.
    • Sin escobillas (brushless): el diseño de estos motores elimina la fricción entre las escobillas y el conmutador reduciendo el calor producido y, por lo tanto, aumentando la vida útil del motor; además, tienen un funcionamiento más silencioso, permiten velocidades más altas, ofrecen una mejor autonomía, no requieren mantenimiento y son apropiados para uso intensivo.

 

8.5.2 Regulador Electrónico de Velocidad de una Amoladora

Se trata de una función destinada a controlar la potencia del motor y ajustar la velocidad de rotación del eje. Las Amoladoras que carecen de esta regulación se mantienen constantemente al máximo, lo cual puede ser útil para trabajar en materiales duros y gruesos como ángulos, tubos o perfiles, pero no para otras aplicaciones, como procesar materiales más delgados o menos duros, o para cortar piedras naturales. 

 

8.5.3 Función de Bloqueo de una Amoladora

Diseñada específicamente para aquellos que utilizan constantemente la amoladora, esta función permite bloquear el eje de rotación cuando la herramienta no está en uso, aumentando la seguridad.

 

8.5.4 Arranque Progresivo de una Amoladora

Muchas Amoladoras están equipadas con una función de arranque suave o progresivo que asegura que el disco no empiece a girar a toda velocidad una vez se enciende la herramienta.

 

8.5.5 Protección Contra Rearme de una Amoladora

En caso de una interrupción repentina de la fuente de alimentación, por ejemplo debido a un corte de energía o porque el enchufe se ha extraído accidental o deliberadamente de la toma, esta función garantizará que el motor se apague por completo para que la amoladora no arranque automáticamente cuando vuelva la energía.

 

8.5.6 Sistema de Refrigeración de una Amoladora

A medida que los compuestos abrasivos en el disco abrasivo eliminan los materiales de la pieza de trabajo, la temperatura aumenta corriendo el riesgo de producir un sobrecalentamiento del motor. El sistema de refrigeración integrado en algunas Amoladoras garantiza tener un nivel térmico estable, lo cual es clave para el buen desempeño y durabilidad de la herramienta.

Fein 72212624230 WSG25 180 - Amoladora angular (50 H230 V)

 

8.6 Características Generales de una Amoladora

Una amoladora es una herramienta equipada con un disco giratorio accionado por un motor, por lo que puede peligrosa si no se utiliza con cuidado. Es por esto que los fabricantes se esmeran cada vez más en desarrollar técnicas y tecnologías que además de incrementar el desempeño de la herramienta, ofrezcan mayor ergonomía y seguridad de uso.

 

8.6.1 Sistema Antivibración de una Amoladora

En las Amoladoras equipadas con esta característica, el mango trasero principal está separado del cuerpo del motor por un fulcro de pivote y un sistema de amortiguación de goma. Cuando se usa la amoladora, la vibración se transmite al mango trasero, pero gracias a este sistema de amortiguación, la vibración es absorbida antes de llegar a la zona de agarre.

 

8.6.2 Mango Antideslizante de una Amoladora

Las Amoladoras son herramientas que pueden ser peligrosas, por lo que contar con un mango antideslizante es un elemento que aporta seguridad, ya que permite una sujeción firme de la herramienta mientras está en uso.

 

8.6.3 Toma de Aspiración Polvo de una Amoladora

Algunas Amoladoras están provistas con una toma de aspiración de polvo en la que se acopla una aspiradora o sistema de vacío estándar de modo que absorba la polvareda que genera cortar ciertos materiales, como las piedras naturales, ladrillos o azulejos. 

 

8.6.4 Cambio de Disco Rápido de una Amoladora

Se trata de una innovación que permite cambiar discos sin requerir llaves; simplemente accionas el sujetador para liberar el disco y realizas el cambio fácilmente. 

 

8.6.5 Mango Auxiliar de una Amoladora

Además del mango principal, todas las Amoladoras angulares están equipadas con un mango auxiliar que además de permitir un agarre más firme, también limita las oscilaciones producidas por la rotación del disco a alta velocidad con el fin de frenar la exposición excesiva a las vibraciones.

