Como Usar un Pirograbador

Blog.

 

La técnica del pirograbado sobre madera forma parte de la tendencia actual. Pero el campo de posibilidades es muy amplio, sobre todo en la joyería y también en cuero. Para practicar esta actividad, debes utilizar un pirograbado, que, una vez calentado, el calor excavará y quemará el material, permitiendo que aparezcan formas personalizadas de acuerdo a tus gustos.

Conoce cómo usar un pirograbador y sácale el máximo provecho a esta interesante herramienta, para crear tus mejores diseños y dar rienda suelta a tu imaginacíon.

 

Actualmente no disponible

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. ¿Quiénes pueden practicar la técnica de pirograbado?

La práctica de la pirografía es accesible al mayor número de personas, simplemente hay que tener el deseo de crear sobre diferentes materiales. Es muy positivo aprender a usar un pirograbador si quieres desarrollar todo tu potencial artístico.

En cuanto al dominio del dibujo pirograbado, no es obligatorio en esta actividad. Obviamente, la gente aficionada podrá realizar creaciones más exitosas. Sin embargo, es posible obtener resultados muy satisfactorios con formas sencillas o con modelos confeccionados o ya preestablecidos.

Kit de Pirograbador de Madera,Preciva 40W/220V Máquina de Pirografía de...

 

2. ¿Cómo empezar a usar tu pirograbador?

La pirografía requiere algunas horas de práctica antes de manipular correctamente el pirograbado y realizar hermosos diseños. De hecho, escribir con pirógrafo requiere mucha concentración y rigor.

A diferencia del dibujo o la pintura, una vez marcado el grabado sobre madera, cuero u otro material, no es posible corregir su trazo. El rastro de quemadura que deja la punta del pirograbado permanece permanentemente en el soporte. Por lo tanto, debes estar consciente de esto cuando comiences a utilizar el pirograbador.

Actualmente no disponible

2.1 Pirograbado sobre madera: ¿cómo grabar fácilmente en madera?

El material más utilizado en pirograbado sigue siendo la madera gracias a que es asequible en términos de precio. La madera también ofrece una amplia gama de texturas y colores y resultados variados, que van desde la decoración hasta la moda por ejemplo.

Puedes trabajar sobre diferentes tipos de madera, pero los más empleados son el pino, el nogal, el abedul o tilo. Con estos materiales puedes crear diseños personalizados sobre cajas simples, portarretratos, llaveros o artículos de “moda” como aretes y colgantes. Por tanto, la madera ofrece muchas opciones y posibilidades para usar un pirograbador.

Rayher 89366000 Pirograbador de madera, cuero y corcho, Incluye estuche de...

2.1.1 Pasos para dibujar con un pirograbador sobre madera

  • Procede a eliminar primero los productos químicos y el barniz del material lijándolo.
  • Durante esta acción, te recomendamos trabajar en una habitación ventilada y llevar una máscara protectora.

Una vez que su superficie esté limpia, es el momento de dibujar con tu pirograbador. Para ello, tienes a tu disposición varias posibilidades en función de tu “nivel” de experiencia en dibujo y experiencia en pirograbado.

  • Puedes colocar un papel de transferencia con el patrón deseado, ya impreso. Una vez colocado sobre madera o cuero, solo bastará con seguir las líneas con la herramienta.
  • Otra posibilidad que tienes es dibujar con lápiz o un rotulador lo que quieras.
  • El último caso es el dibujo a mano alzada. Sin ningún rastro ya hecho, podrás dibujar directamente con tu pirograbador. Cuanto más tiempo pase, más prácticas tendrás en tus manos y más precisos y hábiles será tus golpes para dibujar.

Pebaro 0260GB - Pirograbador con 9 Puntas

2.2 Pirograbado sobre cuero

Usar un pirograbador para crear elementos en el cuero puede resultar más complejo que sobre la madera. Además, de que su precio también está por encima de la  madera.

Aunque los usos son bastante amplios, debes saber que el diseño en cuero con pirograbado es más limitado que en la madera, y, aunque puede ofrecer un resultado muy bonito, el uso puede ser rechazado por quienes luchan por la protección animal.

 

2.2.1 Pasos para usar un pirograbador sobre cuero

Para el cuero, no es necesaria ninguna preparación previa, ya que el dibujo se puede realizar directamente, sin necesidad de limpiar anticipadamente la superficie. Para llevar a cabo el dibujo, puedes utilizar los mismos métodos que ya hemos visto en la madera.

Actualmente no disponible

3. Conclusión

Dibujar y crear arte sobre la madera o el cuero con la técnica de pirograbado es realmente fácil. Ciertamente, irás tomando práctica con el tiempo, pero si eres un aficionado experimentado, seguro podrás crear artes hermosos al usar un pirograbador.

 

 

4. Productos Interesantes en Pirograbadores

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para una limpieza efectiva de tapicerías. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio