Inicio ➝ Material Seguridad Laboral ➝ Casco Electricista

 

Mejores Cascos de Electricista del 2024

Guía Especializada

 

¿Estás buscando un buen casco de electricista?, ¿no tienes claro cuáles son las mejores marcas, materiales y especificaciones a tener en cuenta?, ¿No quieres tirar tu dinero por una mala compra?, ¿No quieres perder el tiempo buscando los mejores cascos de electricista?

 

MSA V-Gard 950 - Casco con visera EN397 con regulación de rueda FasTrack –...

 

 

Encuentra tu herramienta en menos de 1 minuto
*El acceso a la información personalizada puede tardar unos segundos. Gracias por tu paciencia.

 

Descubre cuáles son los mejores cascos de electricista actualmente, hemos preparado esta guía donde vas a encontrar la mayor información sobre los mejores cascos para trabajos de electricista disponibles en el mercado, te vamos a mostrar los mejores modelos, las mejores ofertas y descuentos y por supuesto con toda la información y precios actualizados a día de hoy.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Análisis: ¿Cuáles son los Mejores Cascos de Electricista?

Saber cuáles son los mejores cascos de electricista es fácil si sabes en qué fijarte, en esta guía queremos facilitarte la elección, ya hemos realizado el trabajo más pesado de buscando los mejores modelos para que no pierdas el tiempo. Hemos analizado decenas de opciones del mercado y como resultado de nuestro análisis, estos han sido los cascos de electricista que más destacan por su gran relación calidad-precio. Esperamos que te sea utilidad.

 

1.1 Casco de Electricista ‎Voss 12909003

Actualmente no disponible

Uno de los mejores cascos de electricistas en 2023 es de Voss. El modelo 12909003 es un casco de color blanco, equipado con visera de protección integrada para electricistas con un diseño retráctil de acuerdo al a norma EN 166 y EN 397.

Es un modelo austable de la circunferencia de la de 51 a 64 cm. Es un caso cuyos accesorios puedes desmontar para reemplazo o limpieza. Se entrega con un arnés de montaña con 6 puntos de fijación y es un diseño que está destinado a proteger a los electricistas (operaciones, industria, terciario…) de los arcos eléctricos durante los cortocircuitos.

Actualmente no disponible

 

1.2 Casco de Electricista MSA V-Gard 930 ‎GVD1A-00000H0-000

El casco protector MSA V-Gard 930 para electricistas se utiliza para proteger la cabeza de daños,  objetos caidos, partículas voladoras, rayos UV, chispas, salpicaduras de metal fundido y sobre todo, protección contra corriente eléctrica hasta 1000 V, certificado por las normas EN 397 440 V CA y EN 50365 1000 V CA.

Una opción única de este modelo de casco es una visera acortada que permite usar el casco cuando se trabaja en altura. El material del cuerpo es ABS resistente a arañazos y vaho con gafas de policarbonato. Tiene 6 puntos de fijación Fas-Trac III y un mecanismo de ajuste de trinquete con banda intercambiable.

Caracteristicas principales:
  • Casco de protección de trabajo con gafas de policarbonato integradas con revestimiento antiarañazos y antivaho
  • Casco ABS de alta calidad con alta resistencia y protección contra deformaciones
  • El casco de protección cuenta con tiras reflectantes rojas para garantizar una seguridad óptima en condiciones de poca visibilidad.
  • Ajuste rápido del tamaño de la suspensión de seis puntos Fas-Trac III. Banda intercambiable. Amortiguación cómoda en la zona del cuello
  • El V-Gard 930 no ventilado ofrece protección contra objetos caídos, partículas voladoras, rayos UV, salpicaduras de metal fundido y también es aislante...

 

1.3 Casco de Electricista Uvex pheos E-WR 9770530

El casco de seguridad para electricistas Uvex pheos E-WR 9770530 eno ventilado, está especialmente diseñado para técnicos en electricidad o ingenieros del ámbito.