 

8.6.6 Maletín o Sistema de Almacenamiento de una Amoladora

Los maletines y sistemas de almacenamiento te ofrecen la oportunidad de mantener tu amoladora en un espacio seguro mientras no la estás utilizando o mientras la movilizas de un lugar a otro.

 

8.6.7 Calidad de Acabados de una Amoladora

Para obtener un acabado de calidad, los fabricantes han desarrollado una extensa gama de accesorios para Amoladoras que permiten darle a un trabajo una apariencia profesional, incluyendo plato de lija, lijas, almohadillas y más. 

 

8.6.8 Peso de una Amoladora

Está claro que la manipulación de un producto está muy relacionada con su peso, por lo que siempre es recomendable elegir el modelo de amoladora angular que sea lo más ligera posible, sobre todo si tienes pensado utilizarla durante largos periodos de tiempo. Desde este punto de vista, los modelos a batería suelen tener más desventajas, ya que deben acoplar la propia batería al cuerpo de la amoladora y, por lo tanto, serán más pesadas.

 

8.6.9 Carcasa de Protección de una Amoladora

Aunque es desmontable, la carcasa de protección es otra parte esencial de una amoladora angular. Este es un accesorio semicircular que se conecta a la parte inferior del cuerpo principal o cabezal de la amoladora y mira hacia el operador, ofreciéndole protección mientras trabaja con la amoladora.

 

8.6.10 Marca de una Amoladora

A la hora de comprar una amoladora siempre es bueno confiar en marcas reconocidas y con larga experiencia en el sector. De hecho, en este campo, una avería puede ser costosa si todos los componentes no están soldados y fijados correctamente, o si la amoladora no está construida de acuerdo con las normas de conformidad europeas. Entre las marcas que respetan estas características se encuentran DeWalt, Bosch, Einhell, Makita, Milwaukee, pero también Black & Decker y Metabo.

 

8.6.11 Calidad Servicio Técnico de una Amoladora

Al igual que cualquier otra herramienta, contar con un servicio técnico de calidad es un aspecto de vital importancia al momento de realizar la compra de una amoladora, pues en el eventual caso que surja la necesidad de reparar la herramienta, puedes tener la garantía de que este servicio se hará siguiendo los lineamientos del fabricante.

METABO MÁQUINAS - METABO 601591000 - Amoladora angular neumática DW 10-125...

 

9. Guía de Uso de una Amoladora

A pesar de que una amoladora es una herramienta de uso común, muchas personas se enfrentan a agudas adversidades cuando se trata de utilizarlas juiciosamente. Es por ello que te mostramos consejos, sugerencias y recomendaciones para que saques el máximo provecho a tu herramienta sin poner en riesgo tu seguridad. 

 

9.1 Antes de Iniciar el trabajo con una Amoladora

Antes de encender la amoladora, recuerda que se trata de una herramienta poderosa y, por lo tanto, debes tener todas las consideraciones necesarias para su uso seguro. Desde esta perspectiva:

 

9.1.1 Familiarízate con la Amoladora

Antes de aprovechar todo el potencial de esta versátil herramienta, es importante que te familiarices con ella, identificando todas sus partes, accesorios y funciones. Acostúmbrate al peso y la ergonomía de la herramienta antes de empezar a trabajar con ella; incluso, puedes hacer algunos experimentos previos o tareas simples antes de pasar a tareas más complejas.

 

9.1.2 Determinar sobre qué material vas a trabajar

Es importante que antes de activar tu amoladora determines el material y el tipo de trabajo que vas a realizar. De esto dependerá el disco que vas a acoplar en tu amoladora.

 

9.1.3 Selecciona el Disco

Ya sea que vayas a realizar corte, desbastado, lijado o cualquier otra aplicación, debes seleccionar el disco adecuado tanto para el propósito como para el material que vas a procesar, de preferencia que sean discos de un fabricante de calidad comprobada. 

 

9.1.4 Prepara la zona de Trabajo

Todos los entornos de trabajo deben ser seguros, pero cuando se utiliza una amoladora, un tropiezo o una caída puede provocar un accidente grave. Las cajas de herramientas, herramientas dispersas, trozos de acero o madera y los cables eléctricos representan un riesgo; por ello debes mantener un entorno ordenado.

Además, ten presente que el uso de esta herramienta provoca un flujo importante de chispas, por lo que no debe haber materiales inflamables alrededor.

 

9.1.5 Prepara equipo de Protección Personal

Hay una variedad de procedimientos de seguridad que debes seguir al usar una amoladora angular. Para empezar, debes equiparte con un juego completo de equipo de protección personal, que incluye máscara contra el polvo, protectores auditivos, guantes, gafas y botas de seguridad. La ropa protectora debe actuar como protección contra el contacto con las chispas que saltan al usar la amoladora angular y debe ser ajustada para evitar el riesgo de que accidentalmente se enganche o se introduzca en la herramienta. 

 

9.1.6 Verifica que el Interruptor de Funcionamiento está en Posición OFF

A fin de evitar un arranque sorpresivo o inesperado, es imperativo que te cerciores que antes de enchufar la amoladora a la toma de corriente o conectar la batería, el interruptor de funcionamiento se encuentre en posición off. 

 

9.1.7 Sujeción de Material sobre el que vamos a Trabajar

Para una operación segura, el material a procesar debe estar firmemente asegurado, de modo que no represente un riesgo. Nunca sostengas una pieza de metal en la mano para cortarla, es un error común que ha sido la causa de muchos accidentes. 

Makita - Amoladora angular de batería de 2 x 18 V (36 V) de iones de litio 2 x...

 

9.2 Durante el Trabajo con una Amoladora de 150 mm

Una vez que conozcas la herramienta, tengas el entorno ordenado, el disco adecuado, cuentes con el equipo de protección personal y las demás consideraciones de seguridad, puedes accionar tu amoladora de 150 mm y comenzar la tarea programada, para ello:

 

9.2.1 Ajusta los Parámetros de la Herramienta

Asegúrate de que el disco esté bien acoplado, el mango auxiliar esté en la posición correcta y que la batería esté bien conectada, en el caso de una amoladora de 150 mm inalámbrica; también ajusta la velocidad para la tarea a realizar, en caso que la amoladora de 150 mm cuente con regulador de velocidad. En fin, ajusta todos los parámetros de la herramienta antes de accionar.

 

9.2.2 Postura de trabajo

Desde luego, la postura de trabajo es importante para hacer uso seguro de tu amoladora de 150 mm. En este sentido, procura una postura estable y no coloques tu cuerpo detrás y en línea con el plano del disco giratorio.

 

9.2.3 Encendido de la Amoladora de 150 mm

Tomadas las consideraciones previas, es el momento de accionar la amoladora de 150 mm. Es recomendable que antes de ponerla en contacto con el material mantengas la herramienta en funcionamiento al menos 30 segundos, asegurándote de no estar en línea con el disco, esto con el fin de asegurarte que todo está en orden.

 

9.2.4 Sujeción Firme

Para una operación segura, al utilizar una amoladora de 150 mm, utiliza ambas manos y proporciona un agarre firme hasta que sueltes el gatillo y el disco se detenga por completo.

 

 

9.3 Al Finalizar el Trabajo con una Amoladora de 150 mm

Cerrar el ciclo de trabajo con tu amoladora de 150 mm también requiere que tomes algunas consideraciones, incluyendo:

 

9.3.1 Apaga la Amoladora de 150 mm

Una vez hayas realizado el trabajo, apaga la amoladora de 150 mm. Asegúrate de no colocarla en el piso o sobre algún mueble hasta que el disco se detenga totalmente.

 

9.3.2 Precaución por Altas Temperatura (disco y material)

La operación regular de una amoladora de 150 mm hace que tanto el disco utilizado como el material procesado alcancen altas temperaturas, por lo que debes tener precaución de no hacer contacto con estas superficies dado que suponen riesgo de quemadura.

 

10. Accesorios para una Amoladora

Como puedes ver una  amoladora es una de las herramientas más versátiles y eficaces que puedes tener, pero si aun quieres aumentar su funcionalidad en cuanto a rendimiento, seguridad durante su uso y la calidad de tus trabajos cuando la utilizas, hemos recogido los principales accesorios y complementos para amoladoras, para que te equipes como lo hacen los profesionales. Te invitamos a visitar las siguientes guías especializadas que hemos preparado para ti.

 

 

11. Limpieza de una Amoladora de 150 mm

El cuidado inadecuado de una amoladora de 150 mm puede conducir a una disminución de su eficiencia, una disminución de la calidad del trabajo y una serie de otras consecuencias que, en última instancia, resultan en la pérdida de ingresos. 

En este sentido, una vez que termines de utilizar tu amoladora de 150 mm, desconéctala y con un paño seco retira el polvo superficial. Si tienes la posibilidad, usa aire comprimido para eliminar la suciedad y los desechos en las rejillas de ventilación. Seguidamente, retira el disco y los accesorios y procede a limpiar el cabezal; estos simples pasos te ayudarán a mantener tu amoladora de 150 mm en buena condición y a extender su vida útil. 

 

 

12. Mantenimiento de una Amoladora de 150 mm

Las Amoladoras de 150 mm angulares son herramientas que requieren de mantenimiento adecuado, lo que representa uno de los factores clave para aprovechar al máximo su potencial. En este sentido, es importante que luego de cada uso realices una revisión en busca de señales de desgaste desigual o anormal, así como verificar que los tornillos y pernos estén en su lugar y apretados.

 

12.1 Revisa el Cable de Alimentación y/o Baterías

Examina el cable de alimentación, o la batería si se trata de una amoladora de 150 mm inalámbrica, en busca de señales que sugieran daño. Ten presente que un cable de alimentación dañado puede aumentar el riesgo de incendio, por lo tanto, si detectas alguna anomalía, asegúrate de reemplazarlo con un cable de alimentación seguro.

 

12.2 Revisa tus Discos

Una parte esencial del mantenimiento de una amoladora de 150 mm se enfoca en los discos. Antes y después de usar la herramienta, debes comprobar que el disco se encuentre en buen estado. Las grietas, perforaciones u otros defectos en un disco son un peligro potencial. Nunca uses un disco dañado que podría romperse y arrojar fragmentos a alta velocidad con consecuencias potencialmente graves, incluso fatales.

 

12.3 Revisa el Anclaje o Sistema de Fijación de los Discos

Una vez hayas inspeccionado el disco, revisa el anclaje o sistema de fijación de los discos. Para ello, retira el disco y desde una posición segura, haz funcionar la herramienta en la velocidad más baja y observa si hay oscilaciones o “tambaleos”; de ser el caso, contacta al servicio técnico. 

 

12.4 Reemplaza tus Discos

A fin de reducir el riesgo de accidentes y de garantizar un buen funcionamiento, todo disco que ya se haya consumido por el uso o que presente cualquier señal indicativa de alteración o deterioro, debe ser reemplazado. 

 

12.5 Revisa las Escobillas (si tiene) y Reemplázalas

En las Amoladoras de 150 mm equipadas con este tipo de motor, las escobillas contribuyen en gran medida al buen funcionamiento de la herramienta. El punto es que estas importantes piezas sufren desgaste constante, por lo que deben ser reemplazadas oportunamente. 

Es por ello que debes hacer una revisión periódica del estado de las escobillas. El espesor requerido para las escobillas de carbón es de 5 mm, cualquier valor inferior a eso indica que es necesario realizar su reemplazo.

Einhell TH-BG 150 - Esmerilladora disco 150 mm, 150 W, velocidad 2950 rpm, 230 V...

 

13. ¿Necesitas Algo Más para tus Proyectos o Trabajo?

¿Quieres seguir explorando el maravilloso mundo del bricolaje? Te invito a visitar otras secciones de mundoherramienta.net, donde podrás descubrir y aprender sobre una amplia variedad de herramientas. Ya sea que seas un profesional experimentado o un principiante en el bricolaje, encontrarás información valiosa que te ayudará en tus proyectos. ¡No dejes de aprender y crear!.

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

14. Fuentes y referencias en Amoladoras

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Nacho V. S

Desde muy joven me he dedicado a obtener todo lo que he necesitado partiendo de maderas, metales y otros materiales para crear mis propios proyectos… en aquella época ni siquiera se llamaba bricolaje, pero más allá de los cambios de nombre, nuevas técnicas, nuevos materiales, hay una cosa que no me ha abandonado y son las herramientas, puede que un futuro las accione un robot, pero herramientas seguirán siendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio