Dónde Conseguir Pallets para Tus Proyectos de Bricolaje

La decoración a base de pallets está muy de moda actualmente y, para ponerte al día, quizás tienes en mente uno o varios proyectos para realizar con pallets en distintas áreas: fabricación de muebles, decoración de interiores o para el jardín, etc. En cualquier caso, necesitas contar con muchas pallets, por lo que comprarlos a precio del mercado es la última opción. Aquí te diremos dónde conseguir pallets para tus proyectos de bricolaje, baratos o gratis.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Dónde encontrar pallets gratis

Para aprovechar un trabajo de bricolaje económico y mantenerte en el espíritu del reciclaje, lo mejor es que puedas encontrar pallets libres. Sin embargo, debes estar atento porque algunos modelos, dependiendo del tratamiento al que hayan sido sometidos, pueden ser fuente de peligro para tu salud y no deben usarse en interiores.

 

DONDE CONSEGUIR PALLETS PARA TUS PROYECTOS DE BRICOLAJE

 

1.1 Hiper o supermercados

Puedes encontrar pallets gratis  en grandes superficies como hipermercados o supermercados. De hecho, puedes consultar con el gerente del departamento para averiguar si puedes recoger algunos y, de ser así, averigua qué día reciben la mercancía, esto te permitirá ir en el momento adecuado para llevártelos a casa.

 

1.2 Zonas industriales o artesanales

Es habitual encontrar pallets en zonas industriales o zonas artesanales. Aunque normalmente se guardan en el exterior, recuerda preguntar antes de decidir llevarlos. Con regularidad, en estas zonas, las empresas buscan deshacerse de ellos.

 

1.3 Pequeñas empresas, almacenes y mayoristas

Las pequeñas empresas, mayoristas o centros de almacenes regularmente también tienen áreas abarrotadas de pallets. Seguro estarán felices de poder deshacerse de ellas sin tener que llamar a un profesional.

Al trabajar con grandes volúmenes de mercancías, los mayoristas también se encuentran entre los que regularmente se ven abrumados por los pallets en sus espacios.

Sofa DE PALETS Lijado Y Cepillado - Interior/Exterior Nuevo Sillon para Patio...

1.4 Obras de construcción

Más allá de los negocios que con regularidad tienen pallets que limpiar, también es posible que puedas encontrar tus pallets para el bricolaje en las obras de construcción. De hecho, cuanto más grande sea el sitio, mayores serán las posibilidades de encontrar paletas allí.

Sin embargo, en una obra de construcción el acceso normalmente es limitado. El sitio de construcción de una casa sí es mucho más accesible. Pero, en cualquier caso, debes ponerte en contacto con el administrador del sitio para saber si puedes tomar algunos de los pallets que necesitas.

 

1.5 Centros de reciclaje

También es posible encontrar pallets en el centro de reciclaje, pero dependiendo del centro de reciclaje al que vayas, muchas veces está prohibido recuperarlos.

 

2. Dónde encontrar pallets usados

Si no encuentras pallets gratis en los sitios que hemos comentado, una alternativa es acudir al mercado de segunda mano. A veces es posible encontrar algunos en empresas de reciclajes. Será necesario informarte para saber el mínimo de pallets que puedes adquirir en este caso, ya que solo algunos aceptan vender pequeños lotes de este producto.

Algunas ideas para comprar pallets usados son: JMREPAL cerca de Barcelona, pero también Palets Fénix o a Pallets reciclados Madrid, etc.

Spatium Cojines para pales europalé palets Funda desenfundable, Impermeable...

2.1 ¿Cuánto cuestan los pallets usados para el bricolaje?

Generalmente, el precio del pallet usado ronda los 7 euros según el modelo y el tamaño. Para abaratar los costos de traslado, lo mejor es optar por una empresa cerca de tu zona para que puedas recogerlos. De hecho, dado el volumen que representa un pallet, los costes de envío son elevados.

