Inicio  ➝  Ferretería ➝  Discos Amoladora 

 

Todos los Discos para Tu Amoladora

 

Bienvenido/a a la zona especializada en discos para amoladoras, se trata de un área donde vas a poder encontrar todo tipo de discos para tu amoladora. Elige el tipo de disco que necesitas y accede a la guía especializada que hemos preparado con los mejores modelos que vas a poder encontrar actualmente.

 

1. Tipos de Discos para Amoladora Según su Aplicación

Clasificamos los discos para amoladoras según su aplicación, así podrás escoger el modelo de disco que mejor se adapte a tus proyectos olvidándote si son aptos o no. Si no esta en esta lista de discos para amoladoras el que necesitas, solo tienes que pedirlo.

mejores discos de amoladora para azulejos y porcelanico
mejores discos de amoladora para corte de cristal
mejores discos para desbaste de madera para amoladora
mejores discos desbaste de metales para amoladora
mejores discos de hormigon para amoladora
mejores discos de limpieza para amoladoras
mejores discos multimaterial para amoladoras
mejores discos para metal de amoladora
mejores discos para madera de amoladora
MEJORES DISCOS PARA PULIR DE AMOLADORA

 

 

2. Tipos de Discos para Amoladora Según su Material

Si lo que necesitas es un disco para amoladora que este fabricado en un material concreto, hemos creado esta lista con los discos para amoladora mas usados, y si no esta la guía especializada del disco que necesitas, no dudes en pedirlo.

mejores cepillos de alambre para radial
mejores cepillos de copa para amoladora
mejores discos de algodon para amoladora
mejores discos de algodon para esmeril
mejores discos de laminas para amoladora
mejores discos de diamante para amoladoras
mejores discos abrasivos para amoladora

 

 

3. Tipos de Muelas  para Amoladora 

Sin duda las muelas para amoladora son un tipo de disco especialmente diseñados para desbastar de manera rápida y efectiva,  existen diferentes tipos de muelas según el material sobre el que vayas a utilizar. Te mostramos las guías especializadas con las muelas mas utilizadas actualmente.

mejores muelas de amoladora para hormigon
mejores muelas de amoladora para madera
mejores muelas de diamante para amoladoras
mejores muelas de esmeriladora

 

 

 

Rastrea Internet en Busca de Herramientas: Fácil, Rápido y Gratis

 

 

3. Usos y Aplicaciones de un Disco para Amoladora

Una amoladora , también conocida como esmeril angular, rebarbadora o rotaflex, es una herramienta eléctrica portátil de uso común en áreas de trabajo como la fontanería, la albañilería, la herrería o la mecánica. Esto se explica por la notable versatilidad y practicidad que le distingue, ya con ella puedes realizar una variedad de trabajos teniendo siempre la certeza de obtener resultados a la altura de tus expectativas, incluyendo:

 

3.1 Desbastado de Materiales

En general, el desbastado de materiales, una de las aplicaciones más frecuentes de las Amoladoras, se refiere al proceso en el que, utilizando un disco de desbastado, se descascarilla la superficie removiendo las irregularidades hasta obtener el acabado deseado.

 

3.2 Corte Cerámica, Piedra y Ladrillos

Valiéndote del disco adecuado, puedes utilizar una amoladora para realizar cortes en diversos materiales incluyendo cerámica, piedra y ladrillos. Como regla general, los discos planos con punta de diamante son mejores para cortar baldosas de cerámica, los discos con muescas son apropiados para porcelana y las hojas dentadas funcionan mejor para cortar piedra natural o ladrillos.

 

3.3 Corte de Metales

Cambiando el disco abrasivo por un disco de corte, la amoladora angular puede realizar cortes en metales con facilidad. El uso más común de una amoladora  en la construcción o renovación de una casa es cortar tubos de acero galvanizado y láminas de metal, así como para acortar las fijaciones metálicas.

 

3.4 Eliminar Óxido y Pintura

Una amoladora es la herramienta perfecta para eliminar pintura vieja e incluso óxido del metal, ya que con el accesorio adecuado puedes removerlo sin dañar la superficie. En la casa, esto puede ser muy útil para realizar trabajos como limpiar tuberías o incluso renovar muebles de jardín metálicos.

 

3.5 Corte Madera

Si bien no es su propósito principal, con el disco adecuado, es perfectamente factible realizar cortes en madera con una amoladora . Además, con un disco de tallar madera puedes grabar, lijar y moldear superficies y piezas de madera.

 

3.6 Hacer Rozas

Con una amoladora equipada con un disco de corte de concreto puedes perfilar los bordes de la canal y luego retirar el sobrante para obtener un surco perfecto en una pared. 

Bosch Professional GWS 19-125 CIE - Amoladora angular (1900 W, Ø 125 mm, vel....

 

4. Características Funcionales de un Disco para Amoladoras

La elección de un disco para amoladoras no debe hacerse en ningún caso por capricho o según el estado de ánimo. Al ser una herramienta de uso tanto profesional como particular, es importante que tengas en cuenta varios criterios técnicos antes de realizar su adquisición.

 

4.1 R.P.M. en los Discos de una Amoladora

El ralentí o velocidad sin carga, un valor que se expresa en revoluciones por minuto (R.P.M), hace referencia a la velocidad de corte y es un indicativo importante para comparar los diferentes modelos del mercado. No obstante, este valor varía según el material a cortar, la resistencia que opone y la fricción, por lo que se calcula en vacío.

 

Hasta 6.000 r.p.m.: para discos Ø 230 mm, obras estructurales.

 

Hasta 8.000 r.p.m.: para discos Ø 180 mm, obras profesionales.

 

Hasta 9.000 r.p.m.: para discos Ø 150 mm, trabajos profesionales.

 

Hasta 10.000 r.p.m.: para discos Ø 125 – 125 mm, acabados

 

4.2 Materiales de Fabricación de Discos para Amoladoras

Además de la potencia y el ralentí, el desempeño de la amoladora está íntimamente relacionado con el tipo de disco acoplado. Existe una gran variedad de ellos, siendo los más comunes:

 

Discos abrasivos: de uso bastante común, estos disco se utilizan principalmente para esmerilar, eliminar el exceso de material de una superficie, limpiar cortes, preparar piezas metálicas para soldar, desbastar soldaduras de metal, afilar y más

 

Discos de diamante: son los más afilados entre los discos para Amoladoras y tienen virutas de diamantes fijadas en la superficie de sus bordes. Son adecuados para cortar materiales resistentes y difíciles de penetrar como las piedras naturales o el hormigón.

 

Discos de Widia: los cuales cuentan con una hoja de acero al carbono y dientes de carburo de tungsteno soldados, se utilizan para cortar madera, aglomerado, laminado, aluminio o materiales ferrosos. La principal característica de este tipo de disco son sus dientes, que varían en número y forma según el material para el que están preparados para cortar.

 

Discos de láminas: estos discos comparten muchas similitudes con los discos abrasivos, con la diferencia que se utilizan principalmente para el acabado, por lo que tienen una naturaleza más suave. Se utilizan para alisar, deshacerse de rebabas y rasguños, sacar brillo, sacar bordes afilados, etc.

 

4.3 Tamaños de los Discos para Amoladoras

Existe una amplia gama de tamaños de discos disponibles; Sin embargo, debes asegurarte de que el tamaño del disco sea compatible con la amoladora. Siendo así, la elección más adecuada dependerá de la tarea que quieras realizar. 

 

Disco de Amoladora de Ø 125 mm: estos discos admiten una velocidad sin carga de hasta 13.300 r.p.m. y tienen una profundidad de corte de 30 mm.

 

Disco de Amoladora de Ø 125 mm: este diámetro permite una profundidad de corte de hasta 38 mm y una velocidad de ralentí de hasta 11.250 r.p.m.

 

Disco de Amoladora de Ø 150 mm: para trabajos de exigencia moderada, este diámetro admite un ralentí de 9.250 r.p.m. y una profundidad de corte de 50 mm.

 

Disco de Amoladora de Ø 180 mm: para realizar tareas exigentes, estos discos ofrecen una profundidad de corte de 60 mm y un ralentí de 8.500 r.p.m.

 

Disco de Amoladora de Ø 230 mm: para tareas de alta exigencia, estos discos tienen una profundidad de corte de hasta 70 mm y una velocidad sin carga de 6.650 r.p.m.

 

 

5. Ranking de Discos para Amoladoras Más Vendidos

Estos son el TOP 10 de los Discos para Amoladoras más vendidos actualmente (actualización diaria). Conoce de primera mano la tendencia actual del mercado de los discos para amoladoras.

 

 

 

6. ¿Dónde Comprar un Disco para Amoladora?

Los Discos para Amoladoras son herramientas indispensables para cualquier tipo de trabajo, están cada vez más extendidos entre las personas que les gusta realizar sus propios proyectos. Para comprar esta herramienta debes de acudir a una ferretería industrial especializada en suministros de herramientas para garantizarte un mínimo de calidad. Mi sugerencia es que si no quieres perder el tiempo buscando diferentes opciones y alternativas, compres tu disco para amoladora online.

Y específicamente te recomiendo utilizar Amazon España, y me mojo tan abiertamente porque Amazon es la referencia de las compras por Internet a nivel mundial, tanto si no tienes experiencia como si ya lo conoces, quiero destacar sus principales ventajas:

  • Atención al cliente: Con diferencia tienen la mejor atención al cliente, podrás resolver tus dudas, cambiar o devolver productos, y además escuchan tus sugerencias.
  • Tiempos de envío: Amazon dispone de tiempos de envío increíbles, dependiendo de la zona en la que vivas puedes tener tus compras en menos de 2 horas, pero lo normal es que lo tengas de un día para otro.
  • Puedes ver opiniones y valoraciones de productos: Amazon cuenta con una de las mayores referencias mundiales en cuanto a opiniones de productos, se publican tanto la buenas como las malas opiniones, un rasgo de transparencia que nos encanta.
  • Productos a precios muy competitivos: Los vendedores saben que vender a través de Amazon les reporta muchos beneficios, esto hace que la competencia por vender sea enorme, no dejándoles más remedio que ajustar al máximo los precios, lo que es una ventaja para todos nosotros.

 

 

7. Tipos de Amoladoras

Si no tienes claro qué tipos de Amoladoras existen, no podrás tomar una decisión inteligente que se adapte mejor a tus necesidades, por ese motivo disponemos de guías especializadas de los tipos de Amoladoras más habituales que puedes encontrar en un taller y que son usados por profesionales en su día a día.

 

 

8. Accesorios para Tu Amoladora

Hemos recogido los principales accesorios y complementos para el uso de amoladoras. Son los accesorios y complementos que habitualmente ayudan a conseguir unos mejores resultados durante el uso de esta herramientas.

 

 

9. Advertencias y Precauciones en el Uso de una Amoladora

El objetivo de esta seccion es aumentar la conciencia sobre la importancia de la seguridad en el uso de herramientas, identificar riesgos asociados con diferentes tipos de herramientas y proporcionar medidas de seguridad recomendadas.

 

Herramientas más comunes y sus riesgos

a. Herramientas manuales: Martillos, destornilladores, alicates, llaves, etc. Estas herramientas pueden causar lesiones si se utilizan incorrectamente o están en mal estado.

b. Herramientas eléctricas: Taladros, sierras, lijadoras, etc. Estas herramientas presentan riesgos adicionales, como electrocución y lesiones por partes móviles.

c. Herramientas de corte: Navajas, tijeras, cuchillos, etc. El riesgo principal de estas herramientas es el corte o perforación accidental.

d. Herramientas neumáticas: Clavadoras, grapadoras, etc. Estas herramientas pueden causar lesiones por proyectiles o por presión de aire.

SHBC Kit de Primeros Auxilios (228 Piezas) Compacto Diseñado para Cuidados...

Medidas de Seguridad Generales

a. Uso correcto de las herramientas: Utiliza las herramientas según las instrucciones del fabricante y para el propósito previsto.

b. Inspección y mantenimiento de las herramientas: Revisa las herramientas regularmente en busca de defectos y realiza el mantenimiento necesario.

c. Vestimenta y equipo de protección personal (EPP): Usa ropa adecuada y EPP, como guantes, gafas de seguridad y calzado de seguridad.

d. Almacenamiento y transporte de herramientas: Guarda y transporta las herramientas de forma segura para evitar accidentes.

e. Capacitación y concienciación sobre seguridad: Asegúrate de que todos los usuarios de herramientas estén capacitados y conscientes de los riesgos y medidas de seguridad.

Prevención de riesgos laborales (FGB) (Formación Profesional Básica)

Medidas de Seguridad Especificas

a. Herramientas manuales: No las utilices como palancas, utiliza el tamaño y tipo adecuado para el trabajo y mantén las manos y dedos alejados de la zona de impacto.

b. Herramientas eléctricas: Desconecta la herramienta antes de cambiar accesorios, no sobrecargues los cables y utiliza interruptores de circuito y protección contra fallas a tierra.

c. Herramientas de corte: Asegúrate de que las cuchillas estén afiladas, corta lejos de tu cuerpo y utiliza dispositivos de sujeción para sostener el material que se está cortando.

d. Herramientas neumáticas: Verifica la presión de aire adecuada, desconecta la fuente de aire antes de realizar ajustes y utiliza dispositivos de protección para evitar la activación accidental.

 

 

10. Elementos de Seguridad Durante el Uso de Amoladoras

Durante el uso de cualquier herramienta, la seguridad es el principal factor que debes tener en cuenta, ya que teniendo precaución adecuada y usando los equipos de protección adecuados, tu salud no se verá afectada. Es más común de lo que imaginas, la enorme cantidad de accidentes producidos por las herramientas debido a las malas prácticas de uso. Cuando hablamos de seguridad, tómatelo en serio..

Guías de Prevención más vistas hoy:

 

 

 

11. Más Productos de Ferretería

Si además de los productos de esta guía necesitas otros, te recomendamos que visites nuestra sección de ferretería donde disponemos de multitud de guías especializadas que te ayudarán a conocer cuales con los mejores productos actualmente y que poseen una alta demanda por su calidad y precio.

 

Guías de artículos de ferretería más vistas hoy:

 

 

 

12. Artículos Destacados de Nuestro Blog

Te invitamos a que visites nuestro Blog especializado, donde disponemos de muchos artículos interesantes en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc… .

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

 

 

13. Aprender más sobre Herramientas

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

14. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar con esta guía, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

15. Fuentes y referencias en Discos para Amoladoras

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Martín López

Soy colaborador en Mundoherrameinta.net porque soy un apasionado del bricolaje. Debido a que mi profesión me hace estar en contacto continuo con herramientas de última generación tengo un punto de vista privilegiado que me permite conocer de primera mano las últimas tendencias en herramientas profesionales, que me encanta compartir con vosotr@s.

 

¿Te ha parecido interesante?
( 4.8 - 58 votos)
Scroll al inicio