Tipos de Bombillas, ¿Cuál debo Usar?

Blog. 

 

Encontrar elegancia, diseño y estilo en tanta variedad de accesorios y tipos de bombillas disponibles en el mercado, es un verdadero dolor de cabeza elegir uno. Aunado a esto, tampoco es fácil para la mayoría de las personas reconocer cuál es la mejor bombilla para cada estancia, el nivel de consumo de energía adecuado, etc. Por eso nuestro objetivo en este artículo es hablarte sobre los distintos tipos de bombillas y asesorarte en cuáles debes usar para cada espacio.

 

Que tipos de bombillas usar en nuestro hogar

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. ¿Qué son exactamente los lúmenes?

Antes de pasar a ver cuáles son las bombillas más adecuadas para cada área de tu casa, comenzaremos por hablar de los lúmenes.

Se trata de una unidad de medida que te permite calcular el nivel de brillo de cada bombilla. Dependiendo de cada habitación de la casa, te propone un número de lúmenes preferible para una iluminación óptima. Esta información es solo indicativa, pero puede ser útil si el problema es la falta de luz.

 

Philips - Bombilla LED esférica E27, 12.5 W, equivalente a 100 W, blanco frío,...

 

1.1 Lúmenes recomendados para cada área de la casa

Por ejemplo, en la cocina, es importante asegurar distinguir con claridad la manipulación de objetos cortantes o afilados. Para saber medir la necesidad correcta tienes que determinar la cantidad de pies cuadrados de tu habitación, multiplicando el ancho por el largo de tu habitación, y tener siempre presente esta pequeña guía:

  • Entrada: 1000 a 2000 lúmenes / pie cuadrado
  • Sala de estar: 1000 a 2000 lúmenes / pie cuadrado
  • Comedor: 3000 a 5000 lúmenes / pie cuadrado
  • Cocina: 3000 a 4000 lúmenes / pie cuadrado
  • Pasillo: 500 a 1000 lúmenes / pie cuadrado
  • Dormitorio: 1000 a 2000 lúmenes / pie cuadrado
  • Baño: 7000 a 8000 lúmenes / pie cuadrado
  • Oficina: 3000 a 4000 lúmenes / pie cuadrado

 

SOLUSTRE Bombilla de Luz en Forma de Estrella Bombilla de Filamento Retro de...

 

2. Tipos de bombillas

Aquí te nombramos todos los tipos de bombillas que puedes encontrar en el mercado y luego te diremos cuáles son las más adecuadas para cada rincón de tu casa.

 

2.1 Bombillas incandescentes

Existe una amplia variedad de bombillas incandescentes: en forma de pera, esféricas, de distintos colores, cristal transparente o esmerilado, tornillo o bayoneta, etc., que te ofrecen decorar hermosamente tu casa.

Pero,  las bombillas incandescentes solo transforman del 5 al 8% de su consumo eléctrico en luz; el resto se convierte en calor. La salida de luz de estas bombillas de filamento varía de 12 a 20 lúmenes por vatio (lm / W).

 

2.2 Bombillas fluorescentes compactas

Las bombillas fluorescentes compactas derivan de la tecnología de tubos fluorescentes o tubos de neón. También se denominan bombillas de bajo consumo porque encienden de forma mucho más eficiente: de 60 a 100 lm / W. Por tanto, una bombilla fluorescente compacta puede consumir hasta cinco veces menos electricidad que una bombilla incandescente.

 

Aigostar - T9 Tubo Circular Fluorescente G10q, 32W, luz fria 6500K,...

 

2.3 Diodos emisores de luz o LED

Hoy en día, la eficiencia energética de estas bombillas dan más de 100 lm / W, su vida útil, su resistencia a los golpes y su facilidad de integración las hacen imprescindibles.

 

 

3. ¿Qué bombilla usar para cada espacio en el hogar?

¿Listo para convertirte en un profesional de la iluminación? ¡Aquí le mostramos cómo determinar qué bombillas usar para cada habitación de la casa!

 

3.1 La entrada de la casa

La entrada es una estancia importante en el hogar porque marca el tono del ambiente, al ser la primera habitación que las personas ven cuando entran a tu casa. Por tanto, es una oportunidad de oro darle la iluminación adecuada si quieres causar una buena impresión.

Para ello, elige una bombilla que tenga estilo, como una bombilla redonda Edison, que, además de ser bonita, te ofrece una iluminación suave y dorada. Este tipo de iluminación suaviza los rasgos faciales, lo que resulta perfecto para recibir a tus invitados.

 

Orelpo Bombilla Vintage, Bombilla LED E27, Bombilla Edison Esférica Retro con...

 

3.2 Bombilla redonda para el salón

El salón es una estancia que puede tener múltiples usos, de ahí la importancia de contar con bombillas multiusos. Así que opta por una bombilla LED de color blanco cálido que emita una temperatura de color baja de 2700 Kelvin, para consumir poca energía.

Las bombillas halógenas también son adecuadas para esta área, y ten en cuenta que el color de las lámparas fluorescentes compactas ha mejorado con el desarrollo de técnicas.

Procura elegir una bombilla regulable para que puedas adaptar la iluminación a tu tipo de velada. Ya sea para una velada íntima o una velada animada con amigos, este tipo de bombillas te permitirán tener una iluminación perfecta.

 

Aigostar - Bombilla LED E27 G95 Globo 15W (Equivalente a 99W), Luz Blanca 6500K,...

 

3.3 Un comedor moderno y luminoso

El comedor suele ser la estancia donde nos iluminación debe provocar ese efecto “wow” y crear un punto focal en el centro de la habitación. Para ello, te recomendamos utilizar bombillas de estilo vintage para que puedan ser el centro de atención dentro de un tipo de candelabro sin cortina.

También puedes colocar una lámpara colgante con un neón circular o una bombilla fluorescente compacta.

Opta por una bombilla incandescente que te brinde una iluminación cálida y le proporcione un poco de empuje a tu comedor.

 

3.4 Cocina minimalista con una iluminación clara

La cocina es sobre todo un lugar de trabajo, por eso es muy importante ver con claridad. En vista de que los electrodomésticos de la cocina emiten calor a través de los distintos aparatos eléctricos como horno, vitrocerámica, tostadora, etc., es necesario que tus bombillas no aumenten ese efecto.

Para ello, elige una bombilla de bajo consumo en un color blanco y suave y opta por focos fluorescentes compactos para la encimera de la cocina. ¡Este tipo de bombilla crea una luz que no es ni demasiado caliente ni demasiado fría, lo que permitirá ver claramente mientras cocinas, sin sofocar el ambiente!

 

SD LUX Bombillas LED vintage 6 W 600 lm ES E27 Dimmable Retro filamento LED...

 

3.5 Bombillas para los baños

Para que la iluminación de los baños sea perfecta te recomendamos el uso de tubos de neón  para el espejo del baño o las lámparas de techo provistas de bombillas fluorescentes compactas y económicas.

 

3.6 Un dormitorio relajante

Si quieres un iluminado con balizamiento, iluminación ambiental difusa en tu dormitorio, pueden ser adecuadas las bombillas LED, pero también los halógenos que tienen la ventaja de poder regularse mediante un atenuador.

 

3.7 Iluminación para la biblioteca u oficina

Para trabajos precisos, trabajo manual, escritura, estudio, lectura, etc… se indican los tipos de bombillas halógenas y algunos leds.

 

 

4. Alternativas Más Interesantes en Bombillas

Estas son las alternativas más interesantes que hemos encontrado en en bombillas. Son algunas bombillas para iluminar tu hogar que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

Hoy te Ahorras -0,35 € Reparaciones Sencillas(Paso A Paso) (Bricolaje)
Hoy te Ahorras -0,35 € Fontanería (Bricolaje)

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?
( 4.8 - 62 votos)
Scroll al inicio