Este casco tiene un diseño ergonómico verificado, forma compacta, peso ligero. La calota del casco está fabricada en policarbonato para alta resistencia, incluso a la presión lateral. Los modificadores de impacto proporcionan resistencia al impacto a temperaturas muy bajas (hasta -30°С). El casco está diseñado para proteger la cabeza de la caída de objetos, deformación lateral, salpicaduras de líquidos, salpicaduras de metales fundidos, descargas eléctricas con un voltaje no superior a 1000 V.

Caracteristicas principales:
  • Uvex Pheos E-WR - Casco de protección para electricistas, color azul
  • El Uvex Pheos convence por su carcasa de casco resistente que también soporta la presión lateral
  • Aprobado según la norma EN 397 (requisitos adicionales ver descripción) y EN 50365 (1000 V AC)
  • Casco de electricista con pantalla larga, carcasa cerrada y regulación de ancho flexible de la rueda giratoria
  • Las grabaciones laterales de Euroslot (30 mm) permiten la inclusión de los oídos de cápsula opcional

 

1.4 Casco de Electricista ‎Portwest PW54RBR

Portwest también nos propone el casco naranja de electricista Portwest PW54RBR. Este último no es muy diferente de los otros cascos fabricados por esta empresa y representa la razón exacta por la que desde hace varios años, cada vez más personas están prestando atención a los cascos de este tipo.

De acuerdo a las normas europeas e internacionales, este casco cuenta con con aislamiento eléctrico de hasta 1000 V CA o 1500 V CC. Es un modelo ligero y cómodo con accesorios desmontables. El modelo cuenta con visera resistente que te ayuda a proteger tus ojos sin tener que colocar anteojos de seguridad sobre sus anteojos normales. También cuenta con una correa para la barbilla para que la seguridad de los ojos no se vea comprometida.

Caracteristicas principales:
  • USOS DEL PRODUCTO: La gama de protección para la cabeza de Portwest tiene como objetivo beneficiar a nuestros clientes al combinar los estilos y normas...
  • DISEÑO Y FUNCIONALIDAD: Cuenta con una carcasa ABS sin ventilación, arnés de suspensión textil de 6 puntos, ajuste de tamaño con carraca de rueda...
  • MATERIALES: ABS, Policarbonato; los productos de Portwest se fabrican con los más altos estándares con materiales de calidad para garantizar durabilidad,...
  • CARACTERÍSTICAS: Aislamiento eléctrico hasta 1000Vac o 1500Vdc (EN 50365); arnés de suspensión textil de 6 puntos para mayor comodidad y seguridad del...
  • NORMAS: EN 397 (-30°C/+50°C, MM, LD, 440V c.a.); eN 50365 Clase:0 EN 166 (1 FT); aNSI/ISEA Z89.1 TIPO I (CLASE E)

 

1.5 Casco de Electricista Uvex Pheos E-S-WR 9770431

Otro casco de electricista de la marca Uvex Pheos que se ha posicionado como uno de los mejores de 2023, es el modelo E-S-WR 9770431. Entre las peculiaridades de este casco destaca la presencia de 4 puntos de ranura para la correa de la barbilla para las viseras, así como la visera acortada que garantiza una buena visión. A esto se suman también 6 puntos de suspensión textiles que sirven para ajustar aún más el casco, eliminando cualquier posible molestia.

De esta forma se hace posible utilizar el casco en cuestión de una forma muy sencilla y sin tener que pensar en nada más. Todo de una forma absolutamente muy práctica y confiable. El precio de este casco es económico y refleja plenamente la calidad de sus partes para uso de electricistas adaptado a la norma EN 50365 (1000 V CA).

Caracteristicas principales:
  • Made in Germany - Este robusto casco de trabajo no ventilado se fabrica en las fábricas de uvex en Baviera
  • El uvex pheos impresiona por su carcasa dimensionalmente estable, que también soporta la presión lateral
  • Aprobado según la norma EN 397 (véase la descripción para los requisitos adicionales) y la norma EN 50365 (1000 V CA)
  • Casco de electricista con pico corto, carcasa cerrada y ajuste flexible de la anchura de la esfera
  • Los receptáculos laterales Euroslot (30 mm) permiten el montaje de las orejeras disponibles opcionalmente

 

 

2. Alternativas: Cascos de Electricista Baratos

Disponer de un casco de electricista en tu juego de herramientas te facilitará mucho la vida en todos tus trabajos, pero si tu presupuesto es ajustado, no tienes porqué renunciar a este tipo de herramienta. Estas soluciones estamos seguros que te van a convencer.

 

2.1 Casco de Electricista Uvex Pheos E-S-WR 9770331

Este casco de electricista Uvex Pheos es un producto con un alto nivel de propiedades protectoras. El material del cuerpo está fabricado en material resistente con una robusta carcasa capaz de soportar la presión lateral sin perder su forma. El caso se puede ajustar a conveniencia mediante un sistema de ruedas giratorias.

Este modelo cuenta con viseras acortadas transparentes que proporcionan una visión confiable y su rango de temperatura máximo es de  -30°С. Este modelo se encuentra en 5 colores disponibles para elegir de acuerdo al área de trabajo, construcción, ingeniería, etc. El modelo cuenta con el aislamiento eléctrico según la norma EN 50365 (1.000 voltios de CA).

Caracteristicas principales:
  • Uvex Pheos E-S-WR - Casco protector sin ventilación para electricistas, color rojo
  • Sistema completamente cerrado y sin ventilación para aplicaciones en el sector eléctrico.
  • Ancho regulable sin problemas mediante sistema de rueda giratoria.
  • Aprobado según la norma EN 397 y EN 50365 (1000 VAC).
  • Sistema adaptador para viseras, protectores y frontales para cascos Uvex.

 

2.2 Casco de Electricista MSA Safety ‎900005

MSA 520 V-Gard es es uno de los mejores cascos de electricistas que se ha ganado un puesto en esta lista de 2023. En primer lugar, el producto siempre te protegerá de los impactos. Así, aunque algo te caiga sobre la cabeza o te golpee, no te lastimarás y estarás a salvo. Así que puedes estar seguro de que este producto te protegerá de todo tipo de accidentes y amenazas.

Junto con el calor, también puede proteger contra descargas eléctricas. Es un casco que puede manejar altos voltios de electricidad, para minimizar el riesgo de electrocutarse. Pero además de esta protección, el producto también proporciona un ajuste cómodo, para ello incluye una suspensión de trinquete trasero que permite a los usuarios ajustar el casco y obtener el calce adecuado.

Caracteristicas principales:
  • ⚡ Fabricado en polietileno de alta densidad (HDPE), un material muy resistente a los impactos
  • ⚡ Equipamiento interior: ajuste deslizante Push-Key con cintas textiles dobles para la cabeza, para un agarre seguro y la máxima comodidad
  • ⚡ El casco versátil y económico de MSA: idóneo para aficionados al bricolaje, obreros, ingenieros o electricistas, así como para los usos...
  • ⚡ Certificaciones: EN 397 (cascos de protección para la industria) 440V AC, EN 50365 (cascos con aislamiento eléctrico), EN 13463-1 (equipos no...
  • ⚡ Adecuado también para su uso en zonas ATEX (zonas de riesgo 1, 2, 20, 21, 22). La certificación ha sido realizada por ELECTROSTATIC-INERIS.

 

2.3 Casco de Electricista myMAW Rojo

El modelo myMAW Rojo es un casco de electricista de la serie estándar con gorra ventilada. Es de algodón acolchado y material de poliéster con almohadillas para la frente para máxima comodidad. Este casco de seguridad cuenta con suspensión de trinquete de 4 puntos y ofrece talla única.

La altura vertical trasera y delantera es ajustable, con cinturón Interior de 6 puntos para un ajuste correcto, lo que es muy conveniente para los trabajadores que buscan esta función. También viene con el canal sobremoldeado y ranuras laterales para adaptar otros accesorios de seguridad como orejeras. Este casco protege y está certificado contra 1000 voltios, para proteger a electricistas y para trabajadores de la construcción según la norma DIN EN 397.

Caracteristicas principales:
  • Versión de 1000 voltios certificado.
  • De finalización del curso de DIN EN 397.
  • Hecho de plástico rojo, mejor.
  • Con el canal sobremoldeado.
  • Con cinturón Interior de 6 puntos para un ajuste perfecto.

 

2.4 Casco de Electricista ‎Portwest ‎PW55WHR

Entre los diversos cascos de Portwest, no podemos dejar de lado el modelo PW55WHR en la mejor selección de 2023. Este casco es extremadamente importante para el trabajo de electricistas. Y aunque es un casco de electricista barato, este modelo cuenta con varias ventajas de los cascos de la marca y además,  alberga una visera muy cómoda fabricada con materiales particularmente resistentes.

No por casualidad, hoy en día el modelo PW55WHR representa en todos los aspectos uno de los objetos de gama interesante del mercado. El coste no es nada elevado y la seguridad que ofrece es ciertamente de un nivel muy alto. El modelo está disponible en otra variedad de colores para la mejor elección.

Portwest Casco Endurance Con Visor, Color: Blanco, PW55WHR

Hoy te Ahorras -2,71 €

Caracteristicas principales:
  • Carcasa del casco ventilada para permitir que la circulación de aire enfríe la cabeza del usuario
  • Arnés de suspensión textil de 6 puntos para comodidad y seguridad del usuario
  • Diadema de tamaño ajustable a través del sistema de trinquete de rueda
  • Correa de barbilla incluida

 

 

3. Alternativas: Casco de Electricista Profesionales

Tal vez los cascos de electricista que has visto hasta el momento no te hayan convencido porque eres una persona exigente y te gusta disponer de las mejores herramientas del mercado. Por ese motivo hemos seleccionado para tí los cascos de electricista de mayor calidad.

 

3.1 Casco de Electricista ‎Acerpal 1CF1WH6M

El casco para electricistas ‎Acerpal 1CF1WH6M ofrece un alto rendimiento. Este modelo cuenta con una suspensión de trinquete muy simple de ajustar y permite que se pueda adaptar de acuerdo al tipo de cabeza de cada usuario. El diseño tiene una almohadilla para la frente suave reemplazable, bandas para la cabeza y suspensión disponibles.

El diseño viene con suspensión de 6 puntos y cumple con los estándares ANSI y es tipo 1 clase C, G y E. Las dimensiones generales del sombrero son 31 cm x 27 cm x 15,2 cm y es un diseño de ala completa con material ABS, para una protección liviana ultraligera y robusta.

Caracteristicas principales:
  • Permanece seguro y protegido en todo momento: sombrero duro de material ABS – fuerte, grande pero ultra ligero casco duro de ala ancha para una...
  • Trabajadores seguros para proteger tu cabeza: adultos hombres/mujer. Dimensiones: 31 x 27 x 6 pulgadas. Grosor de la carcasa: 1,7 mm - 4 mm. Peso: 0,83 lbs
  • Diseño moderno y único: 6 puntos de arnés de posición, la suspensión acolchada con trinquete es fácil de ajustar y permite al usuario modificar el...
  • Imprescindible para todos los que quieran prevenir lesiones: cumple con Osha ANSI Z89.1-2014, Cert. Mod. - CAN/CSA Z94.1-15, Tipo 1, Clase E, G y C
  • Compra 100% libre de riesgos: Mantenerte satisfecho y proporcionarte el servicio al cliente más amigable es nuestro objetivo número uno. Es por eso que...

3.2 Casco de Electricista ‎MSA Safety ‎GVF6A-80A0000-000

El casco de seguridad original MSA Safety ‎GVF6A-80A0000-000 es utilizado activamente en la industria de la electricidad, la construcción por ingenieros y técnicos especializados. Este casco de seguridad es de alta calidad y características únicas. Por un lado, cuenta con visera transparente que le permite controlar todo el entorno sin dificultad y principalmente es un casco de aislamiento eléctrico cumpliendo con la DIN EN 503651000 V AC.

Este modelo incorpora bandas amortiguadoras que le dan al casco una comodidad adicional y una correa de barbilla de 4 puntos que refuerza esta necesidad. El equipamiento del casco MSA es muy valorado por los 4 puntos de equipamiento interior. El casco ha superado la prueba europea de compresión lateral y tiene una buena protección contra deformaciones laterales.

Caracteristicas principales:
  • Calota superior de ABS para un uso de hasta 5 años
  • Certificado según DIN EN 397 440 V AC (cascos de protección industrial) y DIN EN 50365 1000 V AC (cascos de aislamiento eléctrico)
  • Protección facial con revestimiento antivaho y antiarañazos. Versión con bandas amortiguadoras y correa de barbilla de 4 puntos para mayor comodidad
  • Certificado por ELECTROSTATIC-INERIS para su uso en áreas ATEX
  • Incluye bolsa de microfibra de alta calidad para el transporte

 

3.3 Casco de Electricista Msa ‎MSA-KAS-VG950_W

MSA-KAS-VG950_W es un casco de una marca especializada en equipamiento de seguridad. Este casco de electricista de color blanco, es un diseño industrial con pantalla facial retráctil integrada con efecto antirrayas y antivaho para protección contra arcos eléctricos. También resiste a temperaturas bajas de hasta -30 °C.

El diseño consta de cierre con correas de barbilla de 4 puntos. El ajuste de la circunferencia de la cabeza es a través de sistema Fas-trac y visera panorámica. Es un un diseño homologado para la protección de arcos eléctricos en cortocircuito y segura para usos en áreas con riesgo de explosión.

Caracteristicas principales:
  • Casco equilibrado, ligero y sin ventilación con sistema Fas-trac iii para ajustar entre 52-63 cm y botón de 6 puntos.
  • Antiestático; certificado electrostático por ineris para su uso en áreas de peligro de explosión, según ATEX.
  • De alta calidad, lavable, inserto de sudor intercambiable de alta calidad.
  • Compatibilidad con protectores auditivos y correas de barbilla de 4 puntos que mantienen el casco en su lugar.
  • Resistente a bajas temperaturas de hasta -30 °C, deformación transversal (LD), salpicaduras de metal (mm).

 

3.4 Casco de Electricista GFFTYX – 00016

Actualmente no disponible

El último modelo en esta selección de los mejores cascos de electricistas es el GFFTYX – 00016. Este modelo también cuenta con una protección para la cabeza. Pero una característica distintiva de este modelo es la alta calidad y el diseño moderno.

El modelo GFFTYX – 00016 atrae a las personas que eligen «lo mejor». El cuerpo está fabricado en PC + ABS para ser mucho más potente con una aislamiento eléctrico es de hasta 20000 V. El casco presenta una moldura de plástico de alta calidad y una superficie exterior extremadamente suave textura. Este casco puede soportar temperaturas muy bajas de hasta -30 °, también es ajustable y tiene absorción de impactos con tiras reflectivas para trabajar en la noche en vías públicas o lugares oscuros.

Actualmente no disponible

 

 

 

 

Rastrea Internet en Busca de Herramientas: Fácil, Rápido y Gratis

 

 

4. Ofertas y Descuentos en Cascos de Electricista

Aquí te dejamos con las ofertas y descuentos en cascos de electricista para hoy, échale un ojo porque puedes encontrar auténticos chollos, recuerda que estos descuentos pueden variar de un día a otro y no te podemos garantizar que mañana continúen disponibles. 

 

Hoy te Ahorras -3,38 €TOP DESCUENTO 1 JSP EVO VISTAshield - Blanco/ Ahumado - Ventilado JSP EVO VISTAshield - Blanco/ Ahumado - Ventilado
Hoy te Ahorras -2,98 €TOP DESCUENTO 2 Portwest PS54 Casco de Seguridad Ligero para Construcción Endurance Blanco Portwest PS54 Casco de Seguridad Ligero para...
Hoy te Ahorras -2,71 €TOP DESCUENTO 3 Portwest Casco Endurance Con Visor, Color: Blanco, PW55WHR Portwest Casco Endurance Con Visor, Color: Blanco,...

 

 

5. Tipos de Protecciones para la Cabeza

Si no tienes claro qué tipos de protecciones para la cabeza existen, no podrás tomar una decisión inteligente que se adapte mejor a tus necesidades, por ese motivo disponemos de guías especializadas con los diferentes tipos de protecciones para la cabeza más habituales que puedes encontrar en un taller y que son usados por profesionales en su día a día.

 

Casco Seguridad

Casco de seguridad básico para cualquier trabajo con posibilidades de caída de objetos o de golpearse la cabeza. Hemos seleccionado los mejores modelos para que decidir sea más fácil.

Casco Seguridad con Visera

Casco con visera integral y orejeras anti-ruidos, para usos con maquinaria de jardinería, forestal o con peligro de proyección de particular. Descubre los mejores modelos en nuestra guía especializada.

Casco Electricista

Imprescindible para electricistas que trabajan con alta tensión o posibilidad de descarga eléctrica por contacto. La seguridad es lo primero y por eso hemos seleccionado los modelos más valorados por los usuarios.

Casco Rescate y Emergencias

Casco de utilización por los cuerpos de emergencias y rescate, preparados para proteger en todo tipo de condiciones. Hemos elegido solo los mejores y los analizamos en nuestra guía especializada.

Casco Trabajo Altura

Usados por todos los trabajadores que realizan su trabajo en altura, son cómodos, ligeros y aptos para un uso continuado. ¿sabrías cual elegir?, ahora lo tienes fácil con nuestra guía especializada.

Gorra de Seguridad

Son gorras con arnés de protección interior que permite una seguridad extra en trabajos ligeros, son cómodas y practicas. Para saber que modelo se adapta mejor a tus necesidades visita nuestra guía especializada.

Capucha Soldador

Ha sido la protección tradicional de los profesionales de la soldadura, aun así siguen teniendo una buena demanda entre aficionados y profesionales. Visita nuestra guía para ver los mejores modelos.

Casco Soldador

Evolución natural de las capuchas de soldador, con sistemas de protección integrales que ayuda mucho en la calidad de vida laboral, sin duda es la opción adecuada si eres un profesional de la soldadura.

 

 

6. ¿Dónde Comprar un Casco de Electricista?

Los cascos de electricista son elementos de protección indispensables para cualquier tipo de trabajo, están cada vez más extendidas entre las personas que les gusta realizar sus propios proyectos. Para comprar esta protección debes de acudir a una ferretería industrial especializada en suministros de protecciones profesionales para garantizarte un mínimo de calidad. Mi sugerencia es que si no quieres perder el tiempo buscando diferentes opciones y alternativas, compres tu casco para trabajos de electricista online.

Y específicamente te recomiendo utilizar Amazon España, y me mojo tan abiertamente porque Amazon es la referencia de las compras por Internet a nivel mundial, tanto si no tienes experiencia como si ya lo conoces, quiero destacar sus principales ventajas:

  • Atención al cliente: Con diferencia tienen la mejor atención al cliente, podrás resolver tus dudas, cambiar o devolver productos, y además escuchan tus sugerencias.
  • Tiempos de envío: Amazon dispone de tiempos de envío increíbles, dependiendo de la zona en la que vivas puedes tener tus compras en menos de 2 horas, pero lo normal es que lo tengas de un día para otro.
  • Puedes ver opiniones y valoraciones de productos: Amazon cuenta con una de las mayores referencias mundiales en cuanto a opiniones de productos, se publican tanto la buenas como las malas opiniones, un rasgo de transparencia que nos encanta.
  • Productos a precios muy competitivos: Los vendedores saben que vender a través de Amazon les reporta muchos beneficios, esto hace que la competencia por vender sea enorme, no dejándoles más remedio que ajustar al máximo los precios, lo que es una ventaja para todos nosotros.

 

 

7. Ranking de Cascos de Electricista Más Vendidos

Este es el TOP 10 de cascos de electricista más vendidos actualmente (actualización diaria)

 

 

 

8. Advertencias y Precauciones Durante el Uso de Herramientas

El objetivo de esta seccion es aumentar la conciencia sobre la importancia de la seguridad en el uso de herramientas, identificar riesgos asociados con diferentes tipos de herramientas y proporcionar medidas de seguridad recomendadas.

 

Herramientas más comunes y sus riesgos

a. Herramientas manuales: Martillos, destornilladores, alicates, llaves, etc. Estas herramientas pueden causar lesiones si se utilizan incorrectamente o están en mal estado.

b. Herramientas eléctricas: Taladros, sierras, lijadoras, etc. Estas herramientas presentan riesgos adicionales, como electrocución y lesiones por partes móviles.

c. Herramientas de corte: Navajas, tijeras, cuchillos, etc. El riesgo principal de estas herramientas es el corte o perforación accidental.

d. Herramientas neumáticas: Clavadoras, grapadoras, etc. Estas herramientas pueden causar lesiones por proyectiles o por presión de aire.

SHBC Kit de Primeros Auxilios (228 Piezas) Compacto Diseñado para Cuidados...

Medidas de Seguridad Generales

a. Uso correcto de las herramientas: Utiliza las herramientas según las instrucciones del fabricante y para el propósito previsto.

b. Inspección y mantenimiento de las herramientas: Revisa las herramientas regularmente en busca de defectos y realiza el mantenimiento necesario.

c. Vestimenta y equipo de protección personal (EPP): Usa ropa adecuada y EPP, como guantes, gafas de seguridad y calzado de seguridad.

d. Almacenamiento y transporte de herramientas: Guarda y transporta las herramientas de forma segura para evitar accidentes.

e. Capacitación y concienciación sobre seguridad: Asegúrate de que todos los usuarios de herramientas estén capacitados y conscientes de los riesgos y medidas de seguridad.

Prevención de riesgos laborales (FGB) (Formación Profesional Básica)

Medidas de Seguridad Especificas

a. Herramientas manuales: No las utilices como palancas, utiliza el tamaño y tipo adecuado para el trabajo y mantén las manos y dedos alejados de la zona de impacto.

b. Herramientas eléctricas: Desconecta la herramienta antes de cambiar accesorios, no sobrecargues los cables y utiliza interruptores de circuito y protección contra fallas a tierra.

c. Herramientas de corte: Asegúrate de que las cuchillas estén afiladas, corta lejos de tu cuerpo y utiliza dispositivos de sujeción para sostener el material que se está cortando.

d. Herramientas neumáticas: Verifica la presión de aire adecuada, desconecta la fuente de aire antes de realizar ajustes y utiliza dispositivos de protección para evitar la activación accidental.

 

 

9. Más EPI’s de Prevención y Seguridad en el Trabajo

Tu seguridad en el trabajo o aficiones es muy importante, por ese motivo queremos concienciarte para que tomes el máximo de precauciones cuando utilizas herramientas, aunque nunca se puede estar 100% seguro minimizarlas al máximo cualquier riesgo. Cuando hablamos de salud no se juega.

 

 

 

 

10. Artículos Destacados de Nuestro Blog

Te invitamos a que visites nuestro Blog especializado, donde disponemos de muchos artículos interesantes en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc… .

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

 

 

11. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

12. ¿Necesitas algo más?

Antes de finalizar con esta guía, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

 

13. Fuentes y referencias

 

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Asunción H.

Como me tengo de describir en tan poco espacio, resumidamente os contaré que me declaro apasionada de la comunicación, las tecnologías y la decoración, como veis no pierdo el tiempo, jjjjj y por ese motivo decidí crear esta plataforma, para permitir a todo el mundo el acceso a la información de manera precisa y clara para que no tengamos ninguna duda a la hora de tomar una decisión..

 

 

¿Te ha parecido interesante?
( 5 - 22 votos)
Scroll al inicio