Casals: 100 Años Fabricando Herramientas

Blog. 

 

Sin importar que se trate de la construcción nuevos edificios, estructuras complejas o simples trabajos de reparación o renovación, contar con herramientas y equipos de calidad es un requisito indispensable. Fiel a esta premisa, la reconocida marca Casals lleva más de 130 años fabricando herramientas que se distinguen por su elevado nivel calidad, logrando así satisfacer los requerimientos y expectativas de profesionales y entusiastas del bricolaje.

A continuación, te mostramos los aspectos más relevantes de este importante fabricante de herramientas español que provee mundialmente a las mejores empresas.

 

Casals 100 años fabricando herramientas

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Casals: una marca de tradición

La dilatada historia de la marca Casals tiene como punto de partida el año 1881, cuando Francesc Casals Fransoy fundó un modesto taller de reparación de maquinarias en el centro de Ripoll, localidad de la provincia de Girona, España.

Con el correr del tiempo, esta pequeña empresa se desarrolló, y a partir de la producción mecanizada de repuestos y maquinaria para fábricas y talleres, Casals pasó a ser un fabricante de herramientas eléctricas que en la actualidad son reconocidas por su potencia, robustez y fiabilidad.

Casals VDLI12 - Taladro atornillador con batería de litio de 12 V (1,3 A-h, 750...

1.1 Pionero y líder del sector

A mediados de la década de 1920, Casals comenzó a fabricar los primeros modelos de ventiladores industriales siguiendo el principio de producción en masa, siendo uno de los pioneros del campo. Progresivamente, las líneas de producción se fueron actualizando con los avances técnicos y en la actualidad usa los más modernos procedimientos y técnicas de producción, siendo líder del sector.

En la década de 1940, Casals llevó a cabo un proceso de diversificación de la producción que vio el nacimiento de Casals Ventilation, división de identidad propia e independiente encargada del ramo de la producción de ventiladores industriales y turbinas.

Casals C05004000 Ingletadora W, 230 V, 1800 Watios

1.2 Evolución satisfactoria

En el año 2011, Aerólica, una empresa del grupo Air France, se hizo cargo de la mayor parte de la producción de ventiladores y sistemas de ventilación, basando sus operaciones en Sant Joan Despí, Francia, y desde una fábrica de 12.000 m², la marca produce más de 100 tipos y modelos diferentes de ventiladores y turbinas, abasteciendo al mercado nacional e internacional.

Actualmente, como fabricante de ventiladores con más de 125 años de experiencia, Casals Ventilation dispone de un amplio catálogo en el mercado de la ventilación técnica para la edificación y ventiladores industriales. En este catálogo, la amplia gama de ventiladores certificados 400ºC/2h es uno de los elementos más importantes y destacables de la marca.

Casals - Taladro Percutor 500W | 0-3000 RPM Velocidad Variable | Empuñadura...

Además, esta producción se complementa en Ripoll, en una planta productiva adicional especializada en la fabricación de turbinas, donde se completan todos los procesos de soldadura y estampación. En los últimos años, la evolución de la marca ha sido muy satisfactoria y hoy el porcentaje de exportaciones supera el 60 por ciento de los beneficios.

 

2. Calidad: un valor fundamental de Casals

Con sus más de 130 años de experiencia y gran tradición, la marca Casals goza de buena reputación como fabricante de herramientas eléctricas robustas, potentes y, sobre todo, fiables, rasgos distintivos que representan la tarjeta de presentación de esta empresa.

Sinónimo de calidad y fiabilidad, la marca Casals produce herramientas y equipos para la jardinería implementando procesos de producción, que son evaluados y actualizados periódicamente, así como por la innovación reflejada en cada uno de los nuevos productos presentados al mercado, los cuales son diseñados tomando en cuenta las opiniones y aspiraciones de sus muchos usuarios.

A pesar de que la empresa ya no está en manos de la familia Casals, la marca sigue su tradición de excelencia y pone a disposición de profesionales y particulares herramientas de alta calidad, con una larga vida útil y con precios justos.

CASALS - Hidrolimpiadora de alta presión 1400 W con caudal de 375 L/H y 105...

 

3. Herramientas Casals [H2]

La marca Casals, merecidamente reconocida como un fabricante de herramientas eléctricas fiables, pone a disposición de los clientes diversas herramientas, la mayoría imprescindibles para poder realizar determinados trabajos, incluyendo una gran selección de:

Además de estos productos, el equipo de especialistas de Casals está constantemente desarrollando mejores y más eficientes herramientas y accesorios de jardinería tanto para aplicaciones personales como profesionales, incluyendo hidrolimpiadores, cortacésped, cortasetos y mucho más.

CASALS - Kit De Herramientas Para Casa Con 39 Piezas | Maletín De Herramientas...

4. Producción moderna

Generalmente reconocibles por su carcaza de color verde claro, estas herramientas se producen en centros de fabricación modernizados y de última generación. El principal objetivo de la marca es la mejora continua de sus productos, por lo que cada artículo sale a la venta solo después de haber completado el ciclo completo de pruebas de sus características técnicas y cualitativas, el cual cumple con todos los estándares internacionales.

La fábrica que está ubicada en la ciudad de Ripoll, cuenta con un moderno equipamiento basado en las tecnologías más avanzadas, lo que le permite a la marca elaborar productos de la mejor calidad en términos de fiabilidad, excelencia tecnológica y garantía.

Producto de la constante inversión en desarrollo, las herramientas eléctricas fabricadas por Casals se distinguen por tener todas las funciones posibles. Los más recientes modelos se diseñaron en cooperación con Competitive Design Network, una empresa de ingeniería global que implementa las tendencias de diseño más avanzadas para crear productos ergonómicos y de alta tecnología.

La combinación de estos factores ha permitido que Casals sea un fabricante consolidado de herramientas eléctricas de alta calidad, duraderas y potentes, cuya cualidad distintiva es su alta fiabilidad en el funcionamiento.

Los estrictos requisitos que aseguran la calidad de los productos fabricados determinan la constante promoción de los productos Casals en segmentos de mercado cada vez más nuevos. Actualmente, la marca Casals se ofrece en casi todos los países del mundo, registrando ventas anuales que superan el medio billón de dólares.

Casals C05113000 Sierra Circular, 1500 W, 230 V

 

5. Conclusión

Proporcionando el producto más adecuado para satisfacer las necesidades y proyectos de profesionales y aficionados, la marca Casals lleva más de 130 años fabricando herramientas eléctricas y equipos para jardinería de la más alta calidad, productos de los que simplemente no querrás prescindir.

 

 

6. Productos Interesantes de la Marca Casals

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado de la marca Casals. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

7. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

8. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

9. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

10. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Esteban Melaez

Trabajo en el sector del metal, donde me he desarrollado profesionalmente a lo largo de mis últimos 25 años y todavía sigo haciéndolo, es un sector donde las herramientas y los materiales evolucionan de manera  constante lo que obliga a renovarme constantemente, y sabes; me encanta. Gracias a Mundoherramienta.net puedo colaborar de manera activa aportando mi granito de arena compartiendo con mis lectores todo lo que se.

 

Scroll al inicio