 

3. ¿Dónde comprar pallets nuevos? Tienda física e Internet

Si solo necesitas una pequeña cantidad de pallets y es muy difícil encontrar los usados, una última alternativa es comprar pallets nuevos.

Al optar por esta opción, por lo general deberás estar dispuesto a pagar hasta 20 euros por un pallet de paquete. Algunas empresas especializadas en la comercialización de pallets suelen vender en grandes cantidades y por tanto solo a profesionales.

Podemos citar de nuevo a: Palets Fénix que también comercializa pallets nuevos. Algunas tiendas de bricolaje ofrecen pallets nuevos a la venta como Leroy Merlin o Bricolaje Moraleja en Madrid y Cuenca.

La ventaja de estos pallets es que no están tratados. Al estar la madera en bruto, puedes hacer con ellos lo que quieras.

Por lo general, estas mismas tiendas venden pallets por internet. Es decir, tienen tienda física y tienda online, por lo podrás comprar en ellas directamente desde la comodidad de tu hogar.

 

4. ¿Cómo reconocer un pallets de uso seguro?

Si no lo sabes, algunos pallets pueden presentar un peligro para la salud. Por lo tanto, es importante que comprendas las diferentes marcas para saber a qué modelos recurrir y qué puedes hacer con ellos.

Actualmente no disponible

4.1 Pallets seguros

Debes darle preferencia a los pallets cuyo tratamiento no presente riesgos para la salud. La marca adherida a ellos te permite localizarlos:

  • DB: el pallet no ha sido tratado y no presenta ningún peligro.
  • HT: el pallet ha sufrido solamente un tratamiento térmico, por lo tanto es seguro.
  • EPAL: una etiqueta de calidad y seguridad para pallets.

 

4.2 Pallets peligrosos

En cuanto a los pallets con una marca diferente, son potencialmente peligrosos y, por lo tanto, deben evitarse:

  • La marca MB informa que el pallet ha recibido tratamiento con bromuro de metilo que presenta un peligro importante para la salud.
  • También debes evitar los pallets con el símbolo EUR, a menos que este símbolo vaya acompañado de la mención EPAL.
  • Los pallets de colores pueden ser atractivos, pero su nivel de toxicidad es muy alto. ¡Mejor evítalos a toda costa!

También verás pallets que no tienen marcas. Son los que se utilizan para el transporte de mercancías, generalmente están hechos de madera en bruto y no han sufrido ningún tratamiento. Si bien son, a priori, no tóxicos, debes saber que pueden deteriorarse con el tiempo.

En definitiva, te recomendamos optar por los pallets marcados con DB, porque no han sufrido ningún tratamiento y, por lo tanto, son seguros. Los pallets EPAL también son los preferidos para la realización de proyectos de bricolaje, especialmente cuando la solidez debe estar en el punto de encuentro, por ejemplo, para fabricar muebles. De hecho, estos pallets se caracterizan por tener una gran resistencia.

Sofa DE PALETS Lijado Y Cepillado - Interior/Exterior Nuevo Sillon PALETS/Sofa...

5. Conclusión

Como ves, encontrar tus pallets usados, reciclados o nuevos para tus proyectos de bricolaje no es difícil, solo es cuestión de dar con los comercios, empresas o tiendas de reciclaje donde se amontonan los mismos y podrás resolver fácilmente. En última instancia, también te hemos dicho dónde comprar pallets nuevos de uso seguro, pero con un coste significativo.

 

 

6. Productos Interesantes en Pallets

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado en pallets. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

7. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

 

 

8. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

9. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.  dónde-conseguir-pallets-para-tus-proyectos-de-bricolaje

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

10. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Jorge Ruiz

Desde que era un niño me ha encantado la electrónica, mis primeros proyectos harían reír a cualquier niño de hoy en día, eso me sirvió para orientar mi formación hacia la robótica y autómatas en entornos industriales. En cuanto a mis hobbies me apasiona la inteligencia artificial y los drones, el dia que sea capaz de combinarlos dejaré de trabajar, jjjjjjj. Muchas gracias por leer mis artículos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio