Inicio ➝ Herramientas Auxiliares ➝ Radio Trabajo

 

Mejores Radios de Trabajo y Obras

Guía Especializada

 

¿Estás buscando una buena radio de trabajo y obras?, ¿no tienes claro cuáles son las mejores marcas, materiales y especificaciones a tener en cuenta?, ¿No quieres tirar tu dinero por una mala compra?, ¿no te apetece perder el tiempo buscando la mejor radio de trabajo y obras?

 

DeWalt XR DCR029 - Radio estéreo (Dab+ y FM, Carcasa ultrarresistente, con...

Encuentra tu herramienta en menos de 1 minuto
*El acceso a la información personalizada puede tardar unos segundos. Gracias por tu paciencia.

 

Descubre cuáles son las mejores radios de trabajo que existen actualmente, hemos preparado esta guía donde vas a encontrar la mayor información sobre las mejores radios de trabajo disponibles en el mercado, te vamos a mostrar los mejores modelos, las mejores ofertas y descuentos y por supuesto con toda la información y precios actualizados a día de hoy. 

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

¿Comenzamos?

 

1. Análisis: Mejores Radios de Trabajo y Obras Calidad-Precio

Saber cuáles son las mejores radios de trabajo es fácil si sabes en qué fijarte, en esta guía queremos facilitarte la elección, ya hemos realizado el trabajo más pesado de buscando los mejores modelos para que no pierdas el tiempo. Hemos analizado decenas de opciones del mercado y como resultado de nuestro análisis, estas han sido las radios de trabajo que más destacan por su gran relación calidad-precio. Esperamos que te sea utilidad.

 

1.1 Radios de Trabajo Makita DMR107 ‎ 

Si no sabes qué radio de trabajo elegir para divertirte en tus días de trabajo, prueba Makita DMR107 que es un dispositivo que te permite captar canales de radio o reproducir tu lista de música favorita, desde una opción de Bluetooth. Ha sido fabricado con materiales de alta calidad que le permiten soportar los golpes del terreno.

Con este modelo podrás transmitir canciones, pero también seguir la información mientras realizas tus tareas. Este equipo también es a prueba de agua, así que no te preocupes si se cae en líquido, ya que aún podrá funcionar después de eso. Su manejo es muy fácil gracias a su pantalla que muestra toda la información útil. Tiene una muy buena calidad de sonido gracias a su potente tecnología. Gracias a sus 2 altavoces de 7W, este equipo difunde un sonido audible.

Caracteristicas principales:
  • Radio de Obra
  • Tension de la bateria: 7.2 - 18 V
  • Tipo de bateria Litio-ion
  • La radio DMR107 no tiene la opción bluetooth

 

1.2 Radios de Trabajo Bosch Professional GML 50 ‎ 

Si buscas radios de trabajo con la máxima protección, este artículo es la alternativa ideal para ti. Lo primero que notamos en GML 50 son sus barras de protección que permiten sujetar el artículo a pesar de una caída de 3 metros.

Equipado con 4 altavoces y un subwoofer de 50W, este dispositivo proporciona un rendimiento de sonido inmejorable. Para evitar cableado, el equipo se alimenta con una batería profesional con un voltaje de 18V y es compatible con todas las baterías de los dispositivos de la marca de la misma categoría. Además de la función AM y FM, una interfaz de hardware te permite conectar varios tipos de dispositivos al puerto USB para reproducir contenido compatible.

Caracteristicas principales:
  • La robusta radio de construcción GML 50 de Bosch Professional con 4 altavoces y subwoofer
  • Protección total: la radio es funcional después de una caída de 3 metros y está protegida contra el polvo y las salpicaduras de agua
  • Sonido óptimo para la reproducción de radio y MP3 a través de potentes 50 vatios
  • Baterías de 14.4V y 18V disponibles, las baterías se cargan con el cargador integrado
  • Incluye: GML 50, control remoto, cable de entrada auxiliar, 2 pilas AA; no incluye batería de 14.4V / 18V; caja de cartón

 

1.3 Radios de Trabajo DeWalt DCR020-GB ‎ 

Esta radio de trabajo DeWalt DCR020-GB ‎justifica su nombre, porque es un diseño sólido. Gracias al refuerzo de su diseño, este modelo soporta golpes y manipulación extrema en un taller. Con un color amarillo, particular de la marca, este modelo está fabricado en PVC y dispone de un enrollador para que su cable eléctrico de 1,8 m pueda introducirse en la carcasa cuando no esté enchufado.

