Saber cómo organizar la tornillería te ayudará a mantener todos y cada uno de los tipos de tornillos que utilices para tus prácticas o trabajos profesionales en orden absoluto; facilitándote la agilidad para desarrollar tus proyectos, al mismo tiempo que mejoras el orden de tu taller o espacio para el bricolaje. ¡Veamos la mejor forma de hacerlo!
Por otra parte, como sabemos, se trata de elementos diminutos que se pueden extraviar fácilmente. Por lo tanto, este método para organizar las herramientas auxiliares más pequeñas de tu taller será de gran ayuda, y consiste en un método rápido, eficiente y seguro.
¿Comenzamos?
¿Qué vas a encontrar en esta Guía?
1. Organizar los tornillos en una caja de herramientas
Aunque es posible que las cajas de herramientas parezcan ser la mejor opción al momento de organizar el taller; es muy probable que al momento de organizar tus tornillos esta idea quede muy corta.
Esto se debe a que, con normalidad, el número y tipo de tornillos en el taller es excesivo. Por lo tanto, una bolsa o un pequeño espacio no es lo adecuado; ya que puede haber confusiones o desorden involuntario al trabajar.
No obstante, si te encuentras iniciando en el mundo del bricolaje y las reparaciones, esta es una de las mejores ideas para principiantes, pues el número de tornillo que utilizarás será mínimo y con en el empaque adecuado podrás hacer uso de ellos sin perderlos de vista.
Por otra parte, para mantener el orden de tus tornillos en una caja de herramientas puedes separarlos en bolsas o sacos pequeños; previamente identificados con una cinta que indique el tamaño o tipo de cada grupo de tornillos.
1.1 Utiliza envases de vidrio para la tornillería
Otro de los métodos recomendados para organizar tornillos o elementos de pequeño tamaño, como tuercas y arandelas, es el uso de envases de vidrio.
Para llevar esta idea a cabo, solo tendrás que seleccionar un envase de tu preferencia, puede ser de salsa, aceitunas o lo que creas conveniente para ti. Es importante además que siempre selecciones el mismo tipo de frasco para todos los tornillos para mantener la armonía en el orden de tu tornillería.
Además, los envases de vidrio se caracterizan por ser más sencillos de higienizar. Para tenerlos más presente a la vista, o para encontrarlos rápidamente, al organizar cada tipo de tornillo deberás colocarle a cada envase una etiqueta o cinta con la información necesaria para reconocer cada grupo de tornillos al instante.
Esta es sin duda, una idea útil al momento de organizar tus tornillos en estantes, gavetas o en la mesa de herramientas.
1.2 Organizadores de tornillos para pared
Otro método eficaz para organizar tus tornillos, es por medio de un organizador de pared específico para la tarea, en el cual puedas ordenar todas las herramientas e implementos relacionado con el uso de la tornillería, como por ejemplo: tuercas, arandelas, entre otros.
En este estante también podrías clasificar cada uno de los espacios con el tipo y tamaño de tornillo que se almacenará en cada lugar. Aquí puedes emplear envases de vidrio, cubetas, cajas, sacos, vasos u organizadores de plástico para separar y ordenar por grupo tu tornillería.
Una de las ventajas más llamativas de los organizadores de pared, es que mantienen el espacio del taller más libre de elementos que puedan obstruir la movilidad del trabajador. Al mismo tiempo, ayuda a que el éste pueda visualizar de forma rápida y sencilla la ubicación de los tornillos; como también la cantidad con la cuenta.
1.3 Organiza la tornillería en gavetas
Utilizar las gavetas para organizar los tornillos puede ser una opción ideal, en caso de que no te convenga exponer tus tornillos; es decir, cuando requieres que tus tornillos se encuentren en un espacio seguro e incluso mediante un acceso con llave.
Esta es una idea recomendada cuando los niños pueden visitar el taller sin supervisión y queremos evitar que su curiosidad no sobrepase los límites.
La organización de la tornillería en gavetas debe estar igual de controlada como en los otros casos: coloca la etiqueta con las especificaciones del tornillo y organízalos en cubetas, envases de vidrio o plástico según tus preferencias.
4. Conclusión
Mantener el taller organizado depende de lo que es útil para ti, lo más práctico y lo más cómodo a la hora de encontrar tus herramientas con facilidad. En el caso de los tornillos, por ser herramientas auxiliares diminutas, te hemos dado varias soluciones para organizar la tornillería, como más te conviene.
5. Productos Destacados en Organizadores de Tornillería
Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en organizadores de tornillería. son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.
6. Más Artículos Interesantes
Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…
Artículos del Blog más vistos hoy:
Cómo Cambiar las Escobillas a un Taladro
Blog Si te has dado cuenta de que tienes las escobillas del motor de…
Como eliminar las manchas de humedad
Blog. Para mantener la buena higiene de tu hogar debes, además de cumplir con…
Proyectos de Bricolaje con Latas
En todos los hogares ciertamente hay objetos inútiles que acabamos tirando a la…
Cambia el aspecto de tus puertas
Blog. Aunque muchas veces no se encuentran en el tope de las prioridades estéticas,…
Como Hacer una Pared de Ladrillo
Blog. Cuando hablamos de construcción de pared, uno de los materiales de uso más…
Como lijar y Barnizar Parquet
Blog. Mantener un aspecto hermoso y elegante de un piso de parquet requiere principalmente…
Cómo Decapar un Mueble
Blog Los muebles de buena calidad, independientemente de la época, merecen una segunda oportunidad….
Como Colocar Tejas Asfálticas
Blog. Sabemos que la efectividad de la impermeabilización de un techo radica principalmente en…
7. Aprender más
Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.
8. ¿Necesitas Algo Más?
Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.
9. Fuentes y Referencias