Además, este altavoz recibe radio analógica y digital a través de su sintonizador AM/FM y DAB. A sus opciones se añade una conexión auxiliar para conectarlo a un dispositivo MP3 o a un teléfono. Esta radio también es compatible con baterías de litio y cuenta con una pantalla LCD retroiluminada que muestra la fecha y la hora.

Caracteristicas principales:
  • Radio DAB(+)/FM compacta y robusta
  • Acepta baterías de iones de litio XR de 10,8 V, 14,4 V y 18 V (no incluidas)
  • El almacenamiento a bordo de Tech Box protege dispositivos de audio portátiles
  • Puerto auxiliar de 3,5 mm y puerto de carga USB dentro de Tech Box (solo carga USB AC). La jaula enrollable integral proporciona resistencia al impacto...
  • Alimentación: 240 V

 

1.4 Radios de Trabajo Einhell Expert TE-CR 18 Li ‎ 

La radio de trabajo Einhell es uno de los productos de la gama Power X-Change. Es de color rojo y su voltaje es de 18 Voltios. Su altavoz de 90 mm de diámetro amplificará la música y las noticias para ayudarte a afrontar tus largas jornadas laborales.

A través de una pantalla LCD de calidad, la radio también te da la hora. El dispositivo está equipado con una toma AUX-In y una antena de 10 estaciones para una mejor transmisión y una amplia variedad de frecuencias. Además de la radio, el paquete también incluye un cable para conectar un reproductor de MP3 o una computadora portátil.

Caracteristicas principales:
  • Espacio de almacenamiento para 10 emisores y diámetro de altavoz de 90 mm
  • Pantalla LCD de alto valor con indicación de la hora
  • Antena integrada y conexión AUX-in
  • Práctica asa de transporte y posibilidad de fijación a pared y de almacenamiento posterior de móvil, reproductor MP3, etc.
  • Incl. cable de conexión para móvil

 

1.5 Radios de Trabajo Makita MR052 ‎ 

En el exterior de este modelo de radio de trabajo portátil de Makita notamos directamente la robustez de la fabricación asociada a los amortiguadores.

Según el diseño, una batería de iones de litio y un cable integrado le permiten funcionar. El sonido lo proporcionan 2 altavoces tipo estéreo con una potencia de 3,5 watios. En cuanto a conectores, dispone de un puerto jack, para conexiones multimedias y radios AM/FM. Una pantalla LCD iluminada te permite ver las emisoras sintonizadas. Es un modelo portátil con un peso liviano de 363 gramos, para poder llevarlo cómodamente a donde quieras.

Makita MR052 Radio de Trabajo 10.8V CXT, 50 W, 12 V, Azul

Hoy te Ahorras -9,99 €

Caracteristicas principales:

  • Radio de trabajo con sistema de sintonización AM, FM y entrada auxiliar.
  • Diseño compacto y ligero para poder llevar a cualquier lugar, ocupando un espacio mínimo.
  • Dispone de dos altavoces de 32 mm frontales para ofrecer la máxima calidad de sonido estéreo .
  • Rápida selección de emisoras mediante el selector dial en el lateral.
  • 5 memorias de sintonización.
  • Display LCD iluminado para una mejor visión de emisora.
  • Entrada AUX de Jack 3,5 mm exterior para poder conectar cualquier dispositivo multimedia.
  • Entrada AUX de Jack 3,5 mm exterior para poder conectar cualquier dispositivo multimedia.
  • Salida para auriculares.
  • Dispone de un gancho plegable en la parte trasera para poder colgar la radio en una escalera, andamio, etc.
  • Antena plegable

 

1.6 Radios de Trabajo Bosch Professional GML 20 ‎ 

Continuamos nuestra selección con la radio de trabajo Bosch Professional GML20 la cual tiene dos características esenciales: Está protegido en 360° y emite sonido en 360°. Construido alrededor de un marco de aluminio, este modelo se beneficia de una protección total, lo que lo hace increíblemente duradero, ya que puede soportar una caída desde 3 metros de altura.

Para adaptarse a todo tipo de sitios, también cuenta con una protección óptima contra el polvo y las salpicaduras de agua, pero sobre todo, está equipado con cuatro altavoces de agudos, cada uno con un 20W con subwoofer integrado. Además de la radio y el MP3, se ofrecen varias posibilidades de conexión: USB, tarjeta SD, 2 tomas AUX In y AUX Out.

Bosch Professional GML 20 Professional Radio, Negro (Azul, Gris, Rojo)

379 Opiniones
Caracteristicas principales:
  • Incluye: radio de construcción a batería GML 20, cable de entrada auxiliar, 2 baterías AA
  • Una experiencia en el lugar de trabajo con 360° de protección y sonido
  • Robusta con protección en todos los lados; funcionamiento óptimo incluso tras una caída de 3 m gracias al alojamiento elástico en el bastidor de...
  • AMPShare: Las baterías y cargadores son 100 % compatibles con el sistema Bosch Professional 18V System y con muchas otras herramientas de la alianza de...
  • Incomparable sonido envolvente para la reproducción de radio y mp3, con subwoofer integrado de 20 w y 4 altavoces

 

1.7 Radios de Trabajo MAKITA DMR200 ‎ 

El modelo de radio de trabajo Makita DMR200 ofrece todo para satisfacer tus necesidades. De hecho, el coste de este material es asequible para cualquier persona interesada en este tipo de equipos. Este equipo tiene un amplio rango de frecuencias e incorpora un altavoz de extensión 10.8-18V Bluetooth, cuyo volumen se puede ajustar según tus gustos. Gracias a su alta resistencia al agua, este instrumento se puede utilizar al aire libre. Su batería es de alta calidad, lo que permite un uso prolongado.

El altavoz Bluetooth MAKITA es una excelente opción para quienes desean adquirir un dispositivo de este tipo pero cuyo presupuesto es limitado. Tiene todas las cualidades necesarias para despertar el interés de un gran número de personas. Los amortiguadores y los sistemas de refuerzo de metal brindan una excelente protección contra caídas.

Caracteristicas principales:
  • Altavoz 10.8-18v bluetooth
  • Herramientas y utensilios makita, tu mejor calidad
  • Las mejores herramientas tanto para el día a día, como para aquellos que requieran las mejores prestaciones

 

1.8 Radios de Trabajo ‎DeWalt XR DCR029 

Cerramos esta clasificación con la radio de trabajo Bluetooth DEWALT, una radio compacta y resistente para el lugar de trabajo compatible con baterías XR de 12 V, XR de 18 V y XR FLEXVOLT. Esta radio puede reproducir música a través de Bluetooth, AUX y DAB+/FM. Además, cuenta con un puerto de carga USB y una jaula antivuelco integrada para los lugares de trabajo más difíciles.

Este modelo tiene una construcción duradera con jaula antivuelco externa para protección contra caídas. Además, proporciona salida de carga USB en alimentación de CA y CC y una LED para una mejor visibilidad de la línea de corte. Su fuente de alimentación de red extraíble es para entrada de alimentación de CA.

Caracteristicas principales:
  • Radio estéreo DAB+ y FM para una recepción completa sin interferencias y sin ruido de señales digitales y analógicas
  • Con potentes altavoces que incluyen graves y agudos para un sonido perfecto en la obra y en el taller
  • Alimentación a través de conexión de red (230 V) o a través de todas las baterías XR de 12 a 18 voltios y XR Flexvolt en todas las clases Ah
  • Carcasa extremadamente robusta con asa antivuelco, almacenamiento de cables y antena flexible, entrada auxiliar de 3,5 mm para reproducir y puerto USB para...
  • Conectividad Bluetooth, con controles AVRCP que le permiten controlar la transmisión de audio en la unidad o en su dispositivo móvil

 

 

Rastrea Internet en Busca de Herramientas: Fácil, Rápido y Gratis

 

 

2. Ofertas y Descuentos en Radios de Trabajo

Aquí te dejamos con las ofertas y descuentos en radios de trabajo, échale un ojo porque puedes encontrar auténticos chollos, recuerda que estos descuentos pueden variar de un día a otro y no te podemos garantizar que mañana continúen disponibles. 

 

Hoy te Ahorras -24,48 €TOP DESCUENTO 1 DeWalt DCR020-QW - Radio para obras DAB+, batería/cable DeWalt DCR020-QW - Radio para obras DAB+,...
Hoy te Ahorras -22,00 €TOP DESCUENTO 2 Retevis RB629 Walkie Talkie, PMR446 Walkie Talkie Portátil con Función de... Retevis RB629 Walkie Talkie, PMR446 Walkie Talkie...
Hoy te Ahorras -10,00 €TOP DESCUENTO 3 Retekess TR637 Jobsite Radio, FM Am Worksite Radio con Batería Potente de 5000... Retekess TR637 Jobsite Radio, FM Am Worksite Radio...
Hoy te Ahorras -9,99 €TOP DESCUENTO 4 Makita MR052 Radio de Trabajo 10.8V CXT, 50 W, 12 V, Azul Makita MR052 Radio de Trabajo 10.8V CXT, 50 W, 12...

 

 

3. ¿Qué es una Radio de Trabajo y para qué Sirve?

Si queremos disponer de una  radio de trabajo y obras debemos contar con los mejores productos para garantizar que que obtenemos los mejores resultados en nuestros trabajos, pero también debemos saber que modelos se adaptan a nuestras necesidades y cómo utilizarlos para no dañarlos y no lesionarnos durante su uso.

 

                ¿Que es?                

Es un dispositivo eléctrico o de batería diseñado para poder captar las ondas de radio. Diseñados con materiales para aguantar golpes y caídas.

          ¿Para que Sirve?          

Se utiliza para escuchar las diferentes emisoras de radio o bien tu música preferida con las nuevas tecnologías como el bluetooth.

 

 

4. Ranking de Radios de Trabajo Más Vendidas

Este es el TOP 5 de radios de trabajo más vendidas actualmente (actualización diaria).  Podrás conocer la tendencia en radios de trabajo y saber cuales son las más demandadas por el público en general.

 

 

 

5. ¿Dónde Comprar una Buena Radio de Trabajo?

Las radios de trabajo son accesorios indispensables para cualquier tipo de taller, están cada vez más extendidas entre las personas que les gusta realizar sus propios proyectos. Para comprar este tipo de herramientas debes de acudir a una ferretería industrial especializada en suministros de herramientas para garantizarte un mínimo de calidad. Mi sugerencia es que si no quieres perder el tiempo buscando diferentes opciones y alternativas, compres tu radio de trabajo y obras online.

Y específicamente te recomiendo utilizar Amazon España, y me mojo tan abiertamente porque Amazon es la referencia de las compras por Internet a nivel mundial, tanto si no tienes experiencia como si ya lo conoces, quiero destacar sus principales ventajas:

  • Atención al cliente: Con diferencia tienen la mejor atención al cliente, podrás resolver tus dudas, cambiar o devolver productos, y además escuchan tus sugerencias.
  • Tiempos de envío: Amazon dispone de tiempos de envío increíbles, dependiendo de la zona en la que vivas puedes tener tus compras en menos de 2 horas, pero lo normal es que lo tengas de un día para otro.
  • Puedes ver opiniones y valoraciones de productos: Amazon cuenta con una de las mayores referencias mundiales en cuanto a opiniones de productos, se publican tanto la buenas como las malas opiniones, un rasgo de transparencia que nos encanta.
  • Productos a precios muy competitivos: Los vendedores saben que vender a través de Amazon les reporta muchos beneficios, esto hace que la competencia por vender sea enorme, no dejándoles más remedio que ajustar al máximo los precios, lo que es una ventaja para todos nosotros.   

 

 

6. Más Herramientas Auxiliares Interesantes

Como ya sabemos las herramientas auxiliares son herramientas que muchas veces no le damos la importancia que tienen, pero que cuando no las tenemos a mano las echamos de menos, además de hacer los trabajos mucho más tediosos. Te proponemos que visites nuestra selección de herramientas auxiliares para descubras herramientas increíbles que te facilitarán tu día  día

 

Guías de Herramientas Auxiliares más vistas hoy:

 

 

 

7. Advertencias y Precauciones Durante el Uso de Herramientas

El objetivo de esta seccion es aumentar la conciencia sobre la importancia de la seguridad en el uso de herramientas, identificar riesgos asociados con diferentes tipos de herramientas y proporcionar medidas de seguridad recomendadas.

 

Herramientas más comunes y sus riesgos

a. Herramientas manuales: Martillos, destornilladores, alicates, llaves, etc. Estas herramientas pueden causar lesiones si se utilizan incorrectamente o están en mal estado.

b. Herramientas eléctricas: Taladros, sierras, lijadoras, etc. Estas herramientas presentan riesgos adicionales, como electrocución y lesiones por partes móviles.

c. Herramientas de corte: Navajas, tijeras, cuchillos, etc. El riesgo principal de estas herramientas es el corte o perforación accidental.

d. Herramientas neumáticas: Clavadoras, grapadoras, etc. Estas herramientas pueden causar lesiones por proyectiles o por presión de aire.

SHBC Kit de Primeros Auxilios (228 Piezas) Compacto Diseñado para Cuidados...

Medidas de Seguridad Generales

a. Uso correcto de las herramientas: Utiliza las herramientas según las instrucciones del fabricante y para el propósito previsto.

b. Inspección y mantenimiento de las herramientas: Revisa las herramientas regularmente en busca de defectos y realiza el mantenimiento necesario.

c. Vestimenta y equipo de protección personal (EPP): Usa ropa adecuada y EPP, como guantes, gafas de seguridad y calzado de seguridad.

d. Almacenamiento y transporte de herramientas: Guarda y transporta las herramientas de forma segura para evitar accidentes.

e. Capacitación y concienciación sobre seguridad: Asegúrate de que todos los usuarios de herramientas estén capacitados y conscientes de los riesgos y medidas de seguridad.

Prevención de riesgos laborales (FGB) (Formación Profesional Básica)

Medidas de Seguridad Especificas

a. Herramientas manuales: No las utilices como palancas, utiliza el tamaño y tipo adecuado para el trabajo y mantén las manos y dedos alejados de la zona de impacto.

b. Herramientas eléctricas: Desconecta la herramienta antes de cambiar accesorios, no sobrecargues los cables y utiliza interruptores de circuito y protección contra fallas a tierra.

c. Herramientas de corte: Asegúrate de que las cuchillas estén afiladas, corta lejos de tu cuerpo y utiliza dispositivos de sujeción para sostener el material que se está cortando.

d. Herramientas neumáticas: Verifica la presión de aire adecuada, desconecta la fuente de aire antes de realizar ajustes y utiliza dispositivos de protección para evitar la activación accidental.

 

 

8. Elementos de Seguridad Durante el Uso de Herramientas

Durante el uso de cualquier herramienta, la seguridad es el principal factor que debes tener en cuenta, ya que teniendo precaución adecuada y usando los equipos de protección adecuados, tu salud no se verá afectada. Es más común de lo que imaginas, la enorme cantidad de accidentes producidos por las herramientas debido a las malas prácticas de uso. Cuando hablamos de seguridad, tómatelo en serio..

 

Guías de Prevención más vistas hoy:

 

 

 

9. Artículos Destacados de Nuestro Blog

Te invitamos a que visites nuestro Blog especializado, donde disponemos de muchos artículos interesantes en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc… .

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

 

 

10. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

11. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar con esta guía, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

 

12. Fuentes y referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Jose I

Tengo más de 25 años de experiencia en el sector del mantenimiento aeronáutico, lo que me ha facilitado el acceso a herramientas de alta tecnología que no están al alcance de los aficionados y amantes de las herramientas, unido a mis hobbies como bricolaje o darle una segunda vida a diferentes materiales, y por supuesto mi pasión por las nuevas tecnologías han hecho que Mundoherramienta sea mi segunda casa, donde aporto toda mi experiencia.

 

Scroll al